Saltar al contenido

¿Cómo Cargar el Móvil Evitando Dañar la Batería?

29 enero, 2019
Cargar el móvil forma correcta 1

Cargar un celular es algo que todos nosotros hacemos a diario, incluso al punto los más obsesivos de tener que cargar el dispositivo más de una vez por semana. Por este motivo es que consideramos realmente necesario tomarnos la molestia de realizar este artículo en el que pretendemos enseñarle a todos los lectores qué es lo que se tiene que hacer para cargar el teléfono evitando los daños sobre la batería.

Esto es importante, porque cuidar la batería te asegurará que el funcionamiento del teléfono sea el óptimo el mayor tiempo posible.

Cómo cargar un celular de manera correcta

Si entonces te encuentras interesado en cuidar la batería del celular, lo que vamos a aconsejarte es que tengas en cuenta la información que vamos a brindarte, ya que gracias a ella conseguirás solucionar los principales problemas al respecto.

Primero, sabrás que lo habitual es que cuando compramos un celular nuevo, nos den una serie de indicaciones relacionadas con la carga de la batería, aunque lamentablemente algunas de ellas sirven de poco y nada, o bien son contraproducentes. Si te comentan que tienes que cargar el móvil por 8 o 12 horas, tienes que saber que no es así, sino que con que llegue al 100% de la batería, será suficiente.

Luego hay otros detalles más que deberías tener en cuenta también, así que vamos a seguir ofreciéndote consejos.

Cómo se carga un celular bien

La forma de cargar un móvil correctamente no acepta demasiadas particularidades, ni está sujeta a la opinión de cada uno de los usuarios. Lo cierto es que básicamente tienes que poner a cargar el teléfono cuando te notifique la alerta de que se está agotando la batería, algo que prácticamente todos los fabricantes hacen al añadir alarmas y notificaciones para ello.

Por lo general, deberías poner a cargar el móvil cuando le quede aproximadamente el 20% de la carga. Luego, conviene esperar a que la carga llegue al 100% antes de desconectar el cargador. Eso, cada vez que quieras cargar nuevamente la batería del teléfono.

Por otro lado, es muy importante realizar la carga del dispositivo siempre con el cargador original, que es el que ha sido especialmente desarrollado para el smartphone en cuestión, ya que en caso de utilizar otro, podemos llegar a provocarle daño a la batería. Las diferencias en el amperaje o voltaje pueden llegar a causar daños, motivo suficiente para siempre apostar a un cargador original.

¿Estabas cargando bien tu celular antes de revisar estos detalles?

¿Cómo Cargar el Móvil Evitando Dañar la Batería?
5 (100%) 1 vote[s]