Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar VRoot SuperUser por SuperSu? ⚡ MUY Fácil ⚡

12 abril, 2019
cambiar VRoot SuperUser por SuperSu

Cuando tienes un dispositivo con Android, tarde o temprano terminas haciéndole root. A diferencia de otros sistemas operativos el de Google nos da una enorme ventaja, la de poder hacer con él lo que nosotros queramos, cualquier cosa básicamente. Se puede modificar a gusto siempre y cuando sepamos bien lo que hacemos, porque claramente cuando no tenemos tantos conocimientos sobre el tema podemos terminar dejando nuestro dispositivo en pocas palabras como un posavasos bastante caro.

Por eso mismo te vamos a contar a continuación, las cosas buenas y malas que tiene ser usuario root. Porque en el mundo todo tiene su lado positivo y su lado negativo, ser usuario root evidentemente también lo tiene.

Lo bueno de ser root

Cuando somos usuarios root tenemos acceso ilimitado a todo el sistema operativo. Esto significa que podemos modificarlo a nuestro gusto. Desinstalando aplicaciones que antes no podíamos, por ejemplo, además de instalar aplicaciones que son exclusivas para usuarios root.

Instalar aplicaciones para poder regular la frecuencia del procesador, para optimizar el sistema operativo, etc. De esta forma podemos estirar la duración de la batería de forma considerable, etc.

Puedes conseguir las contraseñas de las redes Wifi sin demasiados problemas, en pocas palabras tienes acceso completo al dispositivo móvil en todo sentido y también a un gran número de aplicaciones que únicamente funcionan cuando tenemos rooteado el teléfono.

Lo malo de ser root

En caso de que tengas garantía evidentemente esta ya no cubre nada del móvil, así que antes de rootear el mismo deberías considerar justamente esto.

Si no sabes bien como optimizar el móvil para lograr que la batería consuma menos, terminaras incluso consumiendo mucho más, así que a tener en cuenta esto antes de rootear, tampoco es que sea demasiado complicado aprender a optimizarla ya que hay aplicaciones que te guían paso a paso e incluso tutoriales para modificar ciertas cosas de tu teléfono móvil, pero hay que tenerlo en cuenta.

Aprovechar al Máximo Android Rooteado

Tienes acceso a todos los archivos del sistema operativo, perfecto. Pero ten en cuenta que cualquier malware o virus también tiene acceso a esos archivos, están completamente desprotegidos, así que si no andas con cuidado podrías terminar con un móvil que funcione bastante mal, lo que haría que tengas que reinstalar el firmware para arreglarlo.

Como veras tiene sus ventajas y desventajas ser usuario root, es cuestión de ver si realmente vale la pena, lo que en mi opinión si, ya que tiene muchas más cosas positivas que negativas, con un poco de cuidado las negativas casi ni se notan.

Root Master, la forma más sencilla de rootear tu móvil

Muchos de los principales tutoriales que hemos desarrollado en Miracomohacerlo tienen que ver con la posibilidad de rootear un dispositivo móvil Android, y la realidad es que nos encontramos con que una enorme cantidad de usuarios pretenden hacerlo. Si eres uno de los que se encuentra en esta situación, a continuación vamos a enseñarte algunas cuestiones que creemos que deberías tener muy en cuenta al respecto.

Lo primero que vamos a mencionar en este caso es que recomendamos rootear los móviles Android únicamente cuando quien lo hace tiene un fuerte conocimiento en la materia, y sobre todo, si el dispositivo ha perdido su garantía de fábrica. En cualquier caso, si aún incumpliendo estas cuestiones pretendes rootear tu dispositivo, tienes que saber que prácticamente no hay forma más sencilla de hacerlo que con Root Master.

Lo cierto es que incluso cuando existen una enorme cantidad de aplicaciones, programas y sistemas que han sido especialmente desarrollados para rootear móviles Android, nosotros queremos recomendar Root Master. A continuación, vamos a enseñarte no sólo cómo funciona Root Master, sino también algunas cuestiones adicionales, como los motivos por los que recomendamos, y los que no, rootear un móvil.

Decíamos antes que comentaríamos un poco los motivos por los cuales nosotros recomendábamos rootear un móvil Android, y aquellos que creemos que deberían ser considerados como un poco de cuidado al respecto. A favor, lo principal es que podremos sacar más provecho de cada una de las funciones y opciones del dispositivo. Lo mismo ocurre con el rendimiento del dispositivo en general. Claro, también podremos instalar y poner a correr todo tipo de ROMs personalizadas, y muchos elementos más.

Por el lado contrario, lo cierto es que podemos perder la garantía del dispositivo si es que aún se encontraba vigente la de fábrica. De la misma forma, es cierto que algunas de las ROMs que se pueden instalar son incompatibles con ciertas funciones originales del dispositivo. De esta forma, conviene analizar muy detenidamente cuáles son los contenidos que decidimos instalar, y cuáles no, en nuestro smartphone rooteado.

Bien, supongamos entonces que estás interesado ahora mismo en poder rootear tu dispositivo móvil Android, pues en ese caso podría venirte de maravillas una herramienta como Root Master, de las mejores en su tipo. Al respecto tenemos que destacar que es sobre todo recomendable para los usuarios principiantes, que antes no han tenido ningún tipo de experiencia con estas aplicaciones tan interesantes.

Para utilizar Root Master, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación directamente desde este enlace, aunque como verás al ejecutarla, se encuentra completamente en chino, pero a no desesperar. Lo importante es que Root Master es igualmente fácil de usar, y el único botón que da inicio a todo el proceso es el que dice Root, así que no hace falta darle demasiadas vueltas que enseguida todo comenzará.

Lo primero que hará Root Master es analizar todas las cuestiones de software del dispositivo, para comprobar si efectivamente estamos en presencia de una aplicación que sea completamente compatible con el rooteo. En caso de que no sea así no pasará nada, y si sí podemos rootearlo con Root Master, tendremos que seguir adelante sin problemas, algo que es realmente sencillo a decir verdad.

Si podemos rootear nuestro smartphone con Root Master volverá a aparecer el botón de Root que mencionábamos anteriormente, y verás que luego de eso aparecen dos colores, uno rojo y otro lila, que será encima del cual habrá que presionar. Root Master se encargará entonces de llevar adelante todo el proceso de rooteo, y te llamará realmente la atención lo fácil y rápido que lo hace, al punto de que no te darás cuenta casi.

Pero más allá del rooteo en sí mismo, Root Master se encarga también de la instalación de una aplicación que podríamos conocer por su parecido a SuperSU, y que desde luego sirve para gestionar los permisos root. Para evitar inconvenientes, lo que deberías hacer entonces es evitar esta instalación automática, y buscar algún SuperSU manual, como los pueden ser Superuser ChainsDD o la aplicación SuperSu de Chainfire.

Poco más hay que decir, pues a partir de ese mismo momento estarás en condiciones de modificar o personalizar muchos apartados de tu móvil Android gracias a Root Master que hasta entonces se mantenían siempre iguales. Más allá de todo lo señalado tampoco deberías perder de vista que conviene ser muy cuidadosos en estos casos, y realizar una copia de seguridad antes de llevar adelante el paso a paso.

Cómo cambiar VRoot SuperUser por SuperSu

Muchos de los últimos tutoriales que hemos realizado tienen que ver directamente con los procesos de rooteo que se pueden aplicar sobre distintos dispositivos móviles. Lo cierto es que seguramente por eso, muchos de nuestros lectores tengan un smartphone que haya sido desbloqueado mediante el método VROOT. Si te encuentras en esta posición y ahora mismo pretendes eliminar el SuperUsuario chino (VROOT SuperUser), para reemplazarlo por alguna otra alternativa, este es tu artículo.

La idea es poder dejar atrás el mencionado administrador, y reemplazarlo por el reconocido SuperSU que es otra de las alternativas que podemos encontrarnos ahora en este campo. Hay que decir que hablamos concretamente de la utilización de un sencillo pero muy útil script para eliminar por completo el superusuario chino y todos sus archivos y carpetas. La ventaja es que así podrás eliminar la siempre molesta notificación KNOX, y todo el tutorial se puede llevar a cabo sin la necesidad de un ordenador.

Cambiar VRoot SuperUser por SuperSu

Lo primero que tienes que hacer llegado a este punto, es entonces una vez que hayas rooteado tu smartphone con el método VROOT del que hemos hablado varias veces, descargar e instalar una aplicación específica como la denominada Terminal Emulator for Android. Una vez que hayas descargado estos archivos desde este enlace, lo siguiente será descomprimir el archivo Replace_VRoot_With_SuperSU.zip, que es el que luego tendrás que utilizar para seguir el paso a paso.

Cuando hayas llegado a este punto, lo siguiente que tienes que hacer es enviar la carpeta MRW extraída a la memoria interna de tu dispositivo, estando seguro de que la carpeta en cuestión disponga de hasta cinco archivos. Hay que abrir luego el emulador de terminal y escribir “Su”. Posteriormente tenemos que conceder los permisos de Root a través de sh/sdcard/mrw/root.sh. Cuando lo hayamos hecho, el dispositivo va a reiniciarse y ya estará listo para poder disfrutar del nuevo administrador.

 

 

Si luego pretendes cambiar el superuser Chino por SuperSU, tienes que estar seguro de que la carpeta que hayas extraído se encuentre dentro del dispositivo Android, o bien cambiar cmd. Tienes que saber que este paso a paso no va a eliminar aplicaciones o archivos. De todos modos, se recomienda siempre en estos casos realizar una copia de seguridad de los datos importantes antes de comenzar. Este procedimiento debería funcionar, por lo demás, absolutamente en todos los terminales Android.

Por lo demás, debes saber que cuando se lleva a cabo un proceso de este tipo, el usuario lo realiza siempre bajo su propio riesgo, lo que quiere decir que si algo sale mal no puede luego estar yendo a pedir la garantía por el artefacto que ha dejado de funcionar como al comienzo. Además, del mismo modo es muy posible que tengas que actualizar SuperSU después de reiniciar el dispositivo. Si tienes cualquiera duda al respecto, debes saber también que nos la puedes comentar en los comentarios siguientes.

Cómo desinstalar apps de un Android rooteado

¿Te has preguntado alguna vez cómo desinstalar apps del sistema root? Tienes que saber entonces que es posible realizar este tipo de procedimientos, aunque deberás considerar varios elementos al respecto. Lo cierto es que cualquier smartphone viene con una enorme cantidad de apps instaladas, pero más allá de eso podemos modificarlas si nos hemos tomado la molestia de rootear el dispositivo.

En cualquier caso, y más allá de que existe la posibilidad de desinstalar las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en Android, tienes que saber que no se trata de un paso a paso demasiado sencillo en estos casos. Lo primero que debemos decir en tal aspecto es que si pretendes quitar el bloatware, es decir las apps que vienen instaladas por defecto, deberás haber rooteado tu móvil.

El primer paso para comenzar a desinstalar apps del sistema root, tienes que haberte tomado la molestia de haber rooteado el dispositivo previamente. No se trata de un detalle menor porque de lo contrario nada más tiene sentido. Una vez que hayas rooteado tu smartphone, tendrás la posibilidad de desinstalar aplicaciones del sistema Huawei P10, P9 o Huawei P9 Lite, entre otros.

Titanium Backup es una de las mejores aplicaciones que tienes que considerar en este sentido, teniendo en cuenta que cuando hablamos de móviles rooteados, es una de las mejores apps dentro del segmento. Gracias a esta aplicación tienes la posibilidad de realizar todo tipo de copias de seguridad. De ese modo, aunque la elimines, tendrás la posibilidad de recuperarla en cualquier momento.

Cuando ya tengas la aplicación instalada en tu smartphone, debes ir a pestaña de Copiar/Restaurar y allí escoger la aplicación que deseas eliminar por completo, lo que te llevará apenas unos segundos. Lo cierto es que tendrás que verificar la opción que has escogido anteriormente, y luego presionar en la opción de Desinstalar y Aprobar, y así para cada aplicación.

¿Cómo Cambiar VRoot SuperUser por SuperSu? ⚡ MUY Fácil ⚡
5 (100%) 1 vote