Saltar al contenido

Cómo Cambiar Ubicación de Descargas en Google Chrome

27 noviembre, 2018

Apenas instalamos Google Chrome las descargas que hacemos desde dicho navegador se hacen de forma automática, ni siquiera nos pregunta en dónde deseamos descargar dicho archivo y si deseamos hacerlo de por sí.

Por eso mismo, vamos a ver a continuación cómo cambiar la ubicación de las descargas en Chrome, pero además veremos cómo configurar para que nos pregunte de por si en dónde queremos guardar las descargas de Chrome.

Chrome configura una ubicación por defecto para que todo lo que descargues desde su navegador termine en la misma carpeta, veremos lo fácil que es cambiar dicha ubicación la cantidad de veces que creas necesario.

Cambiar ubicación de las descargas Chrome

Primero que nada, tienes que abrir Google Chrome.

Una vez abierto tienes que dirigirte a la parte superior derecha, verás unos puntos de forma vertical, debes presionar sobre los mismos.

Aparece un nuevo menú con una gran variedad de opciones, lo que vas a hacer es presionar sobre la que dice Configuración para poder encontrar a la sección del navegador en donde podremos modificar varios parámetros del mismo.

Apenas ingresamos a la configuración lo que queremos cambiar que sería la ubicación de las descargas no se ve a simple vista. Así que vamos a la columna de la izquierda en donde dice “Configuración avanzada”.

Aquí presionamos en donde dice “Descargas”.

Como veras a simple vista la primera de las opciones te da para cambiar la ubicación. Tienes que presionar sobre el botón que dice “Cambiar” en la parte derecha y elegir la nueva ubicación.

También puedes elegir si quieres que cada vez que descargues algo te pregunte antes de hacerlo.

En la parte de abajo dice “Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo” si marcas la opción como activa, entonces cada vez que descargues algo aparecerá un cuadro preguntándote si efectivamente lo quieres guardar o abrir directamente, etc.

Cómo cambiar ubicación descargas Google Chrome

Así que como puedes ver no es para nada complicado saber cómo descargar la ubicación de las descargas de Chrome. En cuestión de pocos segundos vas a tener la ubicación que quieras configurada y encima esto lo puedes hacer todas las cosas que creas conveniente.

Además, puedes crear una nueva carpeta en caso de que quieras tener una exclusiva para las descargas de Chrome, así que será cuestión que desde la ventana en donde seleccionas la carpeta para que se guarden todas las descargas, crees la nueva que será en donde terminaran todos los archivos que bajes desde dicho navegador.

Cómo Cambiar Ubicación de Descargas en Google Chrome
¿Nos das 5 estrellas? ?