Saltar al contenido

Cómo Cambiar Número de WhatsApp sin Perder Contactos

28 septiembre, 2018

Para usar WhatsApp hace falta verificar la cuenta de la aplicación con un número de teléfono que sea válido y esté funcionando. No es para nada complicado y de esta forma te aseguras que solo tú puedas usar esa cuenta de WhatsApp y nadie más.

El proceso para verificar el número es bastante guiado apenas instalas la aplicación, pero ¿No sabes cómo cambiar el número de WhatsApp sin perder contactos? Aquí ya no hay nada guiado en la app en cuestión así que hay que recurrir a internet en caso de que no sepas, por suerte hoy vamos a ver justamente esto y déjame decirte que en realidad es bastante fácil y sobre todas las cosas, muy rápido.

Cambiar número de WhatsApp

  • Lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación WhatsApp.
  • Arriba a la derecha vas a poder ver tres puntos horizontales, lo que tienes que hacer es presionar sobre dichos puntos y aparece un menú desplegable. En dicho menú deberás buscar la opción Ajustes y presionar sobre ella.
  • Ahora vas a tener que ir a la que dice Cuenta.
  • Si te fijas un poco más abajo te aparece la opción “Cambiar número”.
  • Te aparece un mensaje de advertencia en donde dice que al cambiar el número tu cuenta migrara junto con todos tus datos y conversaciones, contactos, etc. Todo al nuevo número que quieras usar.
  • Pon siguiente y en la próxima pantalla deberás ingresar el número que estabas usando anteriormente y el nuevo número que vas a usar abajo.
  • Luego de esto tienes que presionar en el botón que dice OK arriba a la derecha.

Cómo cambiar mi número de WhatsApp

Una vez que cambies el número de WhatsApp ahora tus contactos van a seguir estando como siempre ya que los mismos se encuentran agendados en el dispositivo móvil y no en la aplicación en sí.

Lo único es que vas a tener que enviarles el nuevo número a todos tus contactos ya que las conversaciones antiguas que tenían contigo no funcionaran más, por lo que si intentan enviarte un mensaje a través de dichas conversaciones no le llegara a nadie básicamente.

Pero eso sería todo, no es difícil y te demoras menos de unos dos minutos como máximo, ya sabes cómo cambiar mi número de WhatsApp sin perder contactos lo cual es bastante fácil. Igualmente, si tienes alguna clase de duda, como siempre puedes dejarla abajo en la sección de comentarios.