Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar la Foto de Perfil de Facebook?

14 mayo, 2019
Cómo Cambiar la Foto de Perfil de Facebook Paso a Paso

Facebook sigue siendo la principal red social del mundo, y es que si bien es cierto que algunas otras pueden estar superándole en la preferencia de los usuarios más jóvenes, como Instagram, sigue siendo las que más contenidos tiene, mayores visitas, etc.

En este sentido hay que decir que se trata también de la red social con mayor cantidad de cuentas de usuarios o perfiles, cuentas de usuarios o perfiles que se diferencian entre ellos a partir de su información personal y sus fotografías.

A nadie resulta indiferente que una de las formas más sencillas de saber si estamos en el Facebook de esa persona que nos interesa es revisar sus imágenes, y entre ellas sobre todo la foto de perfil, que es una especie de foto del DNI pero virtual.

Ahora bien, no importa si la foto de perfil que tienes en Facebook no termina de gustarte, si quieres colocar una nueva que hayas obtenido recientemente, o si hasta ahora no has colocado ninguna y te gustaría añadir una.

En las siguientes líneas vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en caso de que pretendas modificar o añadir una foto de perfil en Facebook, de modo que tu perfil quede completamente personalizado.

Cómo modificar la foto de perfil de Facebook

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se trata de modificar la foto de perfil de Facebook es que tienes que acceder a tu cuenta personal y no a otra, porque de lo contrario estarás cambiando la imagen de otro perfil. Siempre entra a la cuenta a la que quieras cambiarle la foto.

A partir de esta aclaración, los pasos que debes seguir para agregar o cambiar la foto de perfil en Facebook son éstos:

  • Desde un ordenador entra a la cuenta o perfil de Facebook que te interesa, añadiendo tu correo o nombre de usuario y contraseña
  • Cuando hayas entrado a la cuenta de usuario, tienes que entrar a tu perfil pulsando encima de tu nombre, sobre la parte superior derecha de la pantalla
  • Allí notarás que aparece toda la información personal relacionada con tu perfil
  • No obstante, nos interesa especialmente la opción de Actualizar foto de perfil, ya que es la que permite cambiar esta imagen. Para eso tienes que cliquear encima de la foto redondeada que aparece sobre la parte superior izquierda de la pantalla
  • Verás que cuando pulses allí aparecerán varias opciones, algunas de fotos sugeridas por la gente de Facebook, además de la misma foto que tenías pero con distintos marcos agregados, y muchas otras salidas que podrían serte atractivas. Incluso podrás subir también alguna imagen que tengas almacenada en tu PC que aún no hayas subido a tu cuenta
  • Al momento de seleccionar alguna de las imágenes, notarás a continuación que te aparece una nueva pantalla dentro de la cual vas a poder recortar la imagen, adaptándola a las medidas que te pide la red social. Puedes mover la fotografía dentro del encuadre todo lo que consideres necesario hasta que en última instancia la foto de perfil se asemeje a lo que buscas

Cuando hayas terminado todos esos pasos que comentamos antes, te recomendamos que te tomes un par de minutos más para corroborar la foto en miniatura, es decir la imagen que se muestre cuando interacciones con alguien en Facebook.

Si la foto en miniatura no termina de convencerte, siempre estás en condiciones de modificarla hasta que finalmente sea algo más cercano a cómo te gustaría que aparezca. Llegado ese momento tienes que darle a Guardar para almacenar los cambios.

Una vez que hayas confirmado estos cambios, cuando entres a tu perfil dentro de la red social Facebook notarás que aparece la nueva imagen, que es la que todos tus amigos revisarán cuando quieran estar seguros de que se trata de ti.

Incluso, Facebook advierte a los demás contactos cuando hemos cambiado nuestra imagen de perfil, publicando en la pantalla principal de la red social la novedad, como para que la comenten, le pongan Me Gusta, etc.

De todos modos, si no quieres que las demás personas se enteren de esta modificación que has llevado adelante, siempre tienes la posibilidad de posicionar el cursor en la parte superior derecha de la imagen, cliquear encima de Ocultar de la biografía, y eliminarla.

En ese momento aparecerá otra pantallita pequeña para que confirmes que realmente quieres ocultar la información y si estás seguro de ello tienes que darle a Ocultar, de forma que tu foto de perfil habrá cambiado, sin que tus contactos fueran notificados de ello.