Saltar al contenido

Cómo Cambiar la Conexión WiFi de Chromecast Fácilmente

28 febrero, 2019
Cambiar WiFi Chromecast 1

Chromecast es uno de los dispositivos más famosos desarrollados por la gente de Google, uno que nos permite transformar cualquier televisor en un Smart TV aunque no fuera inteligente desde origen, y controlarlo luego desde el móvil.

Pues bien, en esta ocasión en especial queremos realizar un tutorial que nos vienen pidiendo mucho los usuarios, el que tiene que ver con poder cambiar la conexión WiFi de nuestro Chromecast cuando haya motivo para ello.

Para ello usaremos la aplicación oficial Google Home y debemos adelantar que aunque el proceso es simple, lleva varios pasos.

Cambiar el WiFi del Chromecast

Esto que decíamos antes tiene que ver con que si bien cambiar el WiFi de Chromecast es imposible como una acción única, siempre podemos conseguir el mismo realizando varias acciones menores cada una por su lado.

Primero que nada tienes que hacer que Chromecast olvide la contraseña que tiene en ese momento, para lo cual necesitarás la aplicación Google Home, que puedes descargar tanto para iOS como para Android, entrando en el apartado de Dispositivos, en la esquina superior derecha.

Allí verás tu Chromecast y tienes que entrar en su menú y luego en Configuración. Verás que aparece la red WiFi a la que está instalado, y como no podemos cambiarla, lo que vas a hacer es darle a Borrar para que la olvide por completo.

Google Home te pedirá confirmar si realmente quieres borrar la configuración de la red WiFi de tu Chromecast, a lo que tienes que decirle que sí, volviendo a la pantalla de inicio y a Dispositivos del paso anterior.

Cambiar la red WiFi en Chromecast

Entonces básicamente lo que queda por hacer es configurar nuevamente Chromecast, ya que cuando volvamos a esa pantalla inicial Google Home detectará el dispositivo y te pedirá que lleves adelante ese proceso de configuración tan habitual.

Verás que los pasos son exactamente los mismos que llevamos adelante cuando estamos configurando un Chromecast nuevo de fábrica, aunque si tienes dudas puedes buscar el tutorial al respecto en MiracomoHacerlo.

De todos modos, para que no haya dudas, debes saber que el momento más importante es cuando llegamos al punto de Conéctate a una red WiFi, en el que tenemos que conectar el equipo a la nueva red que se encuentra disponible. Entonces le das a Siguiente, y habrás cambiado la red de tu Chromecast.

¿Has podido cambiar la red WiFi de tu Chromecast con este paso a paso?

Cómo Cambiar la Conexión WiFi de Chromecast Fácilmente
4 (80%) 1 vote[s]