Saltar al contenido

Cómo Cambiar / Instalar Una Tarjeta Gráfica en tu PC

17 mayo, 2019

Las tarjetas gráficas no son fundamentales para que un ordenador funcione. Cuando adquirimos un ordenador en la placa madre viene una placa de vídeo integrada. Sin embargo, dicha placa se encuentra bastante limitada en comparación con otras tarjetas gráficas.

Por eso mismo es importante que sepas cómo cambiar una tarjeta grafica o placa de vídeo para que cuando puedas darte el gusto de adquirir una puedes cambiarla sin depender de nadie.

Las tarjetas gráficas son bastante costosas. Posiblemente de lo más caro que tiene un PC al día de hoy, especialmente si te dedicas al diseño, renderización o a los videojuegos. Por eso mismo, vamos a ver en este sencillo tutorial cómo poner una placa de vídeo en mi ordenador.

Cambiar placa de vídeo

Antes de quitar la tarjeta gráfica que tenemos actualmente (En caso de que tengas alguna) lo más recomendable es desinstalar la misma. Esto lo puedes hacer desde el administrador de dispositivos o desde el panel de control, dependiendo del software que tengas instalado en tu ordenador.

Lo siguiente que tenemos que hacer es abrir la caja de nuestra tarjeta gráfica y ver que clase de conector tenemos. Puede ser PCI, PCI express o AGP. También va a ser necesario contar con un destornillador.

Es fundamental que esto lo hagamos con el ordenador apagado y lo mejor seria que no se encuentre conectado a la electricidad de ninguna forma para trabajar de manera más segura.

En caso de ser posible te recomendamos que descargues la electricidad estática del ordenador para evitar cualquier clase de inconveniente que pueda llegar a generarse. De esta forma podrás trabajar sin ninguna clase de peligro.

Luego de esto tenemos que quitar la carcasa de nuestro gabinete o torre. Para eso vamos a usar el destornillador. A continuación, ya podemos ver todo lo que tiene dentro nuestro PC.

Si te fijas en la placa madre que es bastante fácil de reconocer. Generalmente la placa de vídeo se encuentra en la parte inferior de la misma. La pieza que debemos cambiar es evidentemente muy similar a la nueva que vamos a colocarle.

Es una pieza rectangular repleta de chips que tiene uno o más coolers (ventiladores) lo que debemos hacer es desatornillar los tornillos que tiene y luego quitarla con mucho cuidado.

Cómo cambiar una tarjeta gráfica

Una vez extraída la vieja placa de vídeo. Vamos a tener que insertar la nueva en el mismo lugar. Tienes que hacerlo con cuidado y delicadeza. Luego de esto atornilla en la parte trasera para que se sostenga y vuelve a colocar la tapa de tu ordenador.

Ahora con todo en su lugar tenemos que encender el ordenador. Lo primero que ocurrirá es que Windows intentara instalar los drivers. Lo mejor será intentar usar el CD de instalación o descargar los drivers directamente desde la web oficial del fabricante.