Saltar al contenido

Cómo Cambiar Fecha de Archivo en Windows

27 noviembre, 2018

Muchas personas se preguntan cómo cambiar la fecha de un archivo en Windows. Ya que, por ejemplo, cambiar el nombre del mismo es algo bastante sencillo. Incluso cambiar el archivo de carpeta en carpeta es bastante fácil.

Pero ¿Cambiar la fecha del mismo es fácil? La respuesta es sí, cambiar la fecha de dicho archivo es bastante sencillo y vamos a ver a continuación cómo hacerlo.

El tema es que Windows de por si no te permite hacer esto, por lo que para lograrlo vamos a necesitar una aplicación bastante útil e intuitiva que se llama Atribute Changer.

Por suerte dicha aplicación es gratuita así que no hace falta pagar nada y se puede modificar unas cuantas cosas aparte de la fecha de creación del archivo o incluso carpeta.

Cambiar fecha de archivos en Windows

Lo primero que vas a hacer es, evidentemente, descargar e instalar Atribute Changer la cual puedes conseguir desde este enlace. Existen muchas aplicaciones similares a esta.

Pero el problema es que muchas de ellas son pagas o complicadas de usar. Mientras que Atribute Changer es bastante sencilla y como dije más arriba, intuitiva.

La aplicación se instala como cualquier otra así que no deberías tener muchos problemas en este apartado. Será cuestión de darle doble clic al archivo descargado, aceptar el acuerdo como cualquier otro programa y darle en siguiente hasta que la instalación se complete.

Editar fecha de archivos en Windows

Llega la hora de la verdad y esta aplicación aparecerá en explorador de archivos ¿Cómo? Simplemente lo vamos a usar desde el menú contextual. Esto significa que podemos tomar cualquier archivo, darle clic derecho encima de este y aparecerán las opciones de la aplicación.

Entonces una vez que hagas clic derecho sobre el archivo al cual le quieres cambiar la fecha simplemente busca la opción de “Cambiar atributos” y da clic sobre dicha opción.

Aparece una nueva ventana en donde podrás ver una gran cantidad de atributos los cuales podrás modificar a tu gusto.

Lo primero que vas a tener que hacer es marcar la casilla que dice “Modificar fecha y hora”.

Abajo podrás ver que hay tres tipos de fechas para editar: Creado, Modificado, Último Acceso. En caso de que estés editando alguna foto, existe otra fecha en la pestaña que sigue donde dice “foto”.

Lo que vas a hacer ahora es darle clic en la fecha en cuestión y aparece un calendario como el de Windows, selecciona la nueva fecha y listo.

En el caso de querer cambiar la hora del archivo será cuestión de seleccionar la hora y cambiarla con el teclado.

En pocas palabras puedes cambiar absolutamente todo, desde la fecha en donde se creó dicho documento, hasta cuando se hizo la última modificación y cuando se accedió por última vez al mismo. Una vez que esté todo listo simplemente presiona en aceptar debajo de todo y listo.

Apenas pulsas aceptar podrás ver una especie de informe en donde te muestra cómo queda todos los cambios que hiciste, incluso podrás ver si los cambios no se aplicaron en caso de que así fuera.

Generalmente no hay ninguna clase de problema así que lo único que quedaría por hacer es presionar aceptar de nuevo y listo.

Para confirmar que los cambios efectivamente se llevaron a cabo, lo único que quedaría por hacer es dar clic derecho sobre el archivo y seleccionar Propiedades para poder ver si todos los datos fueron modificados como se lo especificamos en el programa.

Como veras cambiar la fecha de archivos en Windows es bastante sencillo y será cuestión de unos pocos segundos lograrlo.