Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Nombre de Usuario en Windows 10

8 diciembre, 2018

Si quieres saber cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10 podrás aprender en este artículo cómo hacerlo. Vamos a explicar paso a paso los pasos que debes seguir para lograrlo.

Enseñaremos varios métodos para que puedas elegir el que te parezca más conveniente y fácil. Igualmente, todos ellos son bastante sencillos de llevar a cabo así que no vas a tener muchos inconvenientes en el proceso.

Cambiar el nombre de usuario de Windows 10

El primero de los métodos que vamos a usar es bastante fácil. Lo vamos a hacer desde “Configuraciones”. No tiene mucha complicación así que posiblemente sea el más fácil de todos.

Lo primero que vamos a hacer es presionar las teclas Windows + i para ingresar al apartado de Configuraciones.

Ahora lo que debes hacer es dirigirte al apartado de cuentas. Luego de esto simplemente ve a donde dice Administrar mi cuenta de Microsoft.

Si te fijas a la izquierda bien debajo de la foto de perfil vas a encontrar una opción que dice Más opciones, debes dar clic sobre dicha opción.

Ahora se abre unas cuantas opciones, lo que debes hacer es presionar en donde dice Editar perfil.

Aparece el nombre de usuario que estás usando ahora. Simplemente da clic en donde dice Editar nombre.

Aquí lo único que vas a tener que hacer es editar los campos de Nombre y Apellido con los nuevos que quieres usar. Una vez finalizado tienes que presionar en Guardar para que todos los cambios queden guardados. Para terminar, simplemente reinicia el ordenador y listo.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 10 desde el gestor de cuentas

Este método también es bastante sencillo y lo veremos a continuación.

Tienes que ir a Inicio y luego escribir “netplwiz”. Ahora simplemente da enter.

Aparece un nuevo menú llamado Cuentas de usuario. Simplemente tienes que seleccionar el que quieres cambiar su nombre y luego elegir la opción de Propiedades.

Ahora tienes que poner el nombre y apellidos que quieres que tenga. Luego de esto simplemente presiona en donde dice Aplicar y luego Aceptar.

Cómo cambiar nombre de usuario Windows 10 desde panel de control

Desde el panel de control también es bastante sencillo y deberás seguir los pasos que te dejaré más abajo.

Primero que nada, deberías presionar la tecla Windows o ir a inicio para luego escribir “Panel de control” apenas aparezca entre los resultados da enter.

Ahora deberás ir a Cuenta de usuario y luego de esto presionar en donde dice Cambiar tipo de cuenta.

Aparece el nombre que estás usando actualmente, aquí lo único que queda por hacer es elegir la opción de Cambiar nombre de la cuenta.

Para ir terminando debes poner el nombre nuevo que quieres tener y al final simplemente clic en guardar.