Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Idioma Por Defecto de Google Drive

19 febrero, 2019
Cambiar lenguaje Google Drive 1

Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más importantes que existen, y gracias a ella tenemos la posibilidad de acceder a todos nuestros documentos desde cualquier sitio siempre que los necesitemos.

Ahora bien, a pesar de la enorme cantidad de usuarios que aprovechan estas funciones principales de Google Drive, no podemos dejar de mencionar tampoco los muchos que nos consultan acerca de sus opciones de personalización.

Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte concretamente cómo cambiar el idioma de Google Drive de forma rápida y sencilla.

Cambiar el idioma de Drive

Claro, probablemente te estés preguntando primero por qué cambiar el idioma en Google Drive, y debemos decir que incluso cuando lo hayas configurado en español, es posible que en algún momento Google lo haya cambiado como consecuencia de algún viaje, etc.

Además, debes considerar que aunque el cambio de idioma se hace directamente desde la página de Google Drive con relativa facilidad, te encontrarás luego con que también se aplican los cambios al resto de aplicaciones web que dependen de la nube de Google, como Docs.

Nuestro consejo entonces es que, cuando quieras modificar el idioma de Google Drive, primero que nada entres en la vista general de tu cuenta, donde verás que hay una serie de carpetas disponibles, y tendrás que pulsar encima del icono de la rueda dentada que aparece arriba a la derecha, haciendo a su vez click encima de la opción de Configuración para entrar al panel de esos Ajustes.

Una vez allí, asegúrate de que en la columna derecha tienes elegida la sección General aunque es la primera a la que nos envía. La tercera opción será la de idioma, y sólo te queda pendiente pulsar sobre Cambiar configuración de idioma.

Modificar el idioma de Google Drive

Llegados a este punto, se abrirá una página en la que te aparecerá cual es tu idioma predeterminado que debería ser el español, aunque siempre que quieras cambiarlo todo lo que tienes que hacer es click encima del icono del lápiz que aparece a la derecha del nombre de tu idioma predeterminado.

Ahora se desplegará una lista en la que únicamente tienes que elegir el idioma que quieres utilizar y pulsar el botón Seleccionar sea cual sea, recordando siempre que este cambio también aplicará a servicios como Google Docs.

Cualquier duda que tengas al respecto, sólo debes consultarnos en los comentarios.

¿Has podido cambiar el idioma de Google Drive con este paso a paso?