Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Fondo de una Ímagen o Foto [ Rápido y Fácil ]

14 mayo, 2019
Cómo Cambiar el Fondo de una Fotografía Paso a Paso

Como probablemente sepas, gracias a muchos de los mejores programas de edición de imágenes que existen en la actualidad, tenemos la posibilidad de modificar diferentes aspectos de las fotografías que tomamos.

Sin embargo, eso no quiere decir que en determinados momentos no estemos necesitados de una aplicación específica que nos permita realizar personalizaciones muy concretas encima de determinadas imágenes.

Es por eso que en este caso queremos enseñarte a todos nuestros lectores cuáles son los pasos que tienen que seguir en caso de que pretendan modificar el fondo de una fotografía, para colocar uno a su antojo.

Este tipo de tutoriales son especialmente interesantes en aquellos casos en los que te interesa algún objeto específico que aparece en la fotografía, o bien una persona, incluso cuando el fondo no te agrade demasiado.

Por suerte existen algunos programas que nos permiten tener la posibilidad de quitar el fondo original para colocar uno nuevo, y es por eso que a continuación vamos a hablar de ellos y de cómo llevar adelante este paso a paso.

Antes de comenzar, eso sí, ten en cuenta que vas a tener que descargar un programa de edición de fotos o imágenes que cuente con esta función, además de disponer del archivo que quieras modificar.

Personalizar el fondo de una imagen paso a paso

Bien, una vez que hayas escogido alguno de los programas para editar imágenes que se encuentran disponibles para las diferentes versiones de Windows, deberás seguir el procedimiento que vamos a enseñarte a continuación:

  • Tienes que abrir la imagen en cuestión, intentando agrandarla como para ver todos sus detalles pero sin que sea necesario hacerle scroll a la página, y luego seleccionar el fondo, con alguna de las Herramientas habituales de selección, como el lazo, cuadrado, pluma, etc.
  • En algunos programas en particular notarás que el sistema te deja colocar una especie de máscara sobre parte de la imagen, que es la que se convertirá luego en el área sin máscara en la selección, para seleccionarla de modo preciso.
  • Cuando hayas hecho eso tienes que copiar la selección en el portapapeles, y cuando lo hayas hecho regresar a la imagen original, pegando la imagen copiada encima de la selección de la imagen original.
  • A partir de ese momento tendrás que mover el fondo alrededor para lograr que exprese la ubicación que a ti te interesa, siempre intentando evitar los bordes que se superponen, para que el resultado sea prolijo.
  • Ten en cuenta que como regla general, los elementos que se encuentran superpuestos por encima del fondo le otorgan un sentido de credibilidad a las imágenes compuestas, por lo que son recomendables si quieres mejorar una imagen.
  • Cuando hayas terminado con la superposición de una imagen encima de la otra, nuestra recomendación es que apuestes entonces por algún filtro que incluso mejore los resultados originales, como puede ser el Desenfoque gaussiano o el de Máscara de enfoque.
  • Mencionamos esta cuestión porque en muchos casos aunque incorporemos levemente estos filtros, vamos a conseguir que las texturas de las dos imágenes se difuminen un poco, evitando que se note el formato original de cada una de ellas. La idea es ser lo más sutiles que sea posible.

Consejos al cambiar el fondo de una imagen

Bien, si estás decidido a llevar adelante el paso a paso que hemos mencionado, tienes que considerar que existen algunas recomendaciones que creemos que son importantes, como por ejemplo las siguientes que vamos a señalar:

  • En el caso de algunas imágenes en particular, puede resultar mejor seleccionar el primer plano y invertirlo y luego seleccionar el fondo
  • Si tu ratón funciona correctamente, como debería, puedes usar la Herramienta de lápiz al momento de seleccionar objetos, para mejores resultados
  • Siempre que la iluminación y la resolución de las imágenes que se fusionan sea muy diferente, el archivo resultante no será demasiado creíble
Cómo Cambiar el Fondo de una Ímagen o Foto [ Rápido y Fácil ]
5 (100%) 1 vote[s]