Cómo cambiar o quitar el fondo de una foto o imagen con un editor de fotos fácilmente

instalar editor fotos

Como probablemente sepas, gracias a muchos de los mejores programas de edición de imágenes, como es el caso de sirve CyberLink YouCam y otras que existen en la actualidad, tenemos la posibilidad de modificar diferentes aspectos de las fotografías que tomamos.

Sin embargo, eso no quiere decir que en determinados momentos no estemos necesitados de una aplicación específica que nos permita realizar personalizaciones muy concretas encima de determinadas imágenes.

Es por eso que en este caso queremos enseñarte a todos nuestros lectores cuáles son los pasos que tienen que seguir en caso de que pretendan modificar el fondo de una fotografía, para colocar uno a su antojo.

Este tipo de tutoriales son especialmente interesantes en aquellos casos en los que te interesa algún objeto específico que aparece en la fotografía, o bien una persona, incluso cuando el fondo no te agrade demasiado.

Por suerte existen algunos programas que nos permiten tener la posibilidad de quitar el fondo original para colocar uno nuevo, y es por eso que a continuación vamos a hablar de ellos y de cómo llevar adelante este paso a paso.

Antes de comenzar, eso sí, ten en cuenta que vas a tener que descargar un programa de edición de fotos o imágenes que cuente con esta función, además de disponer del archivo que quieras modificar.

¿Cómo Cambiar el Fondo de una Imagen o Foto? [ Rápido y Fácil ]

Índice()

    Personalizar el fondo de una imagen paso a paso

    Bien, una vez que hayas escogido alguno de los programas para editar imágenes mejores apps Android para editar fotos con filtros y efectos en el celular que se encuentran disponibles para las diferentes versiones de Windows, deberás seguir el procedimiento que vamos a enseñarte a continuación:

    • Tienes que abrir la imagen en cuestión, intentando agrandarla como para ver todos sus detalles, pero sin que sea necesario hacerle scroll a la página, y luego seleccionar el fondo, con alguna de las Herramientas habituales de selección, como el lazo, cuadrado, pluma, otros.
    • En algunos programas en particular notarás que el sistema te deja colocar una especie de máscara sobre parte de la imagen, que es la que se convertirá luego en el área sin máscara en la selección, para seleccionarla de modo preciso.
    • Cuando hayas hecho eso tienes que copiar la selección en el portapapeles, y cuando lo hayas hecho regresar a la imagen original, pegando la imagen copiada encima de la selección de la imagen original.
    • A partir de ese momento tendrás que mover el fondo alrededor para lograr que exprese la ubicación que a ti te interesa, siempre intentando evitar los bordes que se superponen, para que el resultado sea prolijo.
    • Ten en cuenta que como regla general, los elementos que se encuentran superpuestos por encima del fondo le otorgan un sentido de credibilidad a las imágenes compuestas, por lo que son recomendables si quieres mejorar una imagen.
    • Cuando hayas terminado con la superposición de una imagen encima de la otra, nuestra recomendación es que apuestes entonces por algún filtro que incluso mejore los resultados originales, como puede ser el Desenfoque gaussiano o el de Máscara de enfoque.
    • Mencionamos esta cuestión porque en muchos casos aunque incorporemos levemente estos filtros, vamos a conseguir que las texturas de las dos imágenes se difuminen un poco, evitando que se note el formato original de cada una de ellas. La idea es ser los más sutiles que sea posible.

    aprender editar fotos

    Consejos al cambiar el fondo de una imagen

    Bien, si estás decidido a llevar adelante el paso a paso que hemos mencionado, tienes que considerar que existen algunas recomendaciones que creemos que son importantes, como por ejemplo las siguientes que vamos a señalar:

    • En el caso de algunas imágenes en particular, puede resultar mejor seleccionar el primer plano e invertirlo y luego seleccionar el fondo
    • Si tu ratón funciona correctamente, como debería, puedes usar la Herramienta de lápiz al momento de seleccionar objetos, para mejores resultados
    • Siempre que la iluminación y la resolución de las imágenes que se fusionan sea muy diferente, el archivo resultante no será demasiado creíble

    Hasta hace unos años, la sola idea de pensar en poder eliminar el fondo de una fotografía si no teníamos altos conocimientos en edición de imágenes parecía una misión imposible para la mayoría de los usuarios.

    Sin embargo, aunque no hayamos mejorado nuestras habilidades, han ido apareciendo plataformas que tienen como principal objetivo ofrecer estas soluciones a los usuarios, y esto es lo más interesante de todo.

    ¿Cómo Quitar el Fondo a una Imágen Fácilmente?

    Y lo atractivo del caso es que no hace falta que cuentes con Photoshop ni ningún otro programa de edición mejores Apps, programas y páginas web gratuitas para editar fotos en mi celular o PC,  avanzado, sino que vamos a mostrarte de qué modo eliminar el fondo de una imagen con una herramienta más sencilla.

    Todo lo que necesitas para poder llevar adelante el siguiente paso a paso es disponer de un ordenador con conexión a Internet y de una imagen que quieras editar, la cual por supuesto tendrá que tener un fondo.

    editar fotografias facilmente

    Quitar el fondo de una imagen

    Como decíamos, todo lo que necesitamos es acceder a una página web que ha sido especialmente desarrollada para ofrecernos este tipo de trucos, y es que estamos hablando ni más ni menos que de la denominada Clipping Magic. A sabiendas de esto, los pasos son los siguientes:

    • Entra a Clipping Magic desde su web oficial https://es.clippingmagic.com/
    • Cuando estés dentro del sitio, arrastra la imagen que deseas modificar hasta la web o bien puedes seleccionarla pulsando en Choose file
    • A continuación tienes que marcar de verde la zona del fondo que no quieres eliminar, y con color rojo, la que sí. Notarás rápidamente que el uso de esta plataforma es por demás sencillo y te lleva apenas unos minutos aunque no tengas conocimientos avanzados
    • Cuando hayas terminado con la edición pulsa sobre el botón Download y listo, habrás terminado

    Por supuesto, una vez que hayas descargado la imagen en cuestión verás que tienes la posibilidad de gestionar ese contenido de la forma en que decidas hacerlo, tanto enviándolo por redes sociales, por clientes de correo electrónico, otros.

    editor fotografías pc

    Cómo funciona Clipping Magic

    Más allá de que ya te hemos explicado los pasos a seguir para aprovechar al máximo Clipping Magic, nos gustaría repasar algunas de sus características principales, como para que no te queden dudas al respecto:

    • Fácil de usar: como comentábamos, se trata de un servicio muy fácil de usar, en el que solo tenemos que marcar con distinto color la parte de la imagen que queremos que se mantenga y la que debería irse
    • Vista previa: una de las ventajas de esta plataforma es que constantemente vamos a estar viendo los resultados de la edición que realicemos, así que para cuando procedamos a guardar la imagen, estaremos seguros de que es lo que buscamos
    • Otras opciones de edición: más allá de las cuestiones básicas que hemos mencionado, también disponemos de otras alternativas de ajustes, como por ejemplo acerca de los colores, de las sombras, los reflejos, etc. Incluso podrás recortar la imagen antes de guardarla

    ¿Has podido eliminar el fondo de tu fotografía con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más