Saltar al contenido

Cómo Cambiar el Almacenamiento por Defecto de un Samsung

18 julio, 2018

Todo lo que hacemos en el dispositivo móvil se guarda por defecto en el almacenamiento interno del mismo, el problema viene cuando entre las aplicaciones que tienes instaladas, fotos, vídeos, audios, etc. Ya no tienes más espacio, es hora de conseguirse una tarjeta SD o microSD para poder cambiar algunas cosas a la misma y de esta manera ahorrar espacio, algo que es fundamental especialmente si tienes un dispositivo de gama baja o media.

Cambiar el almacenamiento de un Samsung

Hay que tener en cuenta que ya de por si el sistema operativo viene en el almacenamiento interno evidentemente y esto ya no esta dejando con menos espacio del que dice tener, algo normal. Pero si además después tienes que sumar las aplicaciones que vamos instalando la cosa se pone peor y el espacio cada vez es menor, además el rendimiento también podría verse afectado.

Por lo tanto, es hora de instalar una microSD y pasar unas cuantas cosas a ella, recomiendo una de 64 GB ya que, si es más grande, puede volverse lenta, además, 64 GB es un espacio más que suficiente para la mayoría de personas por lo menos.

El tema es que para cambiar de espacio varias cosas, únicamente se puede hacer si eres usuario root. Algunas como, por ejemplo, guardar todo lo de WhatsApp y fotos/vídeo puedes hacerlo en la microSD sin ninguna clase de problema. Pero muchas aplicaciones, solo se podrán instalar en la microSD si tienes root el teléfono.

Cómo ahorrar espacio en teléfonos Samsung

Además, en caso de que quieras ahorrar espacio te puedo dar una pequeña recomendación que en muchas ocasiones es justamente la fuente del problema. Generalmente cuando usamos WhatsApp, que todo el mundo lo hace, estamos en uno o dos grupos en donde varios de sus integrantes envían fotos o vídeos. Dichos archivos multimedia terminan consumiendo una gran cantidad de espacio tarde o temprano, más si estas en muchos grupos con muchas personas.

Lo recomendable en estos casos es, primero que nada, eliminar toda esa clase de vídeos e imágenes que son en muchas ocasiones innecesarias y que vemos una vez y luego, nunca más. Y desde las opciones de WhatsApp configurar para que jamás se descargue nada de manera automática, de esta forma solo vamos a descargar lo que reamente nos interese y créeme, es increíble el espacio que se puede ahorrar.

Otro caso seria el de las aplicaciones de Facebook y la de Messenger las cuales consumen y mucho. Lo mejor en este caso seria instalar las aplicaciones alternativas y oficiales Facebook Lite y Messenger Lite, las cuales consumen mucho menos espacio que las de toda la vida.