Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar mi Cuenta de Correo Electrónico de Hotmail a Outlook?

17 mayo, 2019
Cómo Cambiar mi Cuenta de Correo Electrónico de Hotmail a Outlook

Hace ya algún tiempo, la gente de Microsoft decidió realizar un importante cambio sobre su famosa plataforma de cliente de correo electrónico denominada Hotmail. Un cambio que no sólo modificó el servicio sino también su denominación.

Como muchos sabrán, desde ese momento el sistema dejó de llamarse Hotmail para comenzar a ser denominado Outlook, y como decíamos de la mano del cambio de nombre vinieron también algunos avances en el producto.

Claro, los nuevos usuarios no experimentaron problemas porque generaron sus cuentas directamente en Outlook, pero muchos de los que aún tienen cuentas de Hotmail quieren pasarse a la plataforma más moderna, como es obvio.

El inconveniente aquí es que a pesar de lo que muchos esperábamos al comienzo, el cambio de @hotmail.com a @outlook.com no se lleva a cabo de manera automática, sino que tenemos que producirlo por nuestra cuenta.

Por eso, si no sabes de qué forma abandonar tu correo de Hotmail para pasarte a uno de Outlook, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo, ya que vamos a enseñarte los pasos que se deben realizar en este tipo de situaciones.

Antes de comenzar, todo lo que necesitas tener en tus manos para realizar el procedimiento es un ordenador con acceso a Internet, además de saber la cuenta de correo Hotmail y la contraseña de ésta para poder pasarte a Outlook.

Cómo pasar de Hotmail a Outlook

Una vez que tengas los elementos que hemos mencionado antes, debes tomar tu ordenador y encenderlo de la forma habitual en el navegador que quieras, sea Chrome, Edge, Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera o cualquier otro. Los pasos a seguir entonces son éstos:

  • Abre Outlook.com e inicia sesión con tu correo electrónico Hotmail y contraseña como lo haces siempre. Para eso pulsa en Iniciar sesión
  • Cuando hayas entrado a tu cuenta, tienes que entrar a la parte superior de la página web, seleccionando el icono de la tuerca, que es el que lleva a los Ajustes
  • Verás que se despliega una nueva ventana, dentro de la cual aparecen varias opciones. Tienes que ir a la de Más opciones de configuración de correo
  • En ese momento verás que una de las categorías indica Administrar tu cuenta
  • Dentro de ésta debes seleccionar la opción Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico
  • Cuando estés en este apartado tendrás la posibilidad tanto de cambiar tu nombre de correo electrónico, como el dominio de Hotmail a Outlook
  • Cuando lo hayas hecho tienes que pulsar encima de Guardar para terminar este procedimiento

Por fuera del paso a paso en sí tienes que considerar algunas cuestiones, como por ejemplo que todos los mensajes que recibas en tu cuenta cuenta de correo electrónico quedarán en la Bandeja de entrada.

Por otro lado, si así lo deseas puedes mantener el antiguo correo electrónico en una carpeta independiente para mantener sus contenido separados.

Una vez que hayas terminado con este procedimiento, siempre que quieras entrar a tu nuevo correo de Outlook, nada más tienes que entrar al sitio oficial del servicio desde cualquier navegador, agregando tu nuevo nombre de correo junto con tu contraseña.

Consejos al cambiar de Hotmail a Outlook

Aunque podríamos decir que el tutorial está finalizado, es cierto que algunos usuarios nos han estado comentando que al realizar este procedimiento han experimentado ciertos problemas que queremos compartir contigo para que no te veas sorprendido.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que al comienzo, las primeras ocasiones en las que inicies sesión en Outlook, puedes encontrarte con que la página web carga algo lenta. Sin embargo eso se soluciona con el tiempo.

Por otro lado, todos los correos electrónicos que hayas enviado a tus contactos desde la antigua cuenta de Hotmail seguirán apareciendo en la carpeta de Enviados de la nueva cuenta de Outlook, así que no te preocupes por ello.

¿Has podido pasarte de Hotmail a Outlook con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

¿Cómo Cambiar mi Cuenta de Correo Electrónico de Hotmail a Outlook?
5 (100%) 1 vote[s]