Saltar al contenido

Cómo Cambiar Color de las Notificaciones de un Chat en WhatsApp

29 enero, 2019

¿Qué haríamos sin las notificaciones? Con las mismas podemos saber qué ocurre en cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo móvil sin necesidad de estar abriendo una por una.

De esta forma cada vez que alguien nos escribe a WhatsApp nos percatamos de ello gracias a las notificaciones.

Lo bueno es que las notificaciones de WhatsApp se pueden personalizar (una de las pocas cosas que podemos modificar) para que cambie el color de la luz de notificación todo dependiendo del chat.

Cómo personalizar notificaciones WhatsApp

Si tienes un dispositivo que tiene un LED de notificaciones, que vendría a ser la luz de notificación que generalmente se encuentra arriba a la izquierda del dispositivo.

Entonces de esta forma puedes cambiar dicha luz para que su color sea diferente cuando una persona específica te escriba como ser tu madre, novia o algún amigo.

El método para hacerlo es bastante sencillo y no hace falta que instales ninguna aplicación de terceros. Todo lo vamos a hacer desde el mismo WhatsApp.

Cambiar LED de notificaciones de WhatsApp

  • Primero debes abrir WhatsApp.
  • Ahora tienes que presionar en el chat que quieres cambiar el color de sus notificaciones.
  • Una vez que estés en la conversación en cuestión. Lo único que debes hacer es presionar sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha para abrir las opciones.
  • Aquí tienes que presionar en “Ver contacto”. En caso de que se trate de un grupo será “info del grupo”.
  • A continuación, ve a donde dice “Notificaciones personalizadas”.
  • Si te fijas en la opción de luz vas a tener varios colores para elegir. De esta forma vas a poder personalizar el LED de notificaciones de acuerdo a quién te escriba.

Cambiar color de notificaciones de WhatsApp

Esto es simplemente genial ya que de esta forma puedes poner, por ejemplo: color rojo a toda tu familia (hermana, padre, madre, primos, etc.) Verde a tus amigos y quizás azul por temas de trabajo.

Entonces de esta forma si alguien te envía un mensaje y el LED de notificaciones de tu dispositivo se encuentra en verde, significa que te escribió alguno de todos tus amigos, en el caso de azul sería alguien del trabajo y rojo de tu familia.

Es una buena forma de saber quién te envía el mensaje en cuestión y de esta manera en caso de que estés ocupado haciendo algo importante, no perderás tiempo desbloqueando el móvil para ver quién te envía un mensaje. En caso de que sea de algún color que no sea importante, lo puedes revisar más adelante.

Es una de las pocas cosas que podemos modificar de WhatsApp. Lamentablemente el nivel de personalización con el que cuenta la aplicación no vendría a ser el más amplio de todos.

Cómo Cambiar Color de las Notificaciones de un Chat en WhatsApp
5 (100%) 2 vote[s]