Saltar al contenido

Cómo Calibrar la Brújula en Android

18 septiembre, 2018

Un problema bastante común que puede ocurrir en tu dispositivo Android a la hora de usar el GPS es que el mismo no es capaz de indicar la dirección correcta o directamente no se mueve, es un problema dentro de todo normal que tiene una sencilla solución la cual vamos a ver a continuación.

Si quieres saber cómo calibrar la brújula en Android, sigue los pasos que te voy a dejar más abajo y podrás volver a usar tu GPS sin ninguna clase de problemas.

Cómo calibrar brújula Google Maps

  • Tienes que sostener el dispositivo móvil como lo harías generalmente, mantén el mismo frente a ti, ahora vas a tener que inclinar la parte de arriba hacia delante y luego hacia atrás.
  • A continuación, vas a tener que sostener el teléfono de forma vertical, la pantalla debería estar apuntando hacia ti y gira el mismo de izquierda a derecha.
  • Ahora vas a tener que sostener el móvil como siempre y hacer de cuenta que estas cambiando de pantalla vertical a horizontal.

En caso de que realizar lo que te comente anteriormente no funcione, la otra solución es la que el mismo Google Maps te ofrece.

Básicamente vas a tener que mover el móvil como si estuvieras dibujando un ocho hasta que la brújula esté completamente calibrada, aproximadamente unas diez veces vas a tener que realizar esto.

Luego deberás revisar que efectivamente se solucionó el problema.

Arreglar brújula en Android

Como verás no es para nada complicado y es cuestión de tener un poco de paciencia, quizás parezca algo ilógico que realizando dichos movimientos puedas calibrar la brújula de Android, pero créeme que funciona y es sumamente efectivo, lo mejor de todo es que como veras, no se hace falta qué descargues ninguna aplicación de terceros, simplemente tienes que mover con cuidado el dispositivo de la manera que te mencione un poco más arriba.

Mejorar la precisión de la brújula

Si quieres comprobar que la brújula funciona sin lugar a dudas, entonces te recomiendo una aplicación de lo más sencilla para poder hacerlo y esta es GPS Essentials, la cual puedes encontrar en la Play Store siguiendo este enlace.

Es una aplicación sencilla de utilizar que te puede ayudar a confirmar si los métodos que usaste anteriormente funcionaron para que la brújula quede perfectamente calibrada.

Como siempre en caso de que tengas alguna clase de duda o problema al respecto, puedes dejarnos un comentario un poco más abajo.