Saltar al contenido

Cómo Calibrar GPS Android para Tener una Ubicación más Precisa

8 diciembre, 2018

En la actualidad el GPS de Android es bastante utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Es muy útil no únicamente para poder movernos por la ciudad o cuando vamos de viaje sino para infinidad de aplicaciones que usan el GPS de Android para funcionar. Desde aplicaciones que lo necesitan todo el tiempo como Tinder o Google Maps, hasta otras aplicaciones como WhatsApp en dónde enviar la ubicación a nuestros amigos facilita mucho las cosas.

Pero es importante saber cómo calibrar el GPS para que de esta forma sea precisa la ubicación que marca y funcione de maravilla ¿Quieres saber cómo calibrar el GPS de Android? No tienes más que seguir leyendo.

Calibrar GPS Android

Lo primero que vamos a hacer es saber el estado del mismo, antes de calibrar el GPS de Android es fundamental que conozcamos cómo se encuentra ahora y vamos a hacerlo de la siguiente manera:

Vamos a abrir Google Maps o alguna aplicación de mapas. Luego de esto simplemente vas a buscar tu ubicación y de esta manera sabrás qué tan preciso es el GPS para localizarnos.

Puede que nos localice de forma precisa cuando estemos quietos. Pero ¿En movimiento? En dicho caso es necesario seguir los siguientes consejos.

Calibrar brújula en Android

Lo que vamos a hacer es calibrar la brújula en Android. Hacerlo en realidad es muy simple y para eso vamos a descargar una aplicación que nos facilitara mucho las cosas. La aplicación en cuestión se llama GPS Status.

La aplicación en cuestión la puedes descargar desde este enlace o poniendo el nombre de la misma en la Play Store.

Apenas la abrimos la misma se encarga de analizar todos los satélites para encontrar al mejor.

Cuando termine aparecerá todo correcto y con una buena señal. En caso de que esto no ocurra es porque directamente vamos a tener que calibrar la brújula.

Para comenzar a calibrar la brújula lo que debemos hacer es dirigirnos al menú que se encuentra en la parte superior izquierda.

Ahora busca la opción que dice Calibración de la brújula.

El proceso comenzará y puede demorar un poco, será cuestión de esperar. Apenas termine ya tienes la brújula calibrada.

Cómo actualizar el GPS en Android

En caso de que el método que te comentamos más arriba no funcione, la otra opción que te queda es actualizar el GPS del dispositivo móvil. Para esto vamos a seguir usando GPS Status.

Lo que haremos será abrir la aplicación y buscar en el menú de la parte superior izquierda la opción Diagnosticar sensores y luego Sensor GPS.

Se abre una ventana nueva y aquí vamos a presionar en donde dice Restablecer.

Eso sería todo y son los mejores métodos para poder solucionar cualquier clase de problema que tengas con tu GPS. En caso de que sigas teniendo algún inconveniente puede que ya se deba a problemas de hardware y para solucionarlos vas a tener que ir a un servicio técnico especializado.

Cómo Calibrar GPS Android para Tener una Ubicación más Precisa
5 (100%) 1 vote[s]