Saltar al contenido

Cómo Buscar Mensajes o Conversaciones en Facebook Messenger

28 noviembre, 2018

Si quieres saber cómo buscar mensajes en Facebook Messenger o cómo buscar conversaciones en Messenger entonces estás en el artículo ideal ya que vamos a explicar paso a paso cómo puedes hacer para encontrar esos mensajes que necesitas volver a leer.

Messenger es la aplicación de mensajería de Facebook que al igual que WhatsApp son de las más utilizadas por la mayoría de las personas del mundo.

Por lo tanto, somos muchos los que usamos Messenger bastante seguido y justamente por esto las conversaciones se pueden ir acumulando e incluso los mensajes y cuando quieres encontrar uno se puede volver una tarea bastante titánica.

Por suerte existe una manera sencilla de encontrar conversaciones o mensajes específicos en la aplicación, pero vamos paso por paso.

Cómo buscar conversaciones en Messenger

  • Lo primero que vas a hacer es abrir la aplicación en cuestión.
  • Una vez abierta tienes que presionar sobre la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora vas a tener que escribir el nombre de esa persona con la cual mantuviste dicha conversación.
  • Cuando escribas el nombre aparecen todos los contactos que coinciden de alguna forma con el nombre que escribiste y las conversaciones que mantuviste con dichos contactos, incluso aparecen grupos en donde dichos contactos puedan estar y en donde tú también lo estés.
  • Lo que vas a hacer ahora es presionar sobre la conversación que quieres ver.

Ahora ya puedes leer nuevamente esa conversación, estará disponible todo lo que hablaste alguna vez con esa persona e incluso puedes volver a iniciar el chat, evidentemente a menos que te tenga bloqueado. En caso de tenerte bloqueado no se puede enviar nuevos mensajes a dicha persona.

Si te fijas muy cuidadosamente cuando vas a realizar una búsqueda desde la parte superior de la pantalla puedes elegir varias opciones para configurar los resultados como creas conveniente.

En la parte de abajo aparece “Todo”, “Personas”, “Grupos”, “Descubrir”. De esta forma podrás mostrar resultados un poco más específicos. Algo similar a lo que se puede hacer cuando buscamos a alguien desde un ordenador en la red social.

La opción de Descubrir es bastante curiosa ya que te ayuda a encontrar personas que no tienes entre tus amigos. Ideal para buscar a viejos conocidos con los cuales has perdido el contacto.

Cómo buscar mensajes en conversaciones de Messenger

Buscar mensajes dentro de las conversaciones de Messenger no es para nada complicado. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te dejare a continuación:

  • Primero vas a tener que abrir una conversación, en la que quieres buscar el mensaje en cuestión.
  • Ahora vas a tener que presionar sobre la i de información que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Aparece una nueva pantalla con muchas opciones. La que realmente nos interesa a nosotros es la que dice “Buscar en la conversación”. Debes pulsar sobre ella.
  • Verás que aparece un cuadro emergente en donde nos permite escribir. Aquí vas a tener que escribir la palabra o una frase que quieres buscar dentro de la conversación en donde estás, ósea dentro de la conversación que seleccionaste al principio. Una vez escrito lo que quieres buscar simplemente presiona en buscar.

Y aparecerán todos los resultados que tengan que ver con la palabra que acabas de poner. Así de fácil resulta hacer una búsqueda de mensajes en las conversaciones de Messenger.

Cómo Buscar Mensajes o Conversaciones en Facebook Messenger
¿Nos das 5 estrellas? ?