Saltar al contenido

¿Cómo Buscar & Encontrar a Alguien en Twitter? Correo, Teléfono o Facebook

23 mayo, 2019
Cómo Encontrar a Alguien en Twitter Paso a Paso

Si tenemos que pensar en las principales redes sociales del mundo, no queda absolutamente ninguna duda de que Twitter es una de ellas, una en la que podemos encontrar muchísimos usuarios interesantes.

Ahora bien, hay casos particulares en los que puede que nuestra intención no sea otra que buscar usuarios verificados de Twitter o no, porque alguien nos los ha recomendado, o porque son famosos, etc.

El problema es que muchos lectores nos manifiestan que no conocen cuál es el paso a paso que tienen que seguir para buscar usuarios en Twitter, y es por eso que queremos enseñarte el procedimiento a seguir en estos casos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en estas situaciones es que se trata de un tutorial sencillo, y que todo lo que necesitarás es contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet, además de un perfil dentro de esta red social.

Cómo Encontrar un Usuario en Twitter

  • Bien, por supuesto el primer paso que tienes que seguir en estos casos es entrar en tu cuenta de Twitter
  • Una vez que hayas iniciado sesión agregando tu correo electrónico o nombre de usuario y tu contraseña, ve al Buscador que se encuentra en la parte superior derecho de la pantalla, y que se distingue por la lupa que le acompaña
  • Allí tienes que escribir el nombre de la persona a quien quieres encontrar en Twitter
  • Cuando avances, verás que en la pantalla de la red social aparecen varios resultados, ordenador por relevancia. Puedes pulsar encima de cualquiera de ellos para ampliar su información o su foto de perfil, de modo que corrobores si se trata de quien estabas buscando

Tienes que saber, de igual modo,  que gracias a las actualizaciones de Twitter ahora tenemos la posibilidad también de filtrar los resultados para que aparezcan únicamente las usuarios que nos interesan, evitando tener que ver fotos, vídeos y otros contenidos relacionados.

Para eso, tienes que ir al menú u opción de Personas que aparece en la parte izquierda de la pantalla. Si quieres asegurarte de que esta opción esté activa, todo lo que debes hacer es revisar que esté marcada con un check.

Luego hay otras posibilidades de filtrado de las búsquedas, y por ejemplo podremos decidir si es que queremos sólo visualizar los resultados que existen entre los usuarios que seguimos, o si pretendemos añadir también a los demás, etc.

Si lamentablemente no has tenido suerte con el tutorial anterior que acabamos de mencionarte, tienes que saber que de todos modos existen algunas alternativas que tampoco deberías dejar de considerar.

Por ejemplo, podemos recomendarte que vayas a los Ajustes de la cuenta presionando encima de la foto de perfil que aparece en la parte superior derecha, y en el menú desplegable que se abre, haz click encima de la opción Configuración.

Cuando lo hayas hecho, el siguiente paso será acceder a la opción de Encontrar amigos que aparece en el menú de la izquierda. Aquí puedes realizar una búsqueda de amigos importando a los contactos que tengas de tu correo electrónico.

Por otro lado, también puedes recurrir a plataformas de terceros como por ejemplo Tweepz.com, las cuales han sido desarrolladas para permitirnos encontrar personas escribiendo su nombre de usuario como cualquier otro dato.

Para no confundir los usuarios, puedes revisar sus cabeceras de Twitter, que suelen ser distintas en cada caso, o bien su foto de perfil, claro.

¿Has podido encontrar a esa persona que estabas buscando en Twitter con este paso a paso?