Saltar al contenido

¿Cómo Buscar e Instalar una Extensión de Chrome Paso a Paso?

19 febrero, 2019
Buscar instalar extensiones Chrome 1

Chrome es el navegador de Internet más utilizado del mundo, y en buena parte eso se explica porque viene instalado por defecto en los smartphones con sistema operativo Android, teniendo en cuenta que Google es el desarrollador de ambos.

Más allá de esta cuestión casi anecdótica, lo cierto es que Chrome destaca por lo liviano que resulta gracias a sus pocas opciones originales, que luego podemos mejorar o personalizar mediante la utilización de sus famosas extensiones.

Justamente por este motivo es que, a continuación, queremos enseñarte cómo buscar e instalar una extensión en Chrome paso a paso. Todo te resultará muy fácil ya que sólo tienes que utilizar la Chrome Web Store.

Buscar e instalar extensiones en Chrome

Para hacerlo, primero que nada tienes que entrar a Chrome, y luego pulsar sobre el icono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha del navegador, que abrirá una barra de opciones, en la que tienes que escoger la de Más herramientas, dando lugar a otra nueva ventana, en la que debes ir a Extensiones.

En esta página nueva podrás ver todas las extensiones que tienes en tu navegador, aunque si te desplazas hasta el final de la página podrás ver el apartado de Obtener más extensiones para ir a la tienda antes mencionada.

En esta tienda se te mostrarán algunas de las más populares en la pantalla principal, aunque notarás que hay un cuadro de búsquedas sobre la parte derecha de la pantalla, de modo tal que puedas buscar algunas que tu desees.

Al igual que en cualquier sistema semejante, cuando realices una búsqueda te aparecerá una lista con los resultados y si entre ellos se encuentra el que te interesaba en particular, sólo debes cliquear encima del mismo.

Allí podrás ver datos acerca del funcionamiento de la extensión, como también algunas capturas de pantalla de su funcionamiento, y una breve descripción en cuanto a las ventajas y beneficios de contar con el mismo. Si te gusta, desde el icono de Agregar a Chrome podrás descargarla.

Un detalle no menor que deberías tener en cuenta en este tipo de casos es que, en la medida en la que utilices Chrome con tu cuenta personal abierta, estas extensiones que descargues estarán disponibles en cualquier dispositivo que estés usando. Lo mismo ocurre cuando elimines las extensiones estando logueado con tu perfil.

¿Has podido encontrar tus extensiones preferidas en Chrome con este paso a paso?

¿Cómo Buscar e Instalar una Extensión de Chrome Paso a Paso?
¿Nos das 5 estrellas? ?