Saltar al contenido

Cómo Borrar Registro de Llamadas, Mensajes y Contactos

27 septiembre, 2018

Borrar el registro de llamadas, mensajes de texto o contactos frecuentes o recientes, no es para nada complicado. Ya que incluso se puede ir haciendo de forma manual, seleccionando qué quieres borrar o puedes hacerlo de manera automática.

En Android puedes hacer básicamente lo que quieras y borrar estos registros es sencillo, pero ¿Te gustaría una aplicación que lo haga de forma automática cada cierto tiempo? De esta forma puedes ahorrarte mucho tiempo y en alguna que otra ocasión seguramente un disgusto, si sabes a que me refiero.

Cómo borrar historial de forma automática

Para lograr esto vamos a usar una aplicación bastante interesante la cual se llama History Eraser. La misma es bastante intuitiva y no creo que haga falta hacer una guía al respecto. Es muy sencillo configurarla para que cada cierto tiempo elimine el historial de los SMS, llamadas de teléfono y contactos frecuentes entre otras cosas, además puedes configurar un widget en la pantalla de inicio para hacer esto cuando quieras.

Cómo borrar mensajes de texto Android

  • Simplemente vas a tener que ir a la aplicación de mensajes.
  • Ahora debes dejar presionado el dedo sobre el mensaje que quieres eliminar. Ese mensaje en cuestión va a quedar marcado y luego vas a ir haciendo un toque sobre el resto de mensajes para marcarlos.
  • Ya puedes presionar en donde dice Eliminar.

Cómo borrar historial de llamadas

  • En esta ocasión abres la aplicación de teléfono.
  • Vas a donde dice “Recientes”.
  • Deja presionado el dedo sobre la llamada que quieras borrar hasta que esta quede marcada, ahora vas a poder ir marcando todas las que quieras eliminar.
  • A continuación, simplemente presiona eliminar en la parte superior o en caso de que tengas un icono, generalmente está representado como un tacho de basura.

Cómo eliminar contactos frecuentes en Android

  • Nuevamente vas a tener que ir a la aplicación teléfono.
  • Tienes que dejar presionado el contacto que quieres borrar hasta que se marque, luego puedes ir marcando todos tus contactos que quieres borrar.
  • Al final simplemente presiona eliminar y listo.
  • En caso de que no quieras que ni siquiera se vean los contactos frecuentes, desde la configuración de la misma aplicación puedes elegir desactivar los contactos frecuentes.

Como verás todos los procesos son bastante similares y nada complicados, será cuestión de pocos minutos para que puedas tener todo el historial completamente limpio. En mi caso personal prefiero usar la aplicación en cuestión que me facilita todo y me olvido del asunto. De esta manera cada uno cuántos días se borra todo el historial de mensajes, llamadas y contactos frecuentes y no queda rastro alguno de absolutamente nada.

Cómo Borrar Registro de Llamadas, Mensajes y Contactos
4 (80%) 1 vote[s]