Saltar al contenido

Cómo Borrar los Archivos Temporales en Windows 10

8 diciembre, 2018

Por suerte es bastante fácil aprender cómo borrar los archivos temporales en Windows 10. Es una tarea de lo más sencilla y no te va a tomar más de unos pocos minutos. A continuación, vamos a ver paso a paso cómo debes hacer para poder eliminar todos los archivos temporales que tengas en tu ordenador.

Eliminar archivos temporales Windows

Eliminar todos los archivos temporales de Windows 10 es un proceso muy sencillo e incluso necesario. Ya sabes que a medida que vamos usando el ordenador este se vuelve cada vez un poco más lento, es algo que al día de hoy puede ocurrir incluso con dispositivos móviles.

Es por eso que cada tanto debemos hacer un mantenimiento y borrar los archivos temporales de Windows 10 entra justamente en esa categoría. Es por eso que se vuelve tan importante eliminarlos cada tanto para poder optimizar un poco más nuestro ordenador.

Para hacerlo simplemente debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar a Configuración de Windows. Presiona en Inicio y luego da clic en el icono que tiene forma de engranaje. Sino escribe Configuración y debería aparecer la opción.

Ahora debes presionar en la primera de las opciones que dice Sistema para luego ir a Almacenamiento. Ahora deberás presionar en donde dice Este equipo que podrás verlo a la derecha de la pantalla.

Si te fijas hay un apartado que dice Archivos temporales. Luego de eso deberás hacer clic en donde dice Eliminar archivos temporales y listo.

Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10

Como puedes observar los pasos a seguir son demasiado sencillos y posiblemente en pocos minutos ya tendrás todos los archivos temporales del ordenador.

Una vez que elimines dichos archivos algunos programas pueden ir un poco más lentos al iniciarse, aunque esto ocurrirá sólo la primera vez, luego todo funcionara con normalidad.

Este proceso es necesario cada cierto tiempo, tampoco es algo que deberías hacer todos los días. Pero ciertamente cada tanto es totalmente recomendable limpiar los archivos temporales de Windows.

Es algo que deberías hacer en todos los ordenadores que tienes. Independientemente del sistema operativo que tengas. Además, existen otras cosas que puedes realizar para mantener de la mejor manera tu ordenador. Si te fijas en el blog hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre como optimizar Windows para que este funcione de una manera óptima en todo momento.