Saltar al contenido

Cómo Borrar la Memoria Caché de Safari en Mac, iPhone o iPad

28 diciembre, 2018
Borrar caché Safari 1

Así como en Android tenemos a Chrome de Google como el navegador disponible por defecto, y lo mismo ocurre con Microsoft y Edge, el sucesor de Internet Explorer; quienes tengan un dispositivo de Apple sabrán que Safari es el navegador de esta compañía para visitar todos los sitios web que queramos.

Pues bien, a partir de esta introducción es que, en las próximas líneas, queremos enseñarte uno de los principales tutoriales que deberás saber acerca de Safari, sobre todo cuando quieras devolverlo a una situación de origen, o bien cuando quieras eliminar determinada información que no quieres que los demás sepan.

En efecto, vamos a mostrarte de qué modo borrar la memoria caché de Safari en Mac, iPhone o iPad, una guía que como decíamos es importante que conozcas, ya que en determinados casos vas a necesitar de realizar estos paso a paso. Lo mejor del siguiente tutorial es que no necesitas ningún conocimiento muy avanzado para poder realizarlo.

Cómo borrar la memoria caché de Safari

Mediante el proceso que te mostraremos a continuación, y que debes seguir paso a paso para evitar errores o problemas, conseguirás eliminar la memoria caché de Safari en apenas unos segundos, así que vamos con todos los detalles al respecto:

  • Primero que nada abre el navegador Safari en tu dispositivo
  • Allí ve a la opción de Preferencias, y aunque se abrirá una ventana con varias opciones, tienes que ir a la que dice Avanzado
  • Una vez que hayas completado el paso anterior, tienes que marcar la casilla que dice Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús
  • En la barra superior de Safari aparecerá una nueva opción, denominada Desarrollo, en la que tienes que entrar pulsando en ella
  • Para finalizar, pulsa encima de la opción Vaciar memoria caché, que hallarás dentro de esa pestaña de Desarrollo

No hay mucho más que decir. Como queda claro, aunque podríamos añadir muchos pasos intermedios realmente insignificantes, no tenemos dudas de que con los que te hemos enseñado hasta aquí conseguirás el resultado que estabas esperando. Con ellos habrás podido eliminar o borrar la memoria caché de Safari sin mayores complicaciones.

Y por supuesto, la gran ventaja de este tutorial que acabamos de enseñarte tiene que ver con que el mismo funciona tanto en dispositivos iPhone, como en Mac o en iPad, así que cualquiera de ellos que sea el que tengas, no hay nada por qué preocuparte.

Cómo Borrar la Memoria Caché de Safari en Mac, iPhone o iPad
4 (80%) 1 vote