Saltar al contenido

¿Cómo Borrar el Historial de Búsqueda de YouTube?

18 enero, 2019
Eliminar historial YouTube 1

YouTube es indudablemente la principal plataforma de todo el mundo cuando hablamos de visualizar vídeos en Internet, y lo cierto es que aunque muchos usuarios no lo tienen en cuenta, al acceder a este servicio mediante una cuenta, todo lo que vemos queda registrado.

Por este mismo motivo, es que para aquellos que quieran saber cuáles son los pasos a seguir para borrar el historial de YouTube, a continuación vamos a enseñar todos los pasos necesarios en estos casos.

Este procedimiento te permitirá evitar que las demás personas sepan cuáles son los contenidos que has estado viendo.

Eliminar historial de YouTube

Y es que, como decíamos, cuando buscamos algo en YouTube, esto no se elimina, sino que directamente queda almacenado entre las búsquedas recientes, por lo que en cualquier momento podemos volver a verlo.

Esto que decimos funciona no sólo en dispositivos móviles, sino también en ordenadores, televisores inteligentes o tablets, motivo por el cual lo que tienes que saber que los siguientes pasos son útiles en absolutamente cualquier caso.

Eliminar búsquedas de YouTube

Ahora bien, antes de enseñarte cómo proceder, tienes que considerar que una vez que borra el historial no podrás recuperarlo luego, por lo que tendrás que estar seguro de realizar este paso a paso al momento de comenzarlo.

Del mismo modo, cuando eliminas el historial, no sólo dejarás de ver los contenidos que habías visto recientemente, sino que además te encontrarás con un problema adicional, ya que dejarás de recibir los recomendados personalizados que aparecen cada vez que entramos a YouTube.

Suponiendo que estés completamente seguro de todo ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra a YouTube, siempre logueado en tu cuenta
  • Ve al buscador representado por la lupa
  • Dale a Borrar el historial de Búsqueda
  • Borrarás el historial de YouTube

Tan simple como lo que hemos mencionado anteriormente es eliminar nuestras búsquedas de YouTube, que como habrás visto no funcionan de una forma muy diferente a aquella en la que lo hacen los historiales de los principales navegadores del mundo.

En cualquier caso, y para no tener que estar eliminando por completo tu historial de YouTube, nuestra recomendación es que cuando vayas a ver contenidos que quieras que luego los demás no vean, abras en esos casos una ventana de incógnito en tu navegador, una función que la mayoría de ellos posee en estos tiempos.

¿Has podido eliminar tu historial de YouTube con este paso a paso?