Saltar al contenido

¿Cómo Bloquear un Móvil iPhone Robado por IMEI?

28 marzo, 2019
Bloquear un Teléfono iPhone Robado por IMEI 1

Lamentablemente el robo de móviles es una situación que se repite constantemente en buena parte del mundo, y poco a poco las principales compañías fabricantes y operadoras de estos dispositivos, buscan soluciones al respecto.

Una de ellas tiene que ver directamente con el bloqueo de móviles, ya que al quedar inutilizados estos terminales, la persona que lo ha robado ya no podrá volver a venderlo, y eso desalentará sus intenciones de robar otro luego.

En este caso en particular, entonces, queremos detenernos en lo que ocurre con este tipo de soluciones en relación con los iPhone de Apple, ya que queremos mostrarte de qué modo puedes bloquear un teléfono iPhone robado, haciendo uso del IMEI.

Como decimos, es fundamental para el buen funcionamiento de este paso a paso que cuentes con el IMEI de tu smartphone a mano, y podrás encontrarlo en su caja, o también llamando al *#06#. Se trata de un código de unos 15 dígitos, así que intenta tenerlo guardado.

Requisitos para bloquear un iPhone por IMEI

Claro que el bloqueo de un iPhone por IMEI no es un procedimiento que pueda realizarse a la ligera, y es justo por este motivo que la compañía operadora con la que tengas asociado el dispositivo te pedirá determinados requisitos antes de seguir adelante con el bloqueo. Éstos, a saberse:

  • Factura de compra del producto
  • Una identificación personal
  • Copia de la denuncia de robo

Si la operadora no quiere seguir adelante con el bloqueo por IMEI, tienes que ir a una Oficina del Consumidor local y consultar cuáles son los pasos a seguir, aunque mayormente las operadoras no suelen poner reparos si demostramos que el teléfono robado era nuestro.

En esos casos, la operadora llevará adelante la operación, y cuando el terminal haya sido bloqueado, recibirás una confirmación al respecto, y sobre todo, te quedarás con la tranquilidad de que nadie podrá hacerse pasar por ti con ese smartphone.

Bloquear iPhone por iCloud vs bloquear iPhone por IMEI

Claro, muchos se preguntarán cuáles son las diferencias entre bloquear un iPhone por iCloud y hacerlo a través del uso del IMEI. Básicamente, cuando decides bloquear un iPhone por iCloud, éste queda inutilizado en todo el mundo. Por IMEI, el bloqueo se restringe sólo a las llamadas, pero no a la información personal. De hecho, en caso de robo nosotros recomendamos realizar ambos bloqueos, por si acaso.

Cómo saber si mi iPhone está bloqueado

Claro, algunas personas que compran estos dispositivos de segunda mano y con buena fe, se encuentran lamentablemente con que los dispositivos no funcionan, y es entonces cuando habrá que preguntarse si el teléfono no está bloqueado.

Para saberlo, lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio web LiberaiPhoneIMEI.com, ingresando el número de IMEI que comentábamos con anterioridad, lo que te indicará si el dispositivo efectivamente está bloqueado o no.

Si quieres saber más detalles al respecto, es posible pedir un informe sobre el bloqueo, aunque éste es de pago. En el mismo sitio web, debes seguir estos pasos:

  • Selecciona el tipo de informe que te interesa
  • Escoge un medio de pago, estando disponibles los de tarjeta de débito o crédito, PayPal, etc.
  • Ingresa el IMEI de tu dispositivo con la dirección de correo electrónico en la que quieras recibir el informe
  • Rellena todos los demás datos que forman parte del formulario, y termina con Realizar el pedido
  • Al cabo de un rato, unos 15 minutos, recibirás la información al respecto

¿Cómo desbloquear un iPhone?

A partir de esta situación inicial, te encuentras con la posibilidad de desbloquear tu terminal. Lo que sucede es que, en todo caso, siempre dependerás de la buena voluntad de quienes forman parte de la operadora en cuestión.

Por supuesto, es imposible desbloquear el iPhone si no cuentas con el informe anterior, así que si has comprado un smartphone, se encuentra bloqueado, y quieres hacerte con él y disfrutar su funcionamiento, tienes que tenerlo a mano.

Si puedes probar que el smartphone te pertenece, que lo has comprado de buena fe, y que además cuentas con el informe al respecto, la operadora debería permitirte desbloquearlo para que lo uses sin inconvenientes.

Como puedes ver, existen muchísimas cuestiones que más de una vez no tenemos en cuenta al pensar en el bloqueo de un iPhone, y que deberías saber.