Saltar al contenido

Cómo Autorizar a tu PC para Transferir Compras de iTunes

10 mayo, 2019
Cómo Autorizar a tu PC para Transferir Compras de iTunes

Todos aquellos usuarios que tengan algún dispositivo de Apple, como puede ser un iPhone, un iPad o un iPod, probablemente sabrán que una de las grandes diferencias con otros equipos es la posibilidad de acceder a iTunes.

Gracias a esta plataforma contamos con la posibilidad de adquirir todo tipo de productos desarrollados por compañías que cuentan con acuerdos comerciales con la californiana, para disfrutarlos en todos nuestros dispositivos.

Ahora bien, ocurre que algunas personas aún no saben muy bien cuáles son los pasos que tienen que seguir luego de realizar compras de aplicaciones u otros contenidos en iTunes, así que queremos darte una mano al respecto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que para que iTunes funcione de la forma en la que debería hacerlo, es necesario actualizarlo o instalar su última versión, pues de lo contrario puede generar errores.

Además de eso, es importante que autorices al sistema desde tu ordenador, teniendo en cuenta que si no brindas estos permisos, aunque adquieras los productos a través de iTunes no vas a poder disfrutarlos y perderás esas adquisición cuando lo vuelvas a actualizar.

A partir de esta situación que lamentablemente es demasiado común para algunos usuarios, queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir al momento de autorizar las compras de iTunes desde tu PC para realizarlas en un iPhone, iPad o iPod.

Por supuesto, para llevar adelante el paso a paso del que vamos a hablar, es necesario que cuentes con todos los elementos que hemos mencionado, es decir un dispositivo de Apple, un ordenador, y finalmente un perfil en iTunes.

Cómo habilitar compras de iTunes en tu ordenador

Bien, vamos entonces con el procedimiento que tienes que tener en cuenta cada vez que quietas habilitar las compras de iTunes desde tu PC, un paso a paso que afortunadamente es mucho más sencillo de lo que cabría esperar:

  • Ya con todos los elementos preparados, lo primero que debes hacer en este tipo de casos es abrir iTunes entrando con tu cuenta
  • Luego de eso verás que sobre la barra de herramientas de la parte superior aparece el menú Store
  • Dentro de éste tienes que buscar el apartado de Dar autorización a este equipo
  • En ese momento aparecerá una ventana pidiéndote el ID de Apple si es que no lo has ingresado antes. Tienes que colocar como es habitual el correo electrónico que utilizaste cuando compraste iTunes y la contraseña que se encuentra asociada a éste
  • Una vez que hayas añadido estos datos, selecciona la opción de Autorizar
  • En ese momento aparecerá un cuadro de texto en el que te indicará que la autorización del equipo se ha realizado de forma correcta
  • Haz click en OK
  • Luego de eso el ordenador debería estar actualizado
  • A partir de ese momento podrás transferir compras de iTunes desde tu iPhone o iPod a tu ordenador

La gran ventaja de llevar adelante este paso a paso es que no sólo no vas a tener que volver a realizar autorizaciones, sino que además no perderás esas compras en el momento en el que te pases a otro dispositivo diferente del original.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de productos interesantes que podemos hallar dentro de iTunes, resulta fundamental que sepas cómo proteger tus compras ya que de lo contrario terminarás perdiendo dinero y contenidos.

Cómo Autorizar a tu PC para Transferir Compras de iTunes
5 (100%) 1 vote[s]