Saltar al contenido

Cómo Aumentar o Reducir la Pantalla de mi PC o Móvil

24 abril, 2019
Cómo Grabar la Pantalla en tu Mac de Apple Paso a Paso 1

En muchas ocasiones puede terminar siendo bastante útil aumentar o disminuir el tamaño de la pantalla ya sea de tu ordenador o dispositivo móvil. Quizás no puedas ver bien los detalles de alguna imagen o alguna zona del ordenador.

Algo que también puede ocurrir en dispositivos móviles y posiblemente sea en donde más ocurre debido a sus pantallas que son bastante pequeñas, más si las comparamos con la de un ordenador.

Se puede ampliar o reducir de forma considerable la pantalla tanto de tu ordenador como también de tu terminal. Es importante que tengas precaución en este sentido y puedas elegir un tamaño que realmente te sea cómodo y útil.

Evidentemente esta clase de función se puede revertir cuando quieras. No es algo que se hace de forma permanente, así que puedes usarlo durante un tiempo o puedes usarlo en un momento específico para visualizar algún detalle de una imagen, etc.

Cómo ampliar o reducir la pantalla de Windows

En Windows contamos con unas cuantas opciones para poder ampliar o reducir todos los objetos que tenemos en pantalla y de esta forma poder visualizar de una manera más cómoda los mismos.

Para esto tenemos que dejar presionada la tecla control (Ctrl) y luego presionar la tecla “+” para ampliar o la tecla ““ para reducir.

Este método es el más sencillo y puedes usarlo en Word, Chrome, etc. En pocas palabras puedes usarlo en casi cualquier lugar de tu ordenador.

Ampliar o disminuir la pantalla de Windows con el Zoom

Contamos con otro método bastante interesante que se podría decir que funciona de la misma forma que el anterior, pero en esta ocasión vamos a usar la rueda del ratón. De esta forma podemos realizar un zoom bastante profundo para ampliar de forma considerable cualquier clase de contenido.

A su vez si seguimos usando la rueda del ratón podemos volver al tamaño original. Incluso se puede ampliar aún más lo que sea que necesites ampliar. Recuerda que para usar la rueda del ratón para ampliar o disminuir con el zoom es fundamental que dejes presionada la tecla “Control (Ctrl)” y luego puedes usar la rueda del ratón.

Ampliar o disminuir todos los elementos en Windows

Lo que te comentamos anteriormente amplia lo que estamos haciendo. Pero si lo que quieres es ampliar todo Windows para que se vea más claro y grande. Entonces contamos con otra opción la cual se puede revertir en cualquier momento sin problemas.

  • Para esto lo único que tenemos que hacer es clic derecho sobre el escritorio (en una zona vacía).
  • Se despliega un menú emergente con varias opciones. La que nos interesa es la que dice “Configuración de pantalla”.
  • Aquí vas a poder visualizar una gran cantidad de opciones. Pero la que realmente nos interesa es la que dice “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos”.
  • Puedes seleccionar para que quede en 100% que es el tamaño original y recomendado o puedes optar por otros tamaños que amplían aún más los elementos de Windows en general.
  • A su vez si quieres mejorar la calidad de imagen y ampliar la misma, puedes optar por cambiar la resolución de la pantalla. Aunque esto también dependerá de cuál es la resolución óptima de tu pantalla.

En cualquier caso, puedes ir probando las dos opciones hasta que des con la que realmente te haga sentir cómodo. En caso de que alguna de las opciones no te convenza, siempre puedes volver todo como lo tenías antes sin ninguna clase de problema.

Cómo hacer la pantalla más grande o pequeña en Mac

En Mac realizar esto es algo sumamente sencillo. Lo único que vamos a hacer es mantener presionada la tecla de “Opción” y “Apple” de tu teclado físico.

Luego de esto tienes que presionar la tecla “+” que sirve para aumentar y la tecla ““ serviría para disminuir el tamaño.

En caso de que tu equipo te pida que debes activar la función de aumento. Esto lo puedes hacer presionando la tecla “Opción” y “Apple” junto con la tecla de asterisco.

Cómo ampliar o disminuir la pantalla en Android

En caso de que quieras ampliar una fotografía en Android la forma de hacerlo es sumamente sencilla.

Vamos a poner dos dedos sobre la imagen que quieres ampliar, los dedos deben estar uno al lado del otro y mantener pulsada la pantalla. Luego vas a separar los dedos manteniendo pulsada la pantalla y veras como hace zoom a la imagen o el sitio web en cuestión.

En caso de que quieras ampliar prácticamente toda la pantalla de tu dispositivo vas a tener que seguir estos pasos:

  • Vamos a “Ajustes” en el menú de aplicaciones.
  • Luego en “Pantalla”.
  • Aquí vamos a tener las opciones de “Tamaño de fuente” y “Tamaño de pantalla”.

Vas a tener que modificar dichas opciones para ver cómo se cambian en todo el dispositivo.

Cómo ampliar o reducir la pantalla en iPhone

Los dispositivos de Apple funcionan de forma diferente a los Android. Vamos a seguir estos pasos para poder ampliar o reducir el tamaño de la pantalla:

Tienes que presionar dos veces sobre la pantalla con un solo dedo para reducir el tamaño en caso de que los iconos se encuentren demasiado grandes.

  • Si quieres desactivar el “Zoom” puedes ir a “Configuración”.
  • Luego a “General”.
  • Después vamos a “Accesibilidad
  • Y por último vamos a la opción de “Zoom” aquí podrás activar o desactivar dicha opción.