Saltar al contenido

Cómo Aumentar o Ahorrar Batería en Android 7 Nougat, 8 Oreo y 9 Pie

16 abril, 2019

Los dispositivos móviles son al día de hoy, algo fundamental en la vida de muchas personas, prácticamente se podría decir de caso todas. Y es que, estamos todo el día conectados, ya sea para hablar con amigos, trabajar, por temas de la universidad, etc.

El problema es que nuestra vida puede ser un lío en cuanto a horarios, estamos de un lado hacia el otro todo el tiempo y si nos olvidamos de cargar el móvil, este no termina la jornada con nosotros. Incluso algunos dispositivos Android, por más que salgas de casa con el 100% de la batería, no llega a ser suficiente para terminar la jornada, quedándose sin batería a mitad de ella.

¿Quieres saber cómo duplicar la batería en Android? Este tutorial que verás a continuación, sirve para cualquier dispositivo móvil.

Cómo mejorar la batería en Android

Las recomendaciones son bastante simples y es que muchas veces sobrecargamos el dispositivo con aplicaciones pensando que no repercutirán en nada, cuando mientras más apps tengamos, menos puede llegar a durar la batería, dependiendo de qué aplicación instalaras.

Lo primero que deberías hacer es intentar desactivar las animaciones, esto lo puedes hacer desde Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que dichas opciones no aparezcan, deberías ir a Acerca del dispositivo y presionar varias veces seguidas sobre número de compilación.

El brillo es importante mantenerlo en automático, si tu móvil no tiene esta opción intenta mantenerlo en el menor rango posible, mientras más brillo más batería gastan. Además, los fondos oscuros ayudan a ahorrar batería.

El tener GPS, Wifi, datos móviles, Bluetooh, básicamente si tienes todo o varias cosas de estas activadas, consumen más batería de lo normal. Intenta tener activado el Wifi sin nada más o los datos móviles sin otra cosa.

Aplicaciones como Facebook y Messenger consumen mucha batería, en cambio sería mejor desinstalarlas e instalar sus versiones Lite: Facebook Lite y Messenger Lite, las cuales consumen mucha menos batería, se nota bastante.

Aplicaciones para aumentar la batería

No recomiendo instalar ninguna aplicación para aumentar la batería de tu móvil ya que al final, estas terminan siendo peor remedio que la enfermedad, notaras que desactivar cosas que puedes desactivar tu o te quedarás sin funciones que realmente usas para ahorrar batería y al final, la misma app termina consumiendo un porcentaje de tu batería diaria, por ende, no las recomiendo.

No hay muchas cosas más para hacer a la hora de mejorar la batería de Android, en cualquier caso, si te queda alguna duda al respecto o quieres aportar alguna solución alternativa, puedes hacerlo en los comentarios más abajo.

Ahorrar batería en Android 7.0 Nougat

Bien, si pretendes ahorrar batería en tu móvil con Android 7.0 Nougat, lo primero que debes considerar en este sentido es que tendrás que revisar cuáles son las aplicaciones que más la están consumiendo, algo que es relativamente sencillo si ingresas a Ajustes, Batería. En cualquier caso, debes considerar que puedes forzar el cierre de aquellas aplicaciones que se encuentren funcionando en segundo plano y que no estés usando. Este proceso puede hacerse tanto en móviles con Android 7.0 Nougat stock como en aquellos que tienen versiones personalizadas.

Pasamos a continuación a todo lo que tiene que ver con el ahorro de batería, y debemos decir al respecto que con algunos de los siguientes trucos adicionales que vamos a enseñarte, conseguirás una autonomía hasta un 15% superior a lo que venía siendo habitual en tu Android 7.0 Nougat. Por ejemplo, podemos recomendarte que descargues una aplicación como Greenify en tu móvil, gracias a la cual tendrás la posibilidad de seleccionar qué apps deben mantenerse activas todo el tiempo, y cuáles deben detenerse cuando se cierran.

Otros consejos para más autonomía en Android 7.0 Nougat

 

  • Cargar el móvil al máximo: la mayoría de los smartphones actuales con Android 7.0 Nougat tienden a cargar rápidamente la primera parte de la batería, tardando más luego en completar la segunda parte. Si quieres una mejor autonomía a la larga, te recomendamos que siempre le dejes cargar todo lo posible.
  • Controlar el brillo de la pantalla: el brillo de la pantalla, si se mantiene todo el día al máximo, es uno de los grandes causantes de la pérdida de batería. Te recomendamos que lo dejes en Automático siempre.
  • Quitar la conexión WiFi si no la usas: todas las conexiones, por ejemplo la de WiFi, consume batería si no tenemos redes a disposición, ya que el móvil busca intentando conectarse sin éxito, así que intenta evitar estas situaciones.
  • Desactivar la ubicación si no la usas: básicamente lo mismo que en el caso anterior. Si no vas a usar aplicaciones que se sirvan de la Ubicación, conviene que mantengas este apartado desactivado.
  • Cuidado con las apps que más consumen, como Chrome o Facebook: por supuesto, las aplicaciones que más batería consumen en Android 7.0 Nougat son muchas veces nuestras preferidas. Por eso, debes intentar no mantenerlas abiertas en segundo plano, ni demasiado tiempo.
  • La batería se agota rápido con Android 8.0 Oreo

    Hay varias maneras de intentar lidiar con este problema, por lo menos hasta que Google decida lanzar una nueva actualización que lo pueda arreglar de raíz. Lo primero que podrías hacer es reiniciar el dispositivo de tanto en tanto, aunque sea una vez al día.

    De por si es bueno reiniciar el móvil una vez al día, recordemos que es básicamente como un mini ordenador, así que hay que tratarlo como tal. Pero en caso de reiniciarlo no únicamente funcionara más fluido, sino que puede que algunas aplicaciones no sobrecarguen el sistema y terminen consumiendo batería extra.

    Otra cosa que podrías probar es borrar la cache del dispositivo móvil, esto lo haces desde Ajustes > Almacenamiento > Partición “Datos en caché” y ahí mismo es donde tienes la opción de borrar, evidentemente tendrás que reiniciar el móvil a continuación.

    También lo que podrías hacer es intentar borrar la memoria caché de Google Play Services, para hacerlo lo que tienes que hacer es ir a la parte de aplicaciones, Ajustes > Aplicaciones. En ella buscar justamente “Google Play Services” y una vez que la encuentras entrar, busca en las opciones de almacenamiento que tiene que estar la opción de borrar los datos y la caché, luego de esto nuevamente tienes que reiniciar el móvil, aunque no te olvides de detener la aplicación en cuestión antes de hacerlo.

    Ahorrar batería Android 8.0 Oreo

    Además, hay que tener en cuenta que mientras más aplicaciones tengas instaladas, más baterías vas a consumir, algo que sucede en todas las versiones de Android, así que debes tener esto en cuenta para poder ahorrar la mayor cantidad de batería posible, tanto en esta versión como en cualquier otra.

  • Temas oscuros y el ahorro de batería

    Lo que tienes que saber entonces es que una de las claves para ahorrar batería en Android, se encuentra directamente relacionada con los temas o fondos de pantalla, que deberían ser negros siempre y cuando quieras ganar autonomía. La cuestión es que eso no influye tanto en las pantallas LCD, pero sí en las AMOLED, donde cada uno de los LED se iluminan de forma individual de acuerdo a su color.

    Lo interesante del caso es que entonces, si tenemos una pantalla AMOLED y apostamos por un fondo de pantalla o tema oscuro, conseguiremos que muchos de los LED estén apagados, y con eso vamos a ahorrar bastante energía. Por supuesto, a medida que más oscuro sea el tema en cuestión, más vamos a conseguir ahorrar batería, así que no deberías dejar de considerar esta cuestión.

    Es por todo lo que mencionamos anteriormente que son tan importantes los temas oscuros sobre todo en los dispositivos con pantallas AMOLED, y por eso mismo, algunas aplicaciones incluso integran versiones oscuras, de modo que permitan por un lado descansar la vista de los usuarios, y por otro, ofrecernos una autonomía muy mejorada respecto de sus versiones claras.

    Incluso, si quieres ahorrar batería en Android pero de todos modos seguir disfrutando de un entorno operativo minimalista y bien logrado, tienes que saber que vas a encontrar una enorme cantidad de packs de íconos y demás, perfectos para poder tener una experiencia igual de positiva, pero con una autonomía al fin al del día que te permita un mayor aprovechamiento de la batería, claro.

    ¿Y cuáles son los móviles con pantalla AMOLED?

    Aunque es una pregunta que deberían hacernos nuestros lectores fabricante por fabricante y modelo por modelo, usualmente la compañía que más suele utilizar los paneles AMOLED para sus pantallas es la coreana Samsung. No obstante, durante los últimos meses hemos visto a otras, como Motorola, sumarse también a esta tendencia que no deberías dejar de tener en cuenta en este tipo de casos.

    Otras búsquedas muy habituales que los usuarios suelen realizar en torno de todo este tipo de temáticas, tienen que ver con las siguientes: como ahorrar bateria del celular, aplicacion para ahorrar bateria android, mejor aplicacion para ahorrar bateria android 2015, ahorrar bateria android 2017, ahorrar bateria android root, ahorro de bateria para celular, como ahorrar bateria iphone o aplicación para ahorrar batería. Cualquier otra duda en este sentido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano.

  • Trucos ahorrar batería Android

    Intentando ahorrar batería en móviles Android

    • Wallpapers: los de color negro contribuyen a ahorrar batería: En los teléfonos que utilizan pantallas AMOLED (como la mayoría de los de marca Samsung), se debe utilizar un fondo de color oscuro o directamente negro. En las pantallas AMOLED sólo se iluminan los píxeles de colores. Los negros prácticamente son píxeles casi sin luz. Consecuentemente, esto significa un menor uso de batería ya que no necesita cargar pixeles de colores.
    • Temas: conviene utilizar fondos o temas oscuros en todos los casos. Si usamos apps Launchers es mejor elegir siempre este color. Repetimos, siempre en el caso de contar nuestro celular con una pantalla AMOLED. Hay que saber que la primera versión de Android, traía un skin y un fondo de pantalla negros con la intención de ahorrar energía en la batería.
    • Nivel de brillo: obviamente, a mayor brillo, mayor consumo de batería. Es conveniente regular esta utilidad manualmente ya que utilizar el auto-brillo significa un alto consumo porque brinda un nivel de iluminación normalmente mayor al necesario. Sólo debe subirse el nivel cuando sea necesario. Este es uno de los mayores factores de consumo de batería.
    • Tiempo de bloqueo de pantalla: se debe ajustar al mínimo necesario esta función. Para que el usuario tenga una guía, 15 segundos son suficientes como tiempo de espera. Reparen en que un minuto de espera equivale a 4 veces más consumo en este punto solamente. La frecuencia de los desbloqueos debería disminuir en consecuencia para una mayor efectividad.
    • Desactivar funciones: los smartphones brindan múltiples funciones inteligentes como Air gestures, Smart scrolling, etc. Para prolongar la carga de la batería se recomienda usarlas sólo cuando sea necesario.
    • Función vibrar y retroalimentación háptica: sugerimos apagar la función de vibración salvo que sea imprescindible. También conviene apagar la retroalimentación háptica (esta función es la que emite un zumbido que se escucha al tipear en el teclado).
    • Notificaciones en la pantalla de bloqueo: así se pueden ver las notificaciones a simple vista. Esto es útil en caso de que se tengan muchas notificaciones que no requieren un seguimiento inmediato.
    • ¿Cómo mejorar la autonomía de tu Android?

      Usa la pantalla con prudencia: aunque se trata de una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta al momento de mejorar la autonomía final de nuestros equipos Android, no es menos cierto tampoco que casi siempre la perdemos de vista. Se trata de la pantalla y cómo la usamos, porque por supuesto, cuanto mayor sea la luz que emiten, más rápido se consumirá la batería del dispositivo, por eso conviene por un lado que no abuses con el brillo que le estableces, y por el otro lado, que evites los fondos de pantalla claros. También puedes apagar la pantalla del móvil manualmente cuando dejes de usarlo, evitando que siga encendida hasta que finalmente se apague.

      Apagar lo que no utilizas: puede sonar también demasiado obvio, pero lo cierto es que muchas veces tenemos funcionando elementos del móvil que en ese momento concreto no nos sirven para nada. Podemos recomendarte entonces que revises si tienes el WiFi, el Bluetooth o el GPS funcionando cuando en realidad no hacen falta, así que si no sacas provecho de ellos, mejor los apagues. En efecto, es mejor eso que tener el último poco de batería en modo de emergencia, cuando ya el terminal nos servirá para mucho menos.

      Controlar los widgets: aunque es cierto que la mayoría de los usuarios no instalan demasiados widgets en sus terminales, casi siempre están presentes de forma prederterminada los que informan sobre las noticias o el clima. Por eso, te recomendamos que a menos que sea de tu agrado, los dejes de lado, pues consumen no solo más brillo que la pantalla por defecto, sino que además requieren de una conexión constante, así que una buena solución puede ser crear accesos directos a las propias aplicaciones, en lugar de instalar los widgets.

      Revisa el consumo de cada app: aunque por supuesto la recomendación general es que cierres todas las aplicaciones que no estás utilizando y que quedan en segundo plano, una buena medida mientras tanto puede ser el revisarlas una por una, y considerar al menos cuáles son las que consumen batería, algo que podrás hacer sin problemas desde Ajustes, Acerca del teléfono, Uso de la batería. Eso sí, tienes que saber de la misma forma, que casi siempre las baterías que más consumen son las más populares.

      Cuidado con el segundo plano: una de las principales características de Android es la multitarea, es decir, que puede llevar adelante varios procesos al mismo tiempo, aunque eso a su vez tiene su parte negativa. Sucede que muchas veces, sin que nos demos cuenta, podemos estar ejecutando aplicaciones en segundo plano, con lo que quedan consumiendo recursos de la batería del equipo, y también de la tarifa de datos, aunque no estemos conscientes de ellos. Por eso, para terminar con este problema, te recomendamos que siempre que salgas de una app que no quieres dejar en segundo plano, lo hagas tocando el botón de retroceso hasta llegar a la Home. Igual, puedes ser un poco más extremo controlando este punto desde Ajustes, Aplicaciones, Servicios en ejecución, eliminando los que no te interesan.

      Los juegos, solo con mucha batería: aunque es cierto que todos recurrimos al móvil en esos momentos de un aburrimiento ya insostenible, no es menos cierto tampoco que con eso terminamos matando la batería del móvil. Por eso, a menos que tengas una buena cuota de batería y vuelvas a casa en un rato, o que tengas el cargador a mano, siempre te vamos a recomendar que el Angry Birds o el Candy Crush esperen para más adelante.

      Correos electrónicos, solo si son importantes: muchas personas reciben correos electrónicos importantes en sus móviles, y lo cierto es que por eso, tienen la aplicación determinada para que revise la llegada de nuevos mails cada cinco minutos. No se trata de una decisión demasiado feliz para la batería, si consideramos que esta acción la liquida, así que te recomendamos que a menos que esperes un correo importante, amplíes el margen de revisión de la bandeja de entrada. Lo mismo va para algunos clientes de redes sociales, como por ejemplo Tweetdeck, para mencionar uno de los más relevantes.

      El Modo emergencia, siempre a mano: muchos móviles Android nos avisan cuando les queda apenas el 15% de la batería, y si sabemos que nos cuesta controlar el uso que le damos, una buena alternativa que tenemos a mano, es la de ejecutar el Modo de emergencia, con el que por supuesto desactivaremos muchas de sus funciones, como datos, Bluetooth, llevar el brillo al mínimo, y solo dejarlo funcionando como móvil. La ventaja es que su batería no solo durará más, sino que tendremos menos tentación de usarlo mientras tanto.

      Probar aplicaciones de terceros: como el problema de la autonomía de los dispositivos móviles Android es una constante, muchísimos desarrolladores han lanzado posibles soluciones al respecto que no deberíamos dejar de lado. Por eso mismo, queremos recomendarte algunas como por ejemplo Ahorro batería widget: Bataria, Medico de Bateria o DU Battery Saver(Boost&Charge), u otras que tú mismo descubras, pues si te sirven, podrás ahorrar más del 20% de tu batería gracias a ellas.

      El cargador, siempre conectado: finalmente, nos parece igual de interesante que todo lo mencionado antes, el hecho de recomendarte que tengas el cargador del móvil conectado todo el tiempo, y que cuando puedas, cargues el terminal, De este modo, si tienes que salir de urgencia de tu casa, es mucho menos probable que vayas a quedarte sin batería a los 10 minutos, lo que por supuesto es completamente molesto.

      ¿Qué otro truco para ahorrar batería en Android puedes recomendarnos?

Cómo Aumentar o Ahorrar Batería en Android 7 Nougat, 8 Oreo y 9 Pie
4 (80%) 1 vote