Saltar al contenido

Cómo Aumentar o Mejorar la Batería en Android

1 octubre, 2018

Los dispositivos móviles son al día de hoy, algo fundamental en la vida de muchas personas, prácticamente se podría decir de caso todas. Y es que, estamos todo el día conectados, ya sea para hablar con amigos, trabajar, por temas de la universidad, etc.

El problema es que nuestra vida puede ser un lío en cuanto a horarios, estamos de un lado hacia el otro todo el tiempo y si nos olvidamos de cargar el móvil, este no termina la jornada con nosotros. Incluso algunos dispositivos Android, por más que salgas de casa con el 100% de la batería, no llega a ser suficiente para terminar la jornada, quedándose sin batería a mitad de ella.

¿Quieres saber cómo duplicar la batería en Android? Este tutorial que verás a continuación, sirve para cualquier dispositivo móvil.

Cómo mejorar la batería en Android

Las recomendaciones son bastante simples y es que muchas veces sobrecargamos el dispositivo con aplicaciones pensando que no repercutirán en nada, cuando mientras más apps tengamos, menos puede llegar a durar la batería, dependiendo de qué aplicación instalaras.

Lo primero que deberías hacer es intentar desactivar las animaciones, esto lo puedes hacer desde Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que dichas opciones no aparezcan, deberías ir a Acerca del dispositivo y presionar varias veces seguidas sobre número de compilación.

El brillo es importante mantenerlo en automático, si tu móvil no tiene esta opción intenta mantenerlo en el menor rango posible, mientras más brillo más batería gastan. Además, los fondos oscuros ayudan a ahorrar batería.

El tener GPS, Wifi, datos móviles, Bluetooh, básicamente si tienes todo o varias cosas de estas activadas, consumen más batería de lo normal. Intenta tener activado el Wifi sin nada más o los datos móviles sin otra cosa.

Aplicaciones como Facebook y Messenger consumen mucha batería, en cambio sería mejor desinstalarlas e instalar sus versiones Lite: Facebook Lite y Messenger Lite, las cuales consumen mucha menos batería, se nota bastante.

Aplicaciones para aumentar la batería

No recomiendo instalar ninguna aplicación para aumentar la batería de tu móvil ya que al final, estas terminan siendo peor remedio que la enfermedad, notaras que desactivar cosas que puedes desactivar tu o te quedarás sin funciones que realmente usas para ahorrar batería y al final, la misma app termina consumiendo un porcentaje de tu batería diaria, por ende, no las recomiendo.

No hay muchas cosas más para hacer a la hora de mejorar la batería de Android, en cualquier caso, si te queda alguna duda al respecto o quieres aportar alguna solución alternativa, puedes hacerlo en los comentarios más abajo.

Cómo Aumentar o Mejorar la Batería en Android
¿Nos das 5 estrellas? ?