Saltar al contenido

Cómo Aumentar Megapíxeles a un Celular

30 enero, 2019
Aumentar megapíxeles cámara móvil 1

Uno de los principales elementos que en estos tiempos miramos como usuarios de dispositivos móviles cuando vamos a adquirir uno nuevo, tiene que ver directamente con la cámara fotográfica. Lo que ocurre es que los sensores fotográficos marcarán la calidad de las imágenes que obtengamos, a partir de una serie de características como por ejemplo sus megapíxeles.

La mayoría de los usuarios suelen creer que los megapíxeles refieren a la calidad de la imagen, cuando en realidad sólo tienen que ver con el tamaño que tendrá la fotografía, aunque por supuesto eso luego incide en la capacidad de editarla.

Por eso mismo, ante la pregunta usual que recibimos acerca de si es posible aumentar los megapíxeles de la cámara de un smartphone, tenemos que decir que eso no puede hacerse porque depende del hardware. No obstante, con un buen software, es decir aplicación, podemos mejorar de forma notable los resultados que obtengamos con nuestras imágenes.

Aumentar los megapíxeles de la cámara de mi celular

Buena parte de lo que mencionamos anteriormente puede verse cuando comparamos la cámara de un smartphone antiguo con la de un nuevo, que suelen tener mayor cantidad de megapíxeles, lo que siempre nos lleva a obtener mejores fotografías con los terminales más modernos.

Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos obtener buenas fotos con un smartphone algo antiguo, y lo único que necesitas para mejorar sus prestaciones es contar con las apps adecuadas para ello.

Más allá de eso, antes de tomar la imagen déjanos recomendarte que, en la medida de lo posible, siempre intentes tomarlas con buena luz, ya que cuando la imagen original tiene poca luz luego es difícil poder editarla para que mejore.

Volviendo a las aplicaciones en cuestión, vamos a enseñarte concretamente dos que creemos que bien deberías considerar:

Snapseed es la primera de ellas, particularmente nuestra favorita. Se trata de una aplicación que es capaz de mejorar y mucho la calidad de las imágenes que hemos tomado, con una serie de filtros realmente muy atractivos, que nos permiten personalizar al máximo la fotografía adecuada. Ésta puedes descargarla sin problemas desde este enlace que lleva a Play Store.

Aplicaciones para tener más megapíxeles en el celular

Sin embargo, si la aplicación anterior no termina de convencerte, tienes que saber que también existen algunas otras buenas alternativas en la actualidad, entre las que podemos mencionar por ejemplo la app Leica C Image Shuttle, que se puede descargar desde este enlace. Como puedes ver, se trata de una plataforma desarrollada por Leica, una de las más importantes compañías en materia de fotografía en todo el mundo.

¿Has conseguido mejorar tus fotos con estas aplicaciones?