Saltar al contenido

¿Cómo Ampliar el Almacenamiento o Memoria de un iPhone y un iPad?

2 abril, 2019

En la actualidad los dispositivos móviles vienen con una mayor capacidad de almacenamiento que hace unos cuantos años. No obstante, los usuarios siempre quieren tener un poco más. esto en gran medida es porque a pesar de que la capacidad de almacenamiento de los terminales ha crecido bastante, también lo hizo el peso de los archivos que descargamos.

Esto es simple: en la actualidad entre el Full HD, 4K, etc. El peso de los diferentes archivos es mucho más grande que el de hace unos cuantos años. Esto se traduce en que si antes con 32 GB nos alcanzaba al día de hoy quizás con 64GB o 128GB para algunas personas se quede bastante corto.

Imagina que 300 canciones de calidad media deberían ocupar alrededor de 2GB de espacio. Con aplicaciones como Spotify en donde es muy fácil descargar canciones para escucharlas fuera de línea y en donde descargar música de alta calidad es sencillo. El espacio de nuestro dispositivo rápidamente se va disminuyendo, hasta que cuando nos vamos a dar cuenta, nos quedamos con poco y nada.

Entre poder visualizar películas desde Netflix o descargar episodios desde cualquier otra plataforma. El espacio se reduce bastante. Así que vamos a ver un simple tutorial para que puedas aumentar la memoria de mi iPhone o iPad y de esta forma no tener que preocuparte demasiado por el problema del espacio de almacenamiento.

Trucos para aumentar la memoria de iPhone o iPad

Si encima tienes un dispositivo de hace unos cuantos años con 16GB la cosa va mucho peor. En el caso de que tengas 32GB puede ser un poco más llevadero. Pero igualmente te quedarás sin espacio rápidamente si eres de descargar demasiadas cosas de internet.

Veamos entonces unos cuantos trucos para ampliar el espacio de almacenamiento de nuestro terminal y de esta forma poder disfrutar de todo lo que queramos descargar sin preocuparnos demasiado por el tema del espacio.

Ciertamente los dispositivos de Apple no permiten expandir de una manera sencilla la memoria interna del mismo. No obstante, si se puede expandir la memoria externa gracias a algún dispositivo de almacenamiento externo que se puede conectar al terminar.

Existen ciertos dispositivos como iBridge de Leef el cual tiene dentro de un todo precio ligeramente accesible y a través del cable Lightning se puede conectar a tu dispositivo para aumentar la capacidad del mismo. De esta manera puedes tener más espacio, aunque nos limitamos a unos 16GB más.

En cambio, si adquieres un ixpand de SanDisk vas a poder tener 32GB de espacio, lo que te da lugar a guardar una enorme cantidad de canciones, imágenes o películas, entre varias cosas más.

Lo bueno de esto es que son bastante pequeños dentro de todo y se pueden llevar de una manera bastante cómoda. Es evidente que para muchos será algo incómodo de usar tener que mantener conectado una memoria USB externa. La idea de esta clase de dispositivos es que la uses cuando sea estrictamente necesario para reproducir música en casa o en lo de un amigo, por ejemplo.

Discos duros inalámbricos. Una gran solución

En caso de que no quieras tener cables ni nada similar en tu dispositivo. Otra solución es la de usar discos duros inalámbricos con los cuales vas a poder conectarlo a la misma red de Wifi que uses en tu iPhone para poder enviar archivos al mismo.

Haciendo uso del software adecuado vas a poder intercambiar archivos entre el disco duro externo y el iPhone. Puedes hasta configurar para que todos los archivos descargados sean guardados directamente en el HDD inalámbrico. Aunque quizás siga siendo una solución incómoda para una gran cantidad de usuarios.

Guardarlos en un tu PC o en la nube

Evidentemente no es una gran solución, pero es una manera de aprovechar el espacio de almacenamiento que tienes en tu dispositivo lo máximo posible. La idea es que todos aquellos archivos que realmente no te sirven pero que no quieres borrar. Los pases a un disco duro de un ordenador.

De esta manera no pierdes dichos archivos, pero estos se quedan guardados. Otra alternativa bastante interesante y creo que vendría a ser la mejor es que los archivos que no usas demasiado los tengas en la nube y los que usas generalmente en tu dispositivo.

De esta manera puedes guardar en un lugar seguro cualquier clase de archivo que no quieras borrar, pero a su vez tendrás acceso a él desde cualquier lugar que te encuentres con internet. En caso de no querer gastar datos móviles para escuchar música, podrás hacer espacio más que suficiente para descargar infinidad de canciones.

Limpiar tu teléfono

Otra cosa que es sumamente importante es que cada cierto tiempo limpies tu teléfono de archivos basura o duplicados. Para esto te recomendamos que uses una aplicación llamada “PhoneClean” para que de esta manera todos esos archivos que se van acumulando con el tiempo y que ocupan mucho espacio, sean eliminados.

Esto es algo que se recomienda hacer cada cierto tiempo y es que cuando vamos instalando aplicaciones, navegando en internet, descargando archivos, etc. Todo eso crea archivos duplicados y basura. Que deben ser eliminados cada cierto tiempo para evitar consumir demasiado espacio en el teléfono y que este se vuelva menos fluido.

Los riesgos de expandir el almacenamiento de un iPhone

Existen muchos vídeos en donde vas a poder encontrar tutoriales de personas que se proponen expandir la memoria de un iPhone. El problema es que evidentemente es un riesgo a tener en cuenta, más que nada para aquellas personas que no tienen grandes conocimientos ya que hablamos de modificar la placa base del terminal.

En caso de no tener los conocimientos y herramientas adecuadas, puedes terminar con un teléfono que no sirva para nada. Es un proceso complicado el cual no es recomendable para principiantes.

Cómo liberar memoria de mi iPhone o iPad

Como mencionamos un poco más arriba, también tenemos que tener en cuenta el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos duplicados o basura. Así que te vamos a recomendar unas cuantas aplicaciones para que puedas liberar memoria de tu iPhone de una forma sencilla y sin perder demasiado tiempo en el proceso.

PhoneClean 4

Con una interfaz bastante sencilla y que nos da una buena cantidad de opciones. PhoneClean 4 sirve para liberar memoria de tu dispositivo de una forma muy simple y sobre todo rápida.

La interfaz de dicha aplicación es bastante simple de comprender. En cuestión de pocos minutos ya podrás sacar su máximo potencial ya que está ideada para que cualquier clase de usuario pueda usarla en su dispositivo para liberar espacio en el mismo.

iFreeUp

Se trata de una herramienta de lo más completa con la cual vas a poder gestionar de forma muy sencilla todo lo relacionado a el espacio de almacenamiento. Analiza cuidadosamente tu dispositivo para encontrar todos los archivos basura, temporales o duplicados que tengas que eliminar.

Además, es una herramienta bastante interesante que si la usas bien puedes mejorar el rendimiento en general de tu terminal con iOS. Así que debes tenerla en cuenta.

Tenorshare iCareFone

Se trata de una aplicación demasiado sencilla que tiene unas cuantas opciones más aparte de liberar memoria. Puedes eliminar todos los archivos duplicados de tu dispositivo luego de analizar el mismo cuidadosamente. De esta manera aquellos archivos temporales o basura quedan eliminados.

También puedes pasar vídeos y fotos a tu ordenador de una forma sencilla para guardarlos como copia de seguridad o hacer un poco más de espacio en tu teléfono.

Accesorios para expandir la memoria de almacenamiento de iPhone

Evidentemente nos podemos encontrar con una gran cantidad de accesorios que sirven para aumentar la memoria de almacenamiento de nuestro dispositivo. Muchos de estos son accesorios demasiado pequeños, pero siguen siendo algo incómodos para llevar de un lado al otro.

Quizás sean bastante útiles para guardar archivos de una manera más rápida y sencilla. Tener una buena cantidad de música para escuchar con amigos o unas películas para ver durante esas horas de aburrimiento sin consumir el espacio interno del teléfono.

Memorias MicroSD

Las memorias SD son las más conocidas y tienen una enorme variedad de almacenamiento disponible. Puedes encontrar memorias de 4GB y hasta 128GB. Incluso puedes encontrar memorias de más espacio.

No obstante, debes tener en cuenta que algunos terminales no toman todo el espacio de almacenamiento de una memoria SD. Algunos dispositivos tienen un límite de memoria, así que debes tener esto en cuenta.

iDoo Micro USB 3.0

En pocas palabras se trata de una especie de disco duro externo. El mismo lo conectas a tu dispositivo y tendrás 32GB o 64GB de almacenamiento externo. Es ideal para guardar cualquier clase de archivo que quieras mantener seguro y de esta forma no ocupar el espacio de tu dispositivo. Luego puedes desconectarlo y tus archivos se mantendrán en él hasta que quieras volver a usarlos.

eMart

Una alternativa a tener en cuenta ya que puede almacenar hasta 64GB de archivos de toda clase. Tiene conector Lightning idea para dispositivos de Apple, pero también cuenta con microUSB para que puedas pasar tus archivos a donde quieras en cualquier momento.