Saltar al contenido

¿Cómo Aumentar la Batería de mi Samsung Galaxy S3 Para que dure 2 Días?

10 mayo, 2019

No podemos negar que en la actualidad y ya desde hace varios años las baterías no han sido el punto fuerte de la mayoría de dispositivos móviles. Especialmente si usamos conexiones 3G o 4G que pueden llegar a consumir toda la batería de nuestro dispositivo en cuestión de pocas horas.

Esto es realmente negativo cuando pasamos gran parte del día fuera de casa. Ya sea en el trabajo o haciendo cualquier otra cosa. Llevar el cargador o una batería entra todo el tiempo con nosotros no es precisamente la mejor de las opciones.

Así que vamos a ver cómo aumentar la batería de mi Samsung Galaxy S3 en este pequeño tutorial. Para que de esta forma tu dispositivo pueda aguantar una jornada entera sin tener que volver a ser conectado a la corriente.

Cómo ampliar la batería de Samsung S3

Lo primero que vas a tener que hacer para comenzar a ahorrar batería es ir a “Configuración” una vez que te encuentres aquí simplemente tienes que ir a “Ahorro de energía” y deslizar para que se active. Generalmente esta opción viene desactivada por defecto.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que los colores más claros gastan mucha batería. Por lo tanto, es recomendable que uses colores oscuros y cualquier cosa que genere demasiada iluminación la intentes cambiar a un tono más oscuro.

Algo que puede afectar a la duración de la batería es que tengas el brillo de la pantalla demasiado alto. Lo que debes hacer es ir a “Ajustes” y luego a “Pantalla” o “Visualización”. Busca la opción de brillo para configurarla a gusto. Mientras menos brillo tenga menos batería consumirá.

Debes tener en cuenta que mientras más conexiones tengas habilitadas, más baterías vas a consumir. Por lo tanto, vas a tener que desactivar desde el Bluetooth, hasta el Wifi o datos móviles en caso de que no lo estés usando. El GPS también consume bastante batería. Mantén activado solamente lo que vas a usar.

Cómo ahorrar batería en Samsung

Te recomendamos que desactives las animaciones. En cualquier dispositivo las animaciones no únicamente consumen bastante batería, sino que también consumen muchos recursos del dispositivo.

Para esto vas a tener que ir a “Ajustes” > “Opciones de desarrollador” y en dicho apartado buscar las opciones de animaciones para desactivarlas a todas.

En caso de que tengas Facebook y Facebook Messenger instalados en tu terminal. Debes saber que ambas aplicaciones consumen no únicamente una gran cantidad de batería sino también una enorme cantidad de datos móviles y recursos.

Lo mejor que puedes hacer para notar un aumento considerable de batería a lo largo del día es descargar Facebook Lite y Messenger Lite. Son las mejores opciones para ahorrar batería y más si tu dispositivo es de gama baja o media. No únicamente ahorras batería, sino que también recursos de tu dispositivo móvil.

¿Cómo Aumentar la Batería de mi Samsung Galaxy S3 Para que dure 2 Días?
5 (100%) 1 vote[s]