Saltar al contenido

Cómo Añadir y Configurar una Cuenta de Correo en iPhone o iPad

2 abril, 2019
Cómo Añadir y Configurar una Cuenta de Correo Electrónico en iPhone o iPad 1

Tan pronto adquirimos un nuevo dispositivo móvil, sea un iPhone o iPad, una de las primeras tareas que tenemos que llevar a cabo es la que tiene que ver con la añadidura y la configuración de una cuenta de correo electrónico.

Por supuesto, esto se relaciona con que la mayoría de los usuarios tenemos al menos una cuenta de correo electrónico, y si queremos estar advertidos acerca de los mensajes que nos llegan, será necesario hacer la configuración previa.

Por eso, si eres un usuario nuevo y recientemente te regalaron o compraste un iPhone o iPad, tienes que saber que se trata de un procedimiento algo sencillo, que sólo te llevará unos minutos, y gracias al cual podrás sacarte de encima esta molestia.

De hecho, a continuación te explicaremos paso a paso cómo puedes configurar y añadir tus distintas cuentas de correo electrónico, de modo que si tienes varias cuentas, podrás acceder a los mensajes de cada una de ellas.

Cómo agregar una cuenta de correo en iPhone o iPad automáticamente

Como decíamos antes, resulta importante conocer los pasos que hay que seguir para configurar y enlazar una cuenta de correo electrónico en los dispositivos iOS, ya que si no lo haces puede que no estés en condiciones de utilizar apps, etc.

En líneas generales podemos decir que existen dos métodos para añadir las cuentas de correo electrónico, una más bien automática y otra manual. En  ambos casos, podrás agregar tus cuentas de iCloud, Exchange, Google, Yahoo!, AOL, Outlook.com, etc.

Para lograrlo de forma automática, tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo
  • Allí a Cuentas y Contraseñas y luego a Añadir cuenta
  • Selecciona tu proveedor de correo electrónico y añade tu correo y contraseña
  • Pulsa en Siguiente y espera la confirmación vía correo electrónico
  • Luego de eso, configura la información de tu correo electrónico que quieras ver en tu dispositivo, como por ejemplo los contactos
  • Pulsa en Guardar para asegurarte de que todo quede almacenado

Cómo agregar una cuenta de correo en iPhone o iPad de forma manual

Luego, también es posible realizar el mismo procedimiento aunque de una forma un poco más manual, que creemos que también puede ser muy recomendable en caso de que gustes de las personalizaciones absolutas.

En esta ocasión, debes seguir los pasos que continúan:

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo
  • Allí a Cuentas y Contraseñas y luego a Añadir cuenta
  • Selecciona tu proveedor de correo electrónico y añade tu correo y contraseña. También puedes sumar una funcionalidad de este correo
  • Ve a Siguiente para completar el paso anterior
  • Luego podrás escoger si prefieres una cuenta de tipo POP o IMAP en este perfil. Si no sabes cuál escoger, comunícate con tu proveedor de correo
  • Ingresa el servidor de correo entrante que más te guste, como también el saliente. Pulsa en Siguiente

Aplicaciones para sincronizar correos electrónicos en iOS

Más allá de los dos procedimientos que acabamos de enseñarte, creemos que del mismo modo deberías saber que existen diferentes aplicaciones que permiten gestionar tus mails desde tus dispositivos iOS.

Lo cierto es que, gracias a ellas, podrás acceder a tus correos electrónicos en plataformas y clientes como por ejemplo Gmail, Outlook, Yahoo!, Triage, Spark, etc. Su principal ventaja es que así no tenemos que entrar a la Bandeja de entrada desde un navegador.

En particular, queremos detenernos en esta ocasión en lo que puede ofrecernos Spark, sobre todo partiendo del hecho interesante de que se trata de una plataforma diseñada exclusivamente para iPhone y iPad, que tiene por objetivo unificar diversos proveedores de correo electrónicos.

La app puedes encontrarla directamente en la App Store de la gente de Apple, descargándola desde allí o bien desde este enlace, y gracias a ella vas a poder acceder a tus cuentas de correo electrónico de muchísimos clientes.

Entre ellos podemos mencionar por ejemplo a Gmail, Yahoo!, GoDaddy, AolMail, Hotmail, Outlook, Office365, Exchange, iCloud, GMX, Zoho y FastMail; por mencionar sólo algunas de las opciones disponibles.

Cómo Añadir y Configurar una Cuenta de Correo en iPhone o iPad
5 (100%) 1 vote[s]