Saltar al contenido

¿Cómo Añadir un Contacto a Whatsapp en Windows Phone?

15 mayo, 2019

Whatsapp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para celulares inteligentes, mediante ella se pueden enviar y recibir mensajes utilizando la conexión de Internet del dispositivo en el que se encuentra instalada. Sin quedarse solo con esta función, Whatsapp Messenger cuenta con la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivos: imágenes, videos y audios resultan el pan de cada día de los usuarios que disfrutan de esta aplicación.

Además, Whatsapp Messenger Cuenta con la posibilidad de realizar llamadas telefónicas entre sus usuarios sin gastar más que solo unos Kilobits de su conexión de internet, resultando mucho más barato que realizar llamadas de la manera convencional. Siendo así, Whatsapp Messenger ha mantenido unidos a todos sus usuarios desde el año 2009 en el que fue lanzada por primera vez dicha aplicación, resultando en que hoy en día más de mil millones de dispositivos cuentan con esta aplicación instalada en su lista.

Si en tu caso dispones de un Windows Phone y deseas añadir a un nuevo contacto a tu lista de Whatsapp, con solo seguir los pasos mostrados a continuación podrás mensajear, llamar y compartir todos tus pensamientos con tu contacto deseado en Whatsapp, sin importar que marca o modelo de dispositivo tu contacto posea e incluso el país en que se encuentre.

Pasos para Poder Agregar un Nuevo Contacto a Whatsapp Utilizando Windows Phone

Lo primero que se tiene que hacer para poder agregar un contacto a Whatsapp cuando se utiliza Windows Phone es asegurarse que el contacto que deseamos añadir se encuentre registrado en nuestra agenda del teléfono, puesto que de dicha agenda Whatsapp va a tomar el número del contacto y lo va a añadir a su lista.

Podremos revisar esto entrando a la aplicación de “Contactos” en nuestra lista de aplicaciones y en la misma deslizamos la lista de contactos hacia arriba o abajo con nuestro dedo buscando aquel que deseamos añadir. En el caso de que no aparezca dicho contacto, solo tenemos que añadir su número telefónico, colocar el nombre de usuario respectivo y guardarlo.

Ahora tenemos que dirigirnos a la aplicación estrella de esta guía: Whatsapp Messenger, para esto tenemos que buscarla en nuestra lista de aplicaciones y pulsar sobre su icono. Una vez en la aplicación, en la parte inferior derecha aparecerá el pequeño icono de mensaje de chat, al pulsar sobre el seremos redirigidos a nuestra lista de contactos de Whatsapp. Dentro de este sub-menú de la aplicación podremos deslizar los contactos moviendo con nuestro dedo la lista hacia arriba o abajo, al igual que podemos buscar a nuestro contacto mediante la lupa que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Si nuestro contacto no aparece, ha de ser porque Whatsapp aún no ha sincronizado su lista de contactos con nuestra agenda telefónica. Para poder hacerlo de manera manual, solo tenemos que pulsar sobre los tres pequeños puntos blancos ubicados en la esquina superior derecha e inmediatamente sobre la opción de “Actualizar”. Tras unos segundos, ya debería aparecer nuestro nuevo contacto en la lista de Whatsapp.