Saltar al contenido

¿Cómo Añadir Tonos de Llamada a un Móvil Windows Phone?

14 mayo, 2019
Cómo Añadir Tonos de Llamada a un Teléfono Windows Phone Rápido y Fácil

Windows Phone ha dejado atrás su mejor momento, y sin embargo se trata de un sistema operativo que sigue funcionando en muchos dispositivos que utilizan a día de hoy usuarios, sobre todo en mercados emergentes.

De hecho, todo el tiempo recibimos consultas acerca de cuáles son algunos de los mejores tutoriales que podemos recomendar para dispositivos con sistema operativo Windows Phone, y hoy queríamos detenernos en uno de los más interesantes.

En concreto queremos enseñarte qué es lo que tienes que hacer para añadir tonos de llamada a un smartphone con sistema operativo Windows Phone de una forma rápida y simple, sin estar perdiendo demasiado tiempo.

Lo que ocurre es que son muchas las personas que no se sienten conformes con los tonos de llamada que se incluyen por defecto dentro de este sistema operativo, y que quisieran hacer uso de otros que hayan seleccionado previamente.

Por este motivo, si quieres seleccionar una canción que te guste como tono de llamada en un terminal con el sistema operativo móvil de Microsoft del mismo modo que puede hacerse en un iPhone o Android, sólo tienes que seguir los pasos que vamos a enseñarte.

Personalizar el tono de llamada en Windows Phone

Bien, antes de comenzar con el procedimiento que debes considerar siempre que quieras modificar el tono de llamada en Windows Phone, tienes que tener en cuenta que existen algunos requisitos que el archivo en cuestión necesita cumplir.

Lo primero será que no se trate de un archivo protegido por DRM, algo que en cualquier caso no es demasiado usual, pero que podría ser la explicación acerca de por qué la canción que has seleccionado no se reproduce como debería.

En segunda instancia, tienes que saber que Windows Phone sólo permite establecer como tonos de llamada canciones que tengan un peso máximo de 30 MB, de forma que si superas ese tamaño ya no te será útil.

Bien, suponiendo que hayas confirmado que cumples con los dos requisitos que mencionamos antes, el siguiente paso tiene que ver entonces con almacenar entonces el archivo, es decir la canción, en el dispositivo.

Si ya lo has hecho, recuerda la carpeta dentro de la cual debería aparecer, que puede ser la carpeta de Descargas, la de Música, etc. Esto dependerá del método por el cual lo has descargado en tu dispositivo móvil.

Cuando lo encuentres, mantén pulsado encima del archivo en cuestión, y verás que se abre un menú con varias opciones, entre las cuales a nosotros nos interesa especialmente la que dice Guardar como tono, sobre la que debes cliquear.

Por otro lado, en caso de que el archivo no esté en tu teléfono sino que lo tengas almacenado en el ordenador, debes pasarlo al dispositivo, y aunque hay diferentes modos de hacerlo, el más sencillo es utilizando un cable USB. Si es el original, mejor.

Cuando realices este procedimiento que acabamos de mencionar, nuestra recomendación es que almacenes el archivo musical directamente en la carpeta de Tonos, de modo que si luego olvidas dónde está será la primera opción en la que te fijes.

Ahora bien, si has perdido el cable USB o no sabes dónde se encuentra, existe otra alternativa que tiene que ver con enviar el archivo a través de Bluetooth, para lo cual necesitas que el ordenador tenga acceso a este tipo de conexión. Los móviles suelen tenerla.

Esto te permitirá enviar el archivo en cuestión al almacenamiento de tu dispositivos móvil, y nuevamente te recomendamos que lo guardes en la carpeta de Tonos como para no perderlo y tenerlo a mano si es que lo necesitas.

Tras terminar con todos estos pasos que hemos comentado, notarás que el archivo de audio aparece dentro de la carpeta de Tonos, y siempre que mantengas presionado encima del mismo y escojas la opción de Guardar como tono, podrás darle este uso.

¿Cómo Añadir Tonos de Llamada a un Móvil Windows Phone?
4 (80%) 1 vote[s]