Saltar al contenido

Cómo Ampliar Fotos o Imágenes Sin Perder Calidad

23 abril, 2019

En la actualidad las fotos son uno de los contenidos que más se mueven a través de internet, junto con los vídeos evidentemente. Pero las fotografías o imágenes siempre han sido populares.

Muchas personas toman fotos de lo que hacen diariamente durante toda su jornada. Otras deciden tomarse selfies para subirlas a las redes sociales, etc.

Y justamente gran “culpa” de que las fotos tengan un papel sumamente importante en la actualidad la tiene Instagram y otras redes sociales que se encuentran justamente enfocadas a esto.

El problema es que en algunas ocasiones las fotografías que queremos subir tienen dimensiones algo pequeñas. Quizás encontramos una imagen que nos gustó y queremos compartirla con nuestros amigos, pero esta tampoco se ve demasiado bien que digamos ya que es demasiado pequeña.

Cómo agrandar imágenes sin perder calidad

Lo bueno es que existen diferentes programas para poder ampliar las fotos y no perder calidad en el proceso. De esta manera vas a poder ampliar cualquier foto que te parezca que queda demasiado pequeña sin que la misma termine pixeleada, lo cual terminaría arruinando la fotografía por completo.

Los programas de los que vamos a hablar son muy fáciles de usar y en cuestión de pocos minutos vas a poder manipular todas las fotografías que quieras para no tener que lidiar más con este asunto. Podrás ampliar las fotos sin perder nada de calidad.

Además, estos programas no se quedan únicamente en eso. Ya que puedes modificar otras fotografías o las mismas agregando diferentes efectos y logrando resultados muy positivos. Especialmente para aquellas personas que quieren subir las fotografías a las diferentes redes sociales.

Cómo ampliar una foto sin perder calidad. Sin que quede pixelada

Entonces vamos a ver una serie de programas bastante útiles. Algunos de ellos serán completamente gratuitos mientras que otros tendrán una versión gratis y paga. No hace falta que seas un profesional para hacer uso de estos.

Cualquier persona con un poco de tiempo para dedicar a aprender puede hacerlo ya que la curva de aprendizaje de estos programas es bastante sencilla.

STOIK Smart Resizer

La interfaz de este programa es bastante sencilla, podríamos decir que para nada moderna. No obstante, el programa cumple a la perfección con lo que queremos lograr y contamos con una buena cantidad de herramientas para conseguir el resultado que deseamos.

Con las herramientas que ofrece este programa vas a poder mejorar y optimizar en detalle los estilos de las fotografías de tal manera que la calidad de la misma mejore de forma considerable dependiendo de tus gustos.

Es una alternativa a tener en cuenta ya que además funciona en cualquier clase de ordenador de manera impecable ya que no consume demasiados recursos. La interfaz que como dije anteriormente quizás no sea la más moderna, es sencilla así que es un programa bastante simple para la mayoría de personas, pero con el cual obtendrás resultados profesionales.

Icecream Image Resizer

Como mencionamos más arriba. Algunos programas iban a tener una versión gratuita y una de pago. Pero esto no es un impedimento para usar Icecream Image Resizer ya que la versión gratuita nos alcanza para poder editar las fotos como queremos.

Lo bueno de esta aplicación es que es considerablemente sencilla de usar. Abrimos la app, cargamos la imagen en cuestión, redimensionar con el ratón y listo. También cuenta con plantillas predeterminadas para poder usarlas en las diferentes redes sociales. Para que de esta forma te queden del tamaño justo.

En pocas palabras es una aplicación actual, potente e interesante que es demasiado fácil de usar y puede cumplir de manera impecable con tus necesidades cuando se trata de ampliar una fotografía y que no pierda nada de calidad en el proceso.

PhotoZoom Pro

Compatible con todos los sistemas operativos. Se trata de una herramienta completamente gratuita y con una gran cantidad de opciones para que no únicamente puedes redimensionar las fotos para ampliarlas y que no pierdan calidad. Sino que también puedes mejorar la calidad de imagen en general.

Puedes agregar diferentes efectos para darle un toque más original a las fotos. Cambiar varios valores de la misma y conseguir un resultado natural e increíble. Todo esto sin perder calidad en ningún momento. Todo lo contrario, ya que podrás incluso ganar calidad obteniendo resultados increíbles sin tener que pasar por los filtros de las redes sociales u otra aplicación.

Fotosizer

En este caso un software gratuito bastante potente que puede mejorar la calidad de las fotos y ampliar esta sin tener un impacto negativo en su calidad.

En cuanto a su interfaz no te preocupes porque no te vas a perder usando el programa ya que es bastante simple. Abres el programa, luego cargas la foto que quieres modificar. Seleccione el tamaño y simplemente presiona en “Iniciar” así de simple resulta Fotosizer.

El proceso es bastante rápido y podrás ver en cuestión de segundos el resultado. Una excelente manera de ampliar las fotografías sin que pierdan calidad y sin que nadie se dé cuenta que en algún momento fue modificada.

Pero tiene un pequeño “plus” para aquellas personas que tienen varias fotos para editar o quieren agregar una marca de agua a sus fotografías y es que se pueden tomar varias fotos a la vez o seleccionar toda una carpeta en donde se encuentren las fotos a modificar para agregar hasta una marca de agua a las mismas o recortarlas.

Wondershare Fotophire Focus

Una de las herramientas más efectivas cuando hablamos de ampliar fotos sin perder nada de calidad. La aplicación se encarga de ampliar la foto y agregar píxeles para que no se pierda la calidad de la misma.

Pero no se queda únicamente en esto ya que cuenta con una gran variedad de herramientas para poder mejorar la calidad general de la fotografía.

Funciona en todas las versiones de Windows. Así que no tienes excusas en este sentido. Porque también es gratuito, algo que es de agradecer.

Wondershare Fotophire Focus es capaz de mantener de manera increíble la calidad de las fotografías luego de ampliarlas, después de agrandar la misma sin importar cuánto quieras hacerlo. Lo mejor de todo es que ampliar las fotos con este programa es algo sumamente sencillo.

Aplicaciones web para editar fotos online

Pero tampoco es necesario que estés descargando programas para poder editar las fotos y evitar perder calidad en el proceso.

En caso de que edites una foto cada tanto, lo mejor es que optes por usar alguna aplicación web para poder realizar este trabajo. De esta forma ahorras tiempo y no tiene que estar descargando nada en tu ordenador.

Debemos agregar que como son aplicaciones web funcionan en todos los sistemas operativos. La única pega es que quizás algunas tengan menos opciones que los programas que mencionamos un poco más arriba. Pero para cosas simples muchas de estas herramientas te van a ser bastante útiles.

iLoveIMG

Con una serie de herramientas sencillas y básicas, pero no por eso poco potentes. Puedes ampliar fácilmente el tamaño de cualquier imagen sin perder nada de calidad. Lo mejor de todo es que lo haces desde el navegador sin tener que descargar absolutamente nada.

También es posible convertir cualquier fotografía sin importar su formato a JPG para tener un archivo que consiga un buen balance entre calidad y peso. La app es gratuita así que no debes pasar por caja para usar todas sus opciones. Lo mejor es que tampoco vas a tener que lidiar con nada de publicidad.

ImageEnlarger.com

La herramienta que nos gustó bastante cuando la probamos se ImageEnlarger que como su nombre indica sirve para ampliar las fotografías y no perder calidad en el proceso. Manteniendo de esta manera una gran nitidez y sin causar ninguna clase de distorsión.

La forma de usar esta página es bastante sencilla. Apenas ingresas a la misma puedes cargar el archivo o subirlo mediante una dirección URL. Una vez que se cargue ya puedes comenzar a editar las fotos.

Es posible ampliar las mismas hasta 4100 x 4100 pixeles lo cual es un tamaño considerable. Puedes ampliar zoom en todas las partes de la foto por separado o en general. Así que se trata de una herramienta bastante útil para lo que queremos lograr.

PicResize

Esta herramienta es una que deberías tener en cuenta a la hora de ampliar una fotografía sin perder calidad en el proceso. Puedes agregar una o varias fotos. Luego de esto tienes que especificar el tamaño de la misma ya sea en pixeles o porcentaje y listo.

Puedes guardar las fotografías en formato JPG, PNG o GIF dependiendo del uso que quieras darle a la misma. Cuenta con varias opciones más, pero principalmente se enfoca en lo que sería ampliar fotos o reducirlas.

BeFunky

Ideal para aquellas personas que no quieren complicarse la vida y solamente quieren ver resultados rápidos y vaya que resultados. Porque BeFunky es simplemente genial para conseguir una foto ampliada sin perder calidad en el proceso.

No únicamente es capaz de mantener una buena calidad en cualquier fotografía, sino que te ofrece herramientas para que puedas ampliar dicha calidad. Mejorando cada aspecto de la misma con herramientas muy sencillas de utilizar.

El único inconveniente hasta cierto punto es que únicamente acepta archivos en formato JPG. Por lo tanto, vas a tener que convertir la foto en caso de que se encuentre en otro formato.

Dejando de lado eso cuenta con una gran cantidad de filtros y efectos variados para poder agregar a la foto luego de ampliarla.

Raw.pics.io

Vamos terminando está completa lista de aplicaciones para poder ampliar imágenes sin perder calidad con una de las mejores herramientas online que puedes encontrar. Ya que con esta podrás agrandar una foto sin perder prácticamente nada de calidad.

Cuenta con una interfaz moderna que es simple de usar y sobre todas las cosas cómoda. Además, la misma interfaz te va guiando para que no te pierdas en medio del proceso, ideal para aquellas personas que no entiendan mucho sobre esta clase de herramientas y solamente quieran ver resultados.

Puede convertir cualquier fotografía sin importar el formato a JPG que es aceptado en todos lados. Es una herramienta sencilla que como si fuera poco, permite también que puedas editar una gran cantidad de fotos a la vez para ahorrar una buena cantidad de tiempo.

Cómo Ampliar Fotos o Imágenes Sin Perder Calidad
5 (100%) 3 votes