Saltar al contenido

Almacenamiento En La Nube Gratis [ Las Mejores Páginas ]

14 mayo, 2019

El almacenamiento ha evolucionado tanto, de pasar a ser disquetes de 25mb a discos duros extraíbles de 1 terabyte. Y así también han dado respuesta a una necesidad, la de tener tu información a la mano, sincronizado en cualquier dispositivo. Y a esta respuesta la conocemos hoy día como el almacenamiento en la nube.

Para entrar en contexto, el almacenamiento en la nube es como un disco duro portátil, solo que no lo ves en físico. Este se encuentra en un lugar del internet, y hace de alojamiento seguro de tus archivos.

¿Qué ventajas tengo al almacenar mis archivos en la nube?

Para algunos son obvias las ventajas que representa tener un almacenamiento en la nube. Pero también hay otros motivos que posiblemente no conoces, y que te presentaremos a continuación.

Libera espacio en el dispositivo

Al cargar todos tus archivos en la nube, reduces el consumo de espacio en tu móvil o portátil. Esto permite un mejor desempeño del dispositivo sin tener que comprometer tus datos.

Respaldo seguro

Si por alguna razón pierdes tu móvil o portátil, o les sucede algo y no se pueden recuperar, igual tendrás acceso a tu información. Muchos de estos servicios en la nube se pueden abrir en cualquier dispositivo, sea un smartphone o un computador.

Aquí también puedes salvar las copias de seguridad de tus dispositivos, como smartphones o tablets. Así evitas una perdida innecesaria de información, como puede suceder en un hard reset.

Sincronización inmediata y en simultáneo

Significa que tendrás a disposición tu información en todos tus dispositivos, en el momento. Así también puedes transferir archivos a la nube en un momento, y ya en otro podrás observar esos archivos en tu computador.

Almacenando en la nube, paso a paso

En muchos casos, los pasos a seguir para almacenar de forma gratuita en la nube son los mismos en casi todas las apps. Son muy sencillos y no te tomará ni 15 minutos, una vez listo podrás empezar a almacenar toda tu información.

#1: Escoge el lugar

Debes seleccionar sabiamente que servicio de almacenamiento en la nube te es más beneficioso. En el último apartado, de este artículo; te dejamos los mejores sistemas de almacenamiento gratuito en la nube.

#2: Crea tu cuenta

La gran mayoría de los sistemas de almacenamiento te piden que crees una cuenta. Hay casos donde, con el mismo correo (sea Google, Outlook, etc); tienes acceso directo al sistema de almacenamiento, sin crear otra cuenta. Si no es como el caso anterior, ingresa un usuario, clave y correo.

#3: Personaliza

Este paso es opcional, y te recomendamos que lo hagas antes de subir archivos. Aquí lo que debes es crear carpetas dentro del almacenamiento que te ayuden a organizar tus archivos. Si vas a subir carpetas completas, no es tan necesario este paso.

#4: Sube archivos

Dependiendo de tu servicio de almacenamiento, vas a escoger la opción de ‘’Subir’’ o ‘’Crear’’. Te debe abrir un explorador de archivos donde tú vas a escoger que archivos o carpetas deseas subir. En el caso de los móviles, puedes bien ubicar el archivo, seleccionar compartir y escoger el icono del servicio de almacenamiento.

¿Qué almacenamiento gratuito en la nube me recomiendas?

De la gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube que hay, unos cuantos destacan. Nuestra recomendación se basa en su capacidad de almacenamiento (gratuito, no pro) y las ventajas que ofrecen.

Google Drive

El más popular de todos, no solo es el servicio de almacenamiento por defecto en android, sino el más efectivo. Ofrece de forma gratuita a sus usuarios un almacenamiento de 15GB.

Si tienes un correo Gmail, ya con eso es suficiente para tener acceso a Drive. Permite sincronizar con el ordenador, creando una carpeta con todos los archivos. Esta se encuentra en constante sincronización con nuestra cuenta Drive en la nube.

Dropbox

El servicio pionero de almacenamiento en la nube, incluso antes que Drive. Ofrece inicialmente 2 GB de almacenamiento, que puedes aumentar realizando tareas sencillas. La plataforma acepta cualquier tipo de formatos de archivo, y su accesibilidad le da reputación.

Existe una forma no paga de aumentar el espacio de almacenamiento en Dropbox, y es recomendando a un amigo que se abra una cuenta aquí, bajo un link que te da Dropbox. Un dato curioso de esta plataforma es que ofrece compatibilidad para los usuarios de Linux y Blackberry.

Mega

Un servicio de almacenamiento que, a diferencia de Drive; no trabaja con sincronización de correo. Pero no representa desventaja alguna frente a los 50 GB de almacenamiento que te ofrece.

Ahora, si deseas descargar de mega si existe un límite, y es de un ancho de banda de 10 GB por cada media hora. A diferencia de sus pares anteriormente mencionados, su protección es precaria.

iCloud

Así como existe un almacenamiento predeterminado para Android, lo hay para iOS. iCloud es el servicio de almacenamiento por excelencia de los dispositivos móviles y portátiles de MAC.

El acceso por este servicio es obligatoriamente teniendo un dispositivo con SO iOS. Ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, algo no muy elevado pero suficiente. Puedes acceder en dispositivos que no sean de la marca, pero la publicidad será inclemente.

Por supuesto que hay muchísimos más servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, pero estos nos parecen los más relevantes. Algo a tener en cuenta es que expertos y conocedores recomiendan que tengas más de una cuenta de almacenamiento en la nube.

Si tienes alguna duda deja tu comentario y; si te ha gustado el post, no dudes en compartir y calificar.

Almacenamiento En La Nube Gratis [ Las Mejores Páginas ]
5 (100%) 1 vote[s]