Saltar al contenido

Cómo Agregar Espacio NO Asignado a una Partición de Disco Duro Paso a Paso

15 mayo, 2019

El primer paso para poder añadir este espacio a una partición de disco duro, es dirigirnos al botón de Inicio de nuestra computadora y hacer clic sobre el botón que indique: “Panel de Control”. Una vez dentro del Panel de Control, escribimos en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha e la pantalla las palabras: “Herramientas Administrativas” y haremos clic en la opción del mismo nombre que ha aparecido en la pantalla, esta opción suele estar acompañada por el icono de un engranaje.

Dentro del panel de Herramientas del Sistema, hacemos doble clic en la opción de “Administración de Equipos”. De esta manera, seremos redirigidos a una nueva ventana con diversas herramientas para modificar nuestro dispositivo, nos centraremos en la tabla de herramientas ubicada en la parte izquierda de la pantalla y seleccionaremos la opción que diga: “Depósito”. Inmediatamente tendremos que hacer clic en la sub-opción de “Administración de Discos”.

Una vez que hayamos entrado en la ventana de “Administración de Discos”, finalmente habremos llegado al lugar donde realizaremos la mayor parte del trabajo. Dentro de esta sección, seleccionaremos “Almacenamiento” y para proseguir crearemos un espacio sin asignar en nuestro disco duro de preferencia (en el caso de que contemos con varios Discos Duros en nuestro dispositivo).

De modo que no es posible extender una partición de nuestro disco duro si no tenemos espacio asignado en el mismo, tendremos que reducir una de nuestras particiones existentes. Para poder hacer esto, seleccionaremos una de las particiones con espacio suficiente y pulsaremos en la opción de “Reducir Volumen” ahora, tendrás que escribir el numero en megabytes en que desees reducir dicha partición (Hay que recordar que 1024 megabytes son iguales a 1 gigabyte). Después que hayamos determinado la cantidad de espacio que vamos a reducir en dicha partición, tendremos que hacer clic en el botón que diga “Shrink” o en español “Reducir”.

Y Listo

Tras haber completado lo anterior, se habrá creado un espacio en el disco duro que no estará asignado a ninguna partición, ahora resta buscar la partición a la que deseemos añadir dicho espacio y haremos clic en el botón que indique “Extender Volumen”. Dentro de la ventana emergente que habrá aparecido, solo tiene que incluir el tamaño en que desea expandir la partición, de nuevo, este tamaño tendrá que estar expresado en megabytes, así que si desea añadir un gigabyte tendrá que introducir “1024”, en caso de que desee expandirla 2 gigabytes tendrá que colocar “2048” y así sucesivamente, siempre dependiendo del espacio que se encuentre disponible en el disco duro (Espacio sin asignar).

A Tener en Cuenta

Si estas conversiones de cantidades resultan confusas o complicadas para usted debido a que desea asignar una cantidad de espacio poco usual a una de sus particiones, realizando una pequeña búsqueda por internet podrá encontrar que existen bastantes calculadoras de cantidades informáticas que le permitirán convertir los volúmenes que usted desea. Utilizando estas herramientas podrá realizar el proceso de conversión con exactitud y en tan solo unos pocos segundos.

Cómo Agregar Espacio NO Asignado a una Partición de Disco Duro Paso a Paso
5 (100%) 1 vote[s]