Saltar al contenido

Cómo Agregar / Añadir un Contacto Nuevo a un Grupo de WhatsApp en iPhone Paso a Paso

14 mayo, 2019
Cómo Añadir un Contacto Nuevo a un Grupo de WhatsApp en iPhone

Al igual que ocurre cuando pensamos en el sistema operativo Android, no quedan dudas de que una de las aplicaciones más populares en lo que respecta al entorno iOS de la gente de Apple es WhatsApp, para muchos la mensajera más popular del mundo.

En efecto, estamos hablando de una plataforma que de modo completamente gratuito nos permite comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos de la manera en que lo consideremos oportuno.

Gracias a ella podemos hablar a través de mensajes de texto, pero también enviar imágenes, audios o vídeos, o por qué no establecer llamadas de voz o videollamadas, así que cualquier puede comunicarse como prefiera.

Una de las claves del funcionamiento de esta app tiene que ver sin dudas con la posibilidad de crear y participar en grupos de amigos, de modo que podamos comunicarnos al mismo tiempo con varios usuarios.

Lo interesante del caso es que muchos nuevos usuarios que no saben cómo tratar con los grupos de WhatsApp nos han estado preguntando cuáles son los pasos que tienen que seguir, así que vamos a intentar brindarte una solución al respecto.

Lo primero que deberías considerar en este tipo de casos es que se puede agregar más gente o usuarios de forma muy sencilla a grupos previamente creados, así que sólo tendrás que seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación.

Por eso, si quieres agregar un contacto a un grupo de WhatsApp dentro del sistema operativo iOS, o en un iPhone, todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo porque vamos a enseñarte los procedimientos que hacen falta en estos casos.

Agregar un contacto nuevo a un grupo de WhatsApp en iPhone

Bien, no está de más decir que cuando quieras agregar un nuevo contacto a un grupo de WhatsApp en iPhone lo primero que deberías hacer es descargar la app en tu dispositivo, y si ya la tienes descargada, actualizarla a la última versión desde App Store.

Cuando hayas realizado ese paso inicial, el siguiente tiene que ver de forma directa con entrar en la aplicación, accediendo luego al apartado de Chats, que es donde se listan todos los mensajes que tienes abiertos, tanto individuales como grupales.

En ese instante tienes que scrollear la pantalla del dispositivo hasta llegar al chat grupal en el que te interesa agregar un nuevo contacto, y debes pulsar en éste para entrar exactamente del modo en el que lo haces siempre.

En la parte superior del chat grupal del que estamos hablando verás que aparecen varias opciones, entre las cuales a nosotros nos interesa especialmente una denominada Info, que es en la que tienes que entrar.

En ese instante va a abrirse una nueva pantalla que muestra diferente información, como por ejemplo el asunto que se haya determinado para el chat grupal, los archivos que se han compartido en éste, las notificaciones, el número de participantes y quiénes son, etc.

Lo importante del caso es que debajo de toda esta información vas a ver una casilla que dice Añadir participante…, que es en la que tienes que pulsar para poder agregar a una nueva persona al grupo en cuestión.

Acto seguido en la pantalla de tu iPhone vas a poder ver un listado de todos los contactos que tienes agendados en tu dispositivo que tengan WhatsApp instalado, de modo que allí debería estar esa persona que quieres agregar el grupo.

Una vez que la hayas encontrado tienes que pulsar encima de ella y se sumará automáticamente al grupo, de modo tal que podrá participar en las conversaciones como cualquiera de los demás usuarios que forman parte de éste.

¿Y cómo agregar varios contactos al mismo tiempo a un grupo de WhatsApp?

Aquí conviene que tengas en cuenta algunas cuestiones, como por ejemplo que si quieres agregar varios contactos en lugar de uno sólo al grupo puedes hacerlo sin problemas, dado que no debes más que escoger a todos los que gustes en el paso anterior.

Por otro lado, se sabe que WhatsApp trabaja en una función que no permitirá que los usuarios sean agregados automáticamente a los grupos, así que puede que en algún momento sólo se les envíe una información para que se añadan, que quedará en su consideración.

Y por último y por tonto que parezca, recuerda que cuando quieras agregar un contacto a WhatsApp, ya sea a un grupo o a tu agenda de la aplicación, es necesario que esta persona la tenga instalada en su dispositivo, pues de lo contrario no podrás hacerlo.

Cómo Agregar / Añadir un Contacto Nuevo a un Grupo de WhatsApp en iPhone Paso a Paso
5 (100%) 1 vote[s]