Saltar al contenido

¿Cómo Actualizar tu Dispositivo Android?

14 mayo, 2019

Es importante mantener actualizada la versión de las aplicaciones y el sistema operativo que se utiliza porque cuando estas son creadas es con la intención de mejorar la experiencia del usuario. En este tutorial te enseñaremos dos métodos acerca de cómo actualizar tu dispositivo Android.

Explicación de cómo Actualizar tu Dispositivo Android

Cómo ya hemos mencionado, explicaremos dos métodos un tanto diferentes acerca de cómo actualizar tu dispositivo Android, ambos métodos son con respecto al software, nada que ver con el hardware.

Método 1

Paso 1: Si tu dispositivo no está conectado a internet conectarlo, preferiblemente por Wi fi para evitar el enorme gasto de datos.

Paso 2: Entra en el menú de “ajustes”, selecciona la opción de “acerca de” y verás un submenú donde está la información acerca del dispositivo Android.

Paso 3: Una vez ahí selecciona “actualizar programa” o lo que es lo mismo en inglés “update software”.

Nota: Esto permitirá actualizar únicamente el sistema operativo Android. En caso de querer actualizar una o más aplicaciones pasa al paso 3.1.

Paso 3.1: ingresa al “administrador de aplicaciones” y pulsa las que deseas actualizar, si existe una versión más actual de la respectiva app te aparecerá la opción para actualizar.

Método 2:

Este método consiste en utilizar la web del fabricante. Explicaremos mostrando el ejemplo de un dispositivo marca Samsung.

Paso 1: utiliza tu pc para entrar en la plataforma kies.

Paso 2: conecta tu dispositivo al pc.

Paso 3: en el menú de herramientas de kies selecciona la opción de descargar e instalar actualizaciones.

Paso 4: desconecta tu dispositivo.

Paso 5: reinicia el dispositivo.

Conclusión

Este tutorial funciona tanto para smartphone como para tablet siempre que el sistema operativo sea Android. Tiene pasos sencillos de seguir tanto para el método 1 como el 2. Demostrando que hacer las actualizaciones de software es fácil y simple.

La intención que tenemos con este artículo es que puedas aprender a actualizar el sistema operativo Android y las aplicaciones de tu dispositivo de la manera más sencilla posible. De esta forma te demostramos que somos un sitio responsable que se encarga de brindar información útil a sus usuarios.

Te deseamos una feliz experiencia actualizando tu tablet o smartphone sin importar cual sea el modelo y te damos la recomendación de continuar visitándonos para acceder a la basta cantidad de conocimiento que podemos ofrecer tanto en el contenido actual como en futuras publicaciones. Agradecemos a todos los lectores por leer completamente esta pieza de texto; que tengan todos un feliz día.