Saltar al contenido

Cómo Actualizar Todas las Aplicaciones Desde la Play Store

8 diciembre, 2018

Tener las aplicaciones de tu dispositivo móvil actualizadas es fundamental para su correcto funcionamiento. Las actualizaciones generalmente corrigen errores, agregan nuevas funciones, etc. Por lo tanto, es fundamental mantenerlas actualizadas en todo momento.

Es por eso que vamos a ver en este artículo cómo actualizar todas las aplicaciones desde la Play Store. Para que de esta forma sin el más mínimo esfuerzo y solo con un poco de paciencia puedes tener las ultimas updates de todas las apps que estas usando en tu móvil.

Antes de comenzar a actualizar las apps

Primero que nada, tienes que asegurarte de tener espacio de almacenamiento suficiente para poder actualizarlas a todas. En muchas ocasiones algunos dispositivos móviles (más que nada de gama baja o media) sufren el problema de la falta de espacio.

En el blog explicamos en varios artículos cómo solucionar este problema, no es tan complicado, aunque deberías tenerlo en cuenta. Ya que vamos a actualizar varias aplicaciones a la vez por lo que sería ideal que tengas espacio de sobra.

Cómo actualizar las apps desde la Google Play Store

El primero método te va a permitir actualizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo móvil de forma automática sin que tengas que hacer prácticamente nada. Lo que debes hacer es dirigirte a la Play Store y luego ir a la parte de Configuración para buscar la opción que dice “Actualizar apps automáticamente”.

Ahora se debería desplegar un listado de todas las aplicaciones que no tienes actualizadas y comenzarán a actualizarse. Como vamos a actualizar muchas aplicaciones con este método es importante que estés conectado vía Wifi ya que de otra forma te consumirá todos los datos móviles que tengas. Además, de que posiblemente demoraría mucho más tiempo.

Actualizar apps de Play Store

El segundo método ya irá más por las aplicaciones en forma individual. Lo que tienes que hacer es ir a la aplicación de la Play Store y luego buscar la opción de Mis apps y juegos desde el menú principal.

Lo único que queda por hacer es seleccionar la aplicación y luego simplemente presionar en actualizar en caso de que tenga alguna actualización disponible. En caso de que quieras que dicha app se actualice automáticamente.

Puedes presionar sobre los tres puntos para que se abran las opciones y luego presiona sobre “Actualizar automáticamente”.

Cómo actualizar apps en Android

Lo que vas a hacer aquí es actualizarlas de forma manual. Nunca se actualizará nada a menos que lo hagas tú específicamente.

Primero vas a la Play Store y luego a Mis Apps y Juegos. Ahora debes elegir la aplicación que quieres actualizar. Una vez estés en dicha app si tiene alguna actualización disponible aparecerá el botón de Actualizar. En caso de que no exista una update disponible entonces aparecerá Abrir y no hace falta actualizar dicha app.

Como verás actualizar las aplicaciones de Android es bastante fácil y tienes unas cuantas opciones para hacerlo. Puedes hasta dejar que lo haga de forma automática y olvidarte de este asunto para siempre.