Saltar al contenido

¿Cómo Actualizar Google One Con Google Drive?

2 abril, 2019

Muchos de nosotros usamos Google Drive por la enorme facilidad que este nos da para guardar archivos en la nube. Pero no se trata únicamente de facilidad sino también de seguridad. Ya que guardar los archivos en Google Drive en muchas ocasiones es más seguro que tener los mismos en nuestro dispositivo u ordenador.

En Google Drive puedes tener hasta 10 GB de espacio gratuito. Si accedes a uno de sus planes podrás tener una enorme cantidad de espacio por un precio muy accesible. No obstante, hace un tiempo el gigante de internet presentó Google One.

Que vendría a ser una especie de sucesor de Google Drive con unas características bastante interesantes que podrían suponer una gran mejora para el almacenamiento en la nube.

En este artículo vamos a hablar justamente de todo lo relacionado a Google One. Desde qué nuevas características tiene y qué pude ofrecernos. Evidentemente el servicio se está lanzando de manera muy progresiva en diferentes países, así que es muy posible que todavía no tengas mucha idea de qué va la historia.

Vamos a intentar ser lo más claros y detallistas posibles para que estés bien informado sobre esta nueva movida de Google.

El futuro es Google One. Pero ¿De qué va?

En pocas palabras es el sucesor de Google Drive. La compañía promete que traerá novedades increíbles para mejorar aún más la experiencia de los usuarios que usan diariamente GD para almacenar sus archivos en la nube.

Google One traerá grandes novedades. Una de ella será en sus planes Premium ya que se deben adaptar a las nuevas necesidades de los usuarios que en muchas ocasiones guardan vídeos en 4K y archivos de enorme tamaño.

Recordemos que en la actualidad el tamaño de los archivos es muy superior a lo que era hace unos años atrás. Por lo que al día de hoy unos 10 GB de almacenamiento que a priori parece demasiado, en realidad puede quedarse algo corto. Ni hablar de los planes Premium.

Las herramientas para poder guardar fotos o vídeos en su tamaño original sin afectar la calidad del archivo ni consumir demasiado peso han mejorado de forma considerable. De esta manera no perderemos calidad en las fotos guardadas ni consumiremos espacio de más.

El nuevo servicio contara con una gran cantidad de herramientas para que puedas acceder a todos tus archivos desde cualquier lugar que te encuentres. Siempre y cuando tengas internet. Además, todo estará protegido por las estrictas medidas de seguridad que Google siempre ha tenido.

A esto sumarle el servicio técnico que se encuentra disponible por correo, chat o llamadas telefónicas. Para mejorar considerablemente más la experiencia del usuario.

El almacenamiento de Google One

Almacenar archivos en la nube es algo muy útil para aquellas personas que siempre tienen cosas nuevas en su ordenador. Desde fotos, vídeos, documentos, etc. Google ofrece un servicio en la nube que es, posiblemente, uno de los más seguros del momento.

Es ideal ahorrar una buena cantidad de espacio en tu ordenador guardando estos archivos en la nube. Pero no es únicamente por un tema de ahorro. Sino que, si en caso de que tu disco sufra alguna clase de daño, todos tus archivos estarán seguros en la nube.

Pero el nuevo servicio de Google quiere ir un poco más lejos ofreciendo espacio de almacenamiento de hasta 30 TB para que puedas guardar todo lo que se te ocurra. De esta manera si accedes a un plan Premium, tendrás esta enorme capacidad de espacio como máximo.

Planes de familia

Una de las opciones más interesantes es sin dudas la de los planes de familia. En pocas palabras puedes agregar a un miembro de tu familia o amigo a tu plan de Google One para que ambos tengan una buena cantidad de espacio para guardar archivos.

A pesar de que parece que al estar en un mismo grupo van a compartir archivos, espacio, etc. En realidad, cada cuenta se mantiene independiente de la otra. No obstante, pueden compartir los gastos de mantener dicha cuenta y salir ganando todos los miembros del grupo.

Precios y espacio de almacenamiento

Algo que es sumamente importante es el espacio de almacenamiento. Es más que evidente que para tener un buen servicio en la nube, todas las características son importantes. Pero la que más importa es el espacio de almacenamiento y el costo que tiene el mismo.

Pero para probar Google One no hace falta que pases por caja. Ya que ofrece un plan gratuito de 15 GB para comenzar a usar el servicio. No es por tiempo limitado así que, si te alcanza con esa cantidad de espacio, puedes usar dicha cuenta gratuita durante todo el tiempo que quieras.

  • 100 GB: comenzamos firmes con una enorme cantidad de espacio. Cuenta 1,99 dólares mensuales. Lo cual es un precio bastante bajo para la cantidad de espacio que ofrece.
  • 200 GB: ahora nos vamos a los 2,99 dólares mensuales, pero ganamos 100GB más de espacio. Es un precio sumamente accesible.
  • 2TB: hacemos un salto bastante grande tanto de precio como de espacio. Ya que para tener 2TB de almacenamiento en la nube en el nuevo servicio de Google vamos a tener que pagar 9,99 dólares al mes.
  • 10TB: si de saltos grandes hablamos entonces ahora nos vamos para los 10TB de espacio de almacenamiento lo cual es una locura. El precio es de 99,99 dólares al mes. Realmente tienes que usar cada espacio disponible para que el precio valga la pena.
  • 20TB: con un precio de 199,99 dólares cada mes, definitivamente tienes que usarlo y aprovechar el espacio al máximo ya que es un precio algo elevado, pero con una cantidad de espacio considerable.
  • 30TB: el plan más grande por ahora y posiblemente por un enorme tiempo. cuesta 300 dólares mensuales lo cual es un precio que no todos podrán pagar. Pero ofrece una cantidad de espacio que es abrumadora. Podrás guardar absolutamente todo lo que quieras sin problemas.

Como te mencionamos anteriormente puedes compartir el servicio con otros miembros de la familia. Con un máximo de cinco personas.

Cada usuario tendrá sus archivos de forma privada. Esto significa que por más que en el grupo sean cinco personas. Cada archivo que tenga esas personas guardada, nadie más que el dueño de esos archivos podrá verlos.

Cómo actualizar de Google Drive a Google One

La empresa confirmó hace no mucho que el servicio por ahora no se encontrará disponible en todos los países. Esto significa para que actualizar vas a tener que esperar a que se encuentre de forma oficial disponible en tu país.

Otra cosa a tener en cuenta es que por lo menos por ahora, este servicio está siendo exclusivo para los usuarios Premium de Google Drive. Lo cual significa que aquellas personas que estén usando una cuenta gratuita de Drive, no van a tener la posibilidad de pasarse a One por lo menos por ahora.

Dejando de lado eso, por ahora no existe fecha de lanzamiento oficial. Así que no queda otra más que esperar que se siga lanzando de forma progresiva alrededor del mundo.

¿Cómo Actualizar Google One Con Google Drive?
5 (100%) 1 vote[s]