Saltar al contenido

¿Cómo Activar y Personalizar el Widget de la Barra de Google?

2 abril, 2019

Los widgets son considerablemente útiles ya que generalmente se trata de un acceso rápido que tienes disponible para obtener información o realizar alguna determinada acción.

Muchas aplicaciones cuentan con la posibilidad de configurar los widgets en la pantalla de inicio para que todo sea mucho más sencillo para el usuario, para que no tengas que estar abriendo la app cada vez que quieras consultar algo.

Hoy vamos a ver cómo activar y personalizar el widget de la barra de Google. Una barra bastante útil la cual a principio lo puedes usar para unas cuantas cosas. Pero vamos a ver cómo personalizarla para sacar el máximo potencial a la misma y de esta manera poder ajustarla a tus gustos o necesidades.

Cómo activar la barra de Google en Android

Lo primero que vamos a hacer es activar dicho widget. El cual es mucho más rápido y configurable que la barra de búsqueda original que vemos en muchos dispositivos. Así que veamos paso a paso cómo activar la barra de Google:

Lo primero que debes tener instalado en tu dispositivo para poder configurar este widget. Es tener Google Chrome en el mismo. En la mayoría de teléfonos móviles viene instalado por defecto. En caso de que no lo tengas vas a tener que ir a la Play Store y buscarla para poder descargar la app a tu teléfono.

Ahora tenemos que activar el widget en cuestión. Para hacerlo vas a tener que dejar presionada una zona vacía de la pantalla de inicio o escritorio de tu teléfono móvil.

Aparecerán unas cuantas opciones. Aquí la que realmente nos interesa es la que dice “Widgets”. Una vez que estamos aquí vas a tener que buscar el que dice “Búsqueda de Google”.

Una vez que lo encuentres, lo que tienes que hacer es dejar el dedo presionando el widget en cuestión durante unos pocos segundos y podrás arrastrarlo a cualquier parte de la pantalla de inicio.

En la mayoría de teléfonos con Android el proceso es prácticamente igual. De esta forma puedes tener una barra de Google en la pantalla de inicio de tu teléfono para poder realizar búsquedas directamente desde la misma sin tener que abrir Chrome, etc.

Los widgets son considerablemente útiles, pero tampoco debes abusar de los mismos porque puedes terminar consumiendo más recursos de lo que generalmente consumes, volviendo al dispositivo un poco lento. Es importante usar las herramientas necesarias en los teléfonos para evitar que el mismo se vuelva lento. Incluso se termine la batería antes de lo normal.

Cómo personalizar la barra de Google en Android

Una vez que tenemos la barra de Google en nuestro escritorio y en un lugar que sea cómodo y no moleste. Lo que tenemos que hacer es pasar a personalizarla para que se adapte a nuestros gustos.

Lo primero que tienes que hacer es presionar el widget y luego podrás ver que aparecen tres puntos en la parte superior derecha. Este vendría a ser el menú de la misma.

Aquí lo que tenemos que hacer es presionar en “Personalizar Widget” para poder modificar unas cuantas cosas variables del mismo.

Lo que puedes modificar para de esta forma personalizar al máximo la barra de búsquedas de Google es lo siguiente:

  • Logotipo: aquí vas a poder decidir qué clase de logotipo se verá en la barra de búsqueda. Evidentemente no se trata de poner cualquier clase de logo. Usarás el de Google, pero puedes optar por poner una simple G o el nombre completo de la compañía.
  • Forma: básicamente podrás modificar el contorno del widget. De esta manera podrás lograr que el mismo sea cuadrado o redondo, con las esquinas ligeramente circulares, etc.
  • Color: vas a poder agregar sombras o transparencia. Pero lo más interesante es poder elegir el color del mismo. Para que de esta manera te quede genial con el launcher o fondo de pantalla que estas usando.
  • Tonalidad: aquí puedes modificar la tonalidad para que quede bien con el diseño y tus gustos.

La barra de búsqueda de Google es considerablemente útil para ahorrar algo de tiempo. especialmente para aquellas personas que la usan bastante. Además, los resultados de las búsquedas son de lo más precisos por lo que no tiene desperdicio contar con dicha barra a disposición.

Casi todas las aplicaciones cuentan con widget que se pueden agregar de la misma forma que lo hicimos con la barra de Google. Te recomendamos que investigues y comiences a usar los mismos ya que son capaces de ayudarte a ahorrar tiempo y no tener que estar buscando la aplicación entre todas y activando la opción que necesitas una vez que logras abrir la misma.

¿Cómo Activar y Personalizar el Widget de la Barra de Google?
4 (80%) 1 vote