Saltar al contenido

Cómo Activar y Desactivar el Modo Incógnito de YouTube Fácilmente

4 marzo, 2019
Cómo Activar y Desactivar el Modo Incógnito de YouTube 1

Ninguna duda cabe a estas alturas de que YouTube es la principal plataforma de vídeos de todo el mundo, y a partir de ello, es que queremos enseñarte uno de los tutoriales más importantes que surgen desde la llegada de una función muy esperada.

Yendo al grano, queremos enseñarte de qué forma activar y desactivar el Modo Incógnito de YouTube paso a paso.

Habilitar o deshabilitar el Modo Incógnito de YouTube

Lo primero que tienes que saber es que el Modo Incógnito de YouTube funciona exactamente de la misma forma que el que tiene Chrome por ejemplo, evitando que queden rastros de nuestro recorrido e historial durante esa sesión.

Esta opción se encuentra disponible en la app de YouTube desde no hace mucho tiempo, y por eso es probable que algunos usuarios no sepan cómo sacar provecho de ella, algo que nosotros queremos enseñarte a hacer.

Activar el Modo Incógnito en YouTube

Activar el modo de incógnito de YouTube es relativamente fácil, aunque la opción está algo lejos de nuestra vista al menos en el primer momento. Lo que tienes que hacer en estos casos es abrir la aplicación, pulsar sobre el icono de tu imagen de perfil que tienes en la parte de arriba a la derecha de la pantalla, y en ese momento entrar en la cuenta, donde verás varias opciones.

Tienes que entrar, por supuesto, a la opción Activar Modo Incógnito. No hace falta más que que hagas click encima de la misma, y de esa forma tan sencilla el sistema habilitará el Modo Incógnito.

Desactivar el Modo Incógnito en YouTube

De más está decir que cuando quieras deshabilitar este modo en YouTube también podrás hacerlo siguiendo los mismos pasos, aunque cuando entres al apartado en cuestión verás que el modo se encuentra activado, y tú tendrás que desactivarlo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuando hayas activado el Modo Incógnito,  no tendrás recomendaciones personalizadas ni podrás acceder a tus vídeos favoritos, básicamente porque toda la información que el sistema ha recolectado acerca de tus hábitos de uso no serán tenidas en cuenta.

De cualquier forma creemos que se trata de una alternativa interesante en caso de que no quieras que quede ningún tipo de rastro acerca de los vídeos que ves en YouTube, al menos no mientras dure la sesión en cuestión.

Además, siempre sabrás cuando estás en el Modo Incógnito porque la pantalla adquiere un fondo color negro.

¿Ya has podido activar el Modo Incógnito en YouTube con estos pasos que acabamos de enseñarte?

Cómo Activar y Desactivar el Modo Incógnito de YouTube Fácilmente
5 (100%) 2 vote[s]