Saltar al contenido

Cómo Activar y Desactivar el Infrarrojo en el MacBook en 5 Pasos

15 mayo, 2019

El tener un MacBook hoy día puede ser de mucha utilidad, ya que es un dispositivo que se caracteriza por ser compacto, considerablemente fino, ligero y potente; así que seguro te preguntarás cómo puedes activar y desactivar el infrarrojo en un MacBook.

Si conectas tu MacBook a tu Apple TV, te permitirá ver tu programación preferida en una pantalla más grande; ¿te lo imaginas? disfrutarás de tus películas favoritas, vídeos, podrás oír música, editar fotografías y mucho más. Y es que este ordenador posee un sistema operativo considerado por muchos, como el mejor de todos.

Por otro lado, el infrarrojo del MacBook actúa como si fuera un control a distancia y activa la televisión. ¿Cómo lo hace? El dispositivo emite una señal infrarroja que le permite controlar varias funciones del Apple TV; de esta manera ambos interactúan juntos, proporcionándote comodidad, ya que no tendrás que estar pendiente de dónde está el mando a distancia. Esto, a su vez, te ayudará a ahorrar espacio en casa y hasta   economizar dinero en pilas.

¿Problemas con el Infrarrojo de tu MacBook?

En ocasiones pudiera suceder que al tratar de conectar tu MacBook a tu Apple TV,   no funcione adecuadamente. ¿Qué hacer si esto ocurre? Te recomendamos prescindir de la recepción de infrarrojos del MacBook; ya que estos rayos transmiten y reciben datos constantemente y pudieran causar obstrucciones o interferencias; las cuales no te permitirán disfrutar de la programación que elegiste en su momento.

De ahí que, como no hay un botón que logre activar y desactivar el infrarrojo en un MacBook, nos puede resultar más difícil su uso o saber cuál es su estado (encendido o apagado). Es por eso que a través de unos sencillos pasos en este tutorial te explicaremos cómo activar y desactivar el infrarrojo en un MacBook.

Pasos a Seguir para Activar y Desactivar el Infrarrojo de un MacBook

  1. Si necesitas activar o desactivar el infrarrojo de tu MacBook, lo primero que debes hacer es entrar en “Preferencias del Sistema”.
  2. Seguidamente cliquea en “Seguridad”.
  3. Después pulsa en la parte que dice “Sistema”.
  4. Luego, elige la opción “Desactivar el receptor de infrarrojos”; si ya está desactivado, en su lugar te aparecerá entonces la opción de activarlo.
  5. De esta forma, con estos simples pasos ya habrás activado o desactivado el infrarrojo en tu MacBook.

Algo que es importante tomar en cuenta es que el infrarrojo del MacBook consume energía (aunque no lo estés utilizando, simplemente por estar encendida la opción); así que, si no lo usas, es mejor mantenerlo apagado; pues de no hacerlo pudieran generar problemas al momento de usar el mando de tu Apple TV.

Si sigues con cuidado las sugerencias que se te han indicando en este artículo, no te resultará difícil activar o desactivar el infrarrojo de un Macbook cuando lo requieras.