Saltar al contenido

Cómo Activar y Configurar iMessage en tu Móvil iPhone Fácilmente

14 mayo, 2019

Los mensajes llegaron para quedarse; y es que han revolucionado la forma de comunicarnos; son rápidos y muy económicos. La aplicación iMessage nos permite enviar y recibir tanto textos, como imágenes y muchas funciones de las cuales te hablaremos. Activa y configura iMessage en tu iPhone con la guía sencilla que te daremos.

Activa y Configura iMessage en tu iPhone de esta Manera

Comúnmente iMessage viene activo en los diferentes dispositivos que Apple ofrece; siempre y cuando sea la versión iOS 5 en adelante; por lo tanto no necesitas realizar ninguna acción en particular. Pero si en tu caso, adquiriste un dispositivo usado con anticipación, o se haya tenido que modificar tu iPhone por alguna revisión, es posible que la aplicación iMessage se encuentre inactiva.

Activación

Para los casos en que la aplicación esté inactiva, la puedes configurar y activar de la siguiente manera:

  • Ubica en tu iPhone la sección de “ajustes”.
  • Luego pulsa sobre “mensajes”; tiene una opción desplegable que cambia de color gris a color azul al deslizarla.
  • Cuando hagas esto, tu iPhone te solicitará la clave de administrador y te será notificada la posibilidad de coste por la activación a realizar.

Configuración

Para la configuración debes seguir estos pasos:

  • En la pantalla de tu iPhone ubica la opción “recibir en”; aparecerá un formulario que deberás completar con la información que falte.
  • Para configurar correctamente los mensajes y no tener que sufrir un alto coste en la facturación de tu iPhone, recuerda desactivar la opción “enviar como SMS”; ya que si no lo haces, todos tus contactos recibirán mensajes tuyos cuando no estén disponibles.

Debes tener en cuenta que el envío de mensajes solo es gratuito entre aquellos contactos que posean la versión iOS 5 y que además tengan activa la aplicación iMessage.

Activa y Configura iMessage en tu iPhone y Disfruta de Estas Ventajas

Cuando activas y configuras correctamente la aplicación iMessage, puedes disfrutar de funciones divertidas y amigables, que seguro querrás compartir con tus contactos; y te las mostraremos a continuación.

Todos Aman los Stickers

Desde la App Store de iMessage podrás obtener toda clase de stickers que puedes enviar a tus amigos, familiares, etc. Puedes incluirlos al inicio, dentro o al finalizar la conversación y darle más sentido o resaltar lo que quieres decir.

La Tendencia de los Emojis

Los emojis pueden darle vida a tus mensajes; pero para no invertir mucho tiempo en buscar los apropiados, iMessage cuenta con la opción de la emojificación; esta te permite sombrear las palabras que deseas reemplazar por emojis y se hará de manera automática.

Tap Back

Si eres de los que no cuentan con mucho tiempo para responder mensajes, o no sabes cómo expresar lo que sientes, las reacciones Tap Back son perfectas para ti. Solo pulsa por un rato sobre el mensaje y te aparecerán las diferentes reacciones disponibles.

Clips de Audio

En vez de un texto, iMessage te permite grabar audios para enviar a tus contactos; solo debes pulsar sobre el signo del micrófono para grabar el audio; o graba automáticamente colocando el iPhone cerca de tu oreja.

Efectos Especiales

iMessage cuenta con divertidos y ocurrentes efectos especiales; para utilizarlos mantén pulsado el botón de envío y verás la lista de efectos disponibles.

Ahorrar Espacio de Almacenamiento

En la sección de información (i) puedes eliminar imágenes, vídeos y archivos adjuntos compartidos en iMessage, a fin de contar con mayor espacio de almacenamiento disponible.

Como has visto, iMessage es una aplicación muy amigable y fácil de utilizar; con muchas funciones que hacen que los mensajes resulten más atrayentes, fáciles de enviar y de entender.

No te olvides de visitar nuestro sitio web para que te mantengas al día y puedas disfrutar de las novedades que facilitan tu vida.