Saltar al contenido

Cómo Activar Verificación en dos Pasos de WhatsApp

7 enero, 2019

La verificación en dos pasos es algo que se está implementando por motivos de seguridad en una gran cantidad de aplicaciones y sitios web. En el caso de WhatsApp esta opción existe desde hace más de un año, aunque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Por eso mismo vamos a ver cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para que puedas mantener seguro el número de teléfono. En pocas palabras se trata de eso, una manera de proteger el registro de tu dispositivo móvil.

Nunca está de más tener el control absoluto de tus datos, tu móvil y tu número de teléfono es algo sumamente importante por lo tanto tienes que cuidarlo.

Lo bueno de esto es que sin importar si otra persona consigue registrar tu número y obtener el código de confirmación. Con la verificación de dos pasos no podrá activar tu número de ninguna forma a menos que conozca el código que usas.

WhatsApp chatting

Verificación en dos pasos de WhatsApp

Para poder activar dicha verificación en dos pasos lo que tienes que hacer es abrir WhatsApp y luego ir al menú de Ajustes. Para esto tienes que presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y luego cuando se abre el menú desplegable presionar en “Ajustes”.

Aquí debes ir a la opción de “Cuenta” que es la primera que aparece. Una vez que entramos a este apartado vamos a ver otra opción que dice “Verificación en dos pasos”.

En pocas palabras es un PIN que agregas para que cada vez que registres tu número de teléfono cualquier persona que no tenga dicho PIN no podrá hacerlo. De esta forma solo tú podrás registrar tu propio número de teléfono cuando desinstales WhatsApp, reinicies el móvil de fábrica o cambies de terminal.

Lo que debes hacer es presionar en el botón verde de abajo que dice “Activar”.

PIN de seguridad en WhatsApp

Una vez que presiones sobre dicho botón tienes que escribir un código PIN de seis cifras. Es importante que sea un número que puedas recordar con facilidad ya que en caso de olvidarlo no podrás registrar tu propio número de teléfono en caso de que cambies de móvil, por ejemplo.

El número de PIN debes ingresarlo dos veces. También puedes agregar una cuenta de correo electrónico que ingresaras también dos veces. Es una buena idea agregar una cuenta de correo porque en caso de que te olvides el PIN puedes recuperarlo de esta forma. Por lo que es bastante recomendable que uses tu correo.

Y listo no tiene mucha más ciencia que está. Una vez terminado todo ya tienes la verificación en dos pasos de WhatsApp activada. La próxima vez que quieras activar tu número, sea por el motivo que sea, necesitarás el PIN de seguridad para poder hacerlo.

Recuerda que esto es para proteger la activación de tu número de WhatsApp, para que nadie pueda usarlo. En caso de que alguien quiera leer tus chats y tenga acceso físico a tu dispositivo móvil podrá hacerlo ya que no sirve para esto.

Cómo Activar Verificación en dos Pasos de WhatsApp
¿Nos das 5 estrellas? ?