Saltar al contenido

¿Cómo Activar una Cuenta de Administrador en Windows 10 Rápido y Fácil?

8 mayo, 2019
Cómo Activar una Cuenta de Administrador en Windows 10 Rápido y Fácil

Si hace tiempo utilizas ordenadores con sistema operativo Windows, entonces estamos absolutamente seguros de que habrás tenido contacto en más de una oportunidad con la figura del Administrador del dispositivo.

Lo cierto es que entre las diferentes cuentas que podemos crear en estos equipos, destaca especialmente el del Administrador, es decir aquella persona que puede modificar diferentes aspectos del ordenador a su gusto.

La diferencia entre el Administrador y los demás usuarios es que éste no tiene restricciones en cuanto a sus posibilidades dentro de Windows, y es por eso que queremos enseñarte cómo activar una cuenta de este tipo en Windows 10.

Justamente, sucede que en la más reciente versión de Windows nos encontramos con que gestionar las cuentas de Administrador no es tan sencillo, y es por este motivo que queremos mostrarte qué soluciones tienes a tu alcance.

Cómo habilitar el usuario Administrador en Windows 10

En las versiones más nuevas de Windows, como decíamos, el usuario Administrador no aparece a la vista como ocurre en las anteriores, de modo que sólo podremos verlo una vez que lo hayamos actualizado siguiendo estos pasos:

  • Inicia sesión en Windows de la forma normal con la cuenta que uses siempre
  • Entonces pulsa la combinación de teclas Windows + R
  • Se abrirá una nueva ventana llamada Ejecutar, que te permite abrir directamente programas, ficheros y carpetas
  • En este campo introduce el siguiente comando lusrmgr.msc o control userpasswords2 sólo si tienes Windows 10 Home
  • Cuando lo hagas aparecerá un nuevo panel, el del gestor de perfiles de usuario de Windows 10
  • Verás todos los Usuarios almacenados en este ordenador en particular y cuáles de ellos o cuál de ellos es Administrador del grupo
  • Puedes entrar en el usuario que quieras para realizar las modificaciones que consideres necesarias
  • Ve a General para visualizar las opciones principales
  • Tienes que buscar la casilla de Cuenta deshabilitada y desmarcarla
  • Luego dale a Aplicar y Aceptar para terminar

Tienes que tener en cuenta del mismo modo que siempre posees la posibilidad de acceder al panel de Cuentas de usuario, que es el que te permitirá saber en apenas un  segundo cuáles son todos los usuarios del sistema y cuáles de ellos Administradores.

¿Cómo activar la cuenta oculta de Administrador en Windows 10?

Como hemos explicado de forma previa, el perfil del Administrador permanece oculto por cuestiones de seguridad en Windows 10, justo al contrario de lo que ocurría en las versiones anteriores de este sistema operativo, en las que siempre estaba a la vista.

De este modo, si quieres saber cómo habilitar el usuario de Administrador oculto en Windows 10, tienes que seguir estos pasos:

  • Desde el Escritorio pulsa la combinación de teclas Windows + R
  • Se abrirá esa ventana de Ejecutar de la que ya hemos hablado
  • En su campo escribe cmd.exe
  • Dentro del símbolo de sistema en el que te encuentras, introduce el comando siguiente Net user administrator /active:yes
  • Si quieres puedes agregarle una contraseña o clave a este usuario para protegerlo o bien modificar la que estuviera disponible hasta ese entonces. Para eso tienes que ejecutar el comando control userpasswords2

A diferencia de las cuentas normales, o incluso de aquellas con permisos especiales, las cuentas de Administrador en Windows 10 no se encuentran reguladas de ninguna forma, sino que nos permiten acceder a todas las credenciales necesarias respecto de la gestión del sistema operativo en general.

Del mismo modo tienes que tener en cuenta que si en algún momento determinado quieres desactivar de nuevo la cuenta, tienes la posibilidad de producir los mismos tutoriales que hemos enseñado antes, aunque en este caso mediante el comando net user administrator /active:no.

En líneas generales podemos decir que el perfil de Administrador es una solución por la que apuestan muchos usuarios cuando se encuentran en la necesidad de realizar ajustes internos del sistema, eliminar o quitar archivos, modificar valores de éste, etc.

De algún modo podríamos decir que este apartado funciona como una llave maestra gracias a la cual podremos acceder a diferentes apartados del sistema operativo que de otro modo serían completamente inalcanzables, claro está. Y lo mejor es que evitamos mensajes y notificaciones sobre los riesgos.