Saltar al contenido

Cómo Activar Modo Oscuro en Windows

28 noviembre, 2018

Desde hace muchos años que Windows 10 tiene un modo oscuro del cual muchos no tienen ni la menor idea de su existencia. Hace un tiempo atrás era complicado activar dicho modo oscuro ya que, para lograrlo era necesario editar el registro de Windows.

En la actualidad no es para nada necesario estar manipulando el registro de Windows y en cuestión de pocos segundos puedes tener el diseño oscuro de Windows 10 perfectamente funcionando.

En caso de que el estilo grisáceo que tiene Windows por defecto no te termine de convencer y quieras algo más oscuro. Que viene realmente ideal para la noche o para aquellas personas que pasan una gran cantidad de horas en la PC, entonces nada mejor que activar el modo oscuro de Windows.

Activar modo oscuro Windows

  • Lo primero que tienes que hacer es ir al escritorio de tu ordenador.
  • Una vez en el escritorio, da clic derecho en una zona vacía.
  • Luego selecciona personalizar que se encuentra debajo de todo.
  • Ahora vas a tener que ir al menú de la izquierda y presionar en donde dice “Colores”.
  • Deslízate hacia abajo y podrás ver un texto que dice “Elige el modo de aplicación predeterminado”.
  • Ahora simplemente tendrás que elegir entre “Claro” que es el que viene por defecto activado y el “Oscuro” que es justamente el que deseamos activar.
  • Presiona sobre “Oscuro” y en cuestión de segundos ya tendrás en modo oscuro de Windows 10 activado.

Cómo cambiar a modo oscuro Windows 10

El modo oscuro a simple vista quizás no se note demasiado. Lo cierto es que dicho tema oscuro en realidad se usa en aplicaciones que lo soporten, por lo que no se encuentra disponible en todas. Esto significa que por defecto en las aplicaciones que ya vienen instaladas en Windows 10 y en las más populares, es de esperar que dicho modo oscuro funcione sin ninguna clase de problema.

Por el momento ni siquiera funciona el modo oscuro en el explorador de archivos, es una lástima porque dicho modo puede resultar bastante útil para muchas ocasiones y sobre todas las cosas para aquellas personas que pasan demasiadas horas frente al ordenador y que incluso tienen portales y quieren ahorrar un poco de batería.

¿Eres de usar el modo oscuro de Windows? ¿Te resultó fácil activarlo? Cualquier duda que tengas o comentario al respecto, puedes dejarlo un poco más abajo en la caja de comentarios.

Cómo Activar Modo Oscuro en Windows
¿Nos das 5 estrellas? ?