¿Qué es el Modo Dios y cómo se activa en Windows 10? ¿Para qué se usa este modo?

logo de windows 10 con un paracaidas

Los usuarios activos  sin duda han notado que todos los menús de configuración y las opciones de personalización del software están divididos en dos lugares que es el Panel de control y las aplicaciones de Configuración. Si hay un ajuste en particular que está buscando hacer, puede tardar un poco más de lo que debería, pero ¿Eso significa que no puedes arreglarlo? Absolutamente no, para eso tienes que saber cómo poder activar el Modo Dios.

Una carpeta legendaria oculta en Windows 10 que le da acceso rápido a un montón de configuraciones prácticas en un solo lugar. La llamada carpeta "God Mode" proporciona enlaces a una serie de herramientas de administración y ajustes en Windows. Ha existido durante un tiempo en las versiones anteriores de Windows, y todavía permanece activa y funcional. Es una de las mejores funciones ocultas con las que se puede sacar el máximo provecho en Windows 10.

Si es un fanático y usuario de Windows 10 desde hace mucho tiempo, puede recordar algo llamado "Modo Dios" oculto en los archivos de Windows. En esencia, si encuentras la manera de como activar Modo Dios en Windows, esta te dará acceso a los paneles de control del sistema operativo desde una carpeta. El nombre real para el Modo Dios en Windows 10 es el acceso directo del Panel de control maestro de Windows.

El modo Dios es más útil para los usuarios avanzados de Windows que trabajan en TI, así como los entusiastas más avanzados de Windows. La mayoría de los clientes, no verán un uso para tener habilitado el Modo Dios en Windows 10. Este modo que se encuentra en Windows 10 es similar a tener la configuración de "Desarrollador" habilitada en su Galaxy J2, LG o cualquier otro móvil

ilustracion de logo de windows

 

Índice()

    ¿Cómo activar el Modo Dios en Windows 10?

    Ahora, para poder llevar  cabo la activación de este modo de manera correcta, tenemos que proceder a crear una carpeta común y corriente como cualquier otra. Asegurándose primero de que su cuenta del sistema Microsoft tenga privilegios de administrador. Este modo incluso nos ayuda a corregir o reparar ciertos errores de Windows 10. La manera de activar este  modo es el siguiente:

    • Una vez en el administrador de archivos de Windows, pulsamos en crear nueva carpeta
    • Luego hacemos clic derecho en la nueva carpeta y, a continuación, viene unos de los pasos más importantes, cambiar el nombre de la carpeta.
    • El nombre de la carpeta tiene que ser exactamente al mostrado a continuación: GodMode. {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Luego presione Enter y ya habrá puesto el nombre correctamente. La palabra que se encuentra antes del punto (GodMode) puede ser cambiada a gusto. Lo que se tiene que mantener es el contenido dentro de los corchetes.

    ¿Qué beneficios que trae esta gran herramienta?

    El número de elementos que pueden estar disponibles en el modo dios depende enormemente de la versión del Windows y el Hardware con el que el dispositivo cuente. Porque algunas de estas funciones van un poco mal con este Windows 10, pero esto no quita que siga siendo una gran herramienta la cual posee accesos únicos. Tanto como administrar el color y las credenciales, las barras de tarea y navegación, carpetas de trabajo, centro de accesibilidad, entre otros.

    Abra la carpeta GodMode para acceder a los más de 260 comandos con los que cuenta. Desde herramientas administrativas hasta herramientas de respaldo a opciones de Internet y otras configuraciones importantes podemos conseguir. También puede arrastrar y soltar cualquiera de los comandos de su carpeta GodMode a su escritorio para un acceso rápido en el futuro.

    portatil al lado de unas gafas pisando unas hojas de calculo

    Centro de movilidad, redes y recursos compartidos, y sincronización

    Estos 3 centros de los más utilizados están relacionados en gran manera con los accesos directos a opciones relacionadas con movilidad (más que nada en ordenadores portátiles). También se pueden administrar varios accesos directos para gestionar las conexiones de red y similares. Y con el centro de sincronización, podremos administrar los archivos sin necesidad de conexión. En todo caso, podemos ingresar al soporte técnico de Microsoft para más ayuda.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más