Saltar al contenido

Cómo Activar el Portapapeles en la Nube de Windows 10

7 enero, 2019

Hoy toca ver cómo activar el portapapeles en la nube de Windows 10. Una genial idea para tener un portapapeles compartido en Windows 10 y de esta forma puedes usar el contenido que tienes de un portapapeles de un ordenador para pegarlo en otro.

Una función que es sin dudas bastante útil, especialmente para temas laborales y educativos. Vamos a ver detalladamente todo lo que necesitas tener en claro para poder usar esta función. Pero vamos a ir paso a paso ya que tenemos para hablar bastante sobre el tema.

¿Qué es el portapapeles compartido?

Bien, vamos paso por paso. El portapapeles lo tenemos en casi todos los dispositivos. Básicamente se trata de copiar algo y luego pegarlo en otro lado. Es como si copiamos el texto que vimos en un sitio web y lo pegamos en un chat o en Word, por ejemplo.

Ahora con el portapapeles compartido o en la nube, cada vez que copies algún elemento o texto en Windows este se sincroniza con la cuenta de Microsoft para que de esta forma desde cualquier otro dispositivo que tenga también la misma cuenta puedes pegar lo que copiaste anteriormente.

Entonces hagamos de cuenta que en tu ordenador copias un texto presionando clic derecho “Copiar” o “Control + C”. Si tienes otro dispositivo que use la misma cuenta de Microsoft, cuando presiones “Control + V” se pegara lo que copiaste en el ordenador anterior.

Entonces es fundamental que ambos dispositivos usen la misma cuenta de Microsoft y se encuentren actualizados a la última versión del sistema operativo.

Cómo activar el portapapeles en la nube de Windows 10

Entonces una vez que tenemos aclarado qué es y para qué sirve el portapapeles compartido de Windows 10 lo que tenemos que hacer es ver cómo activarlo. Por suerte no es tan complicado y en unos simples pasos vas a tener activada esta función tan útil.

Lo que tienes que hacer es presionar en “Inicio” o la tecla “Windows” de tu teclado para que se abra el menú. Luego de esto vamos a ir a “Configuración” presionando sobre el icono en forma de engranaje que aparece en la parte izquierda del menú.

Se abre una nueva ventana con la “Configuración de Windows” y podrás ver una gran cantidad de opciones. La que realmente nos interesa es la que dice “Sistema” que vendría a ser la primera.

Ya dentro de “Sistema” lo que tienes que hacer es ir a “Portapapeles” que se encuentra en el menú de la izquierda para poder configurar las opciones relacionadas a este.

Ahora debes buscar la opción que dice “Sincronizar entre dispositivos”. Una vez encontrada si te fijas abajo podrás ver un interruptor que se puede activar y desactivar. Evidentemente vamos a activarlo.

En la parte de arriba podrás ver que existe otro apartado que dice “Historial de portapapeles” con esta opción activa vas a poder copiar varios elementos en el portapapeles y una vez que presionas Windows + V y podrás elegir cuál de todos esos copiar ¿Cómo? Aparece una ventana con todos los elementos que guardaste y lo único que quedaría sería pulsar sobre el elemento que quieres pegar.

Con dicha opción activada es mucho más sencillo llevar elementos de un ordenador a otro. Además, tampoco es molesto ya que no se hace presionando Control + V. Sino que presionando Windows + V por lo que convendría tenerlo activado.

En la parte inferior tienes la opción de borrar todos los datos del portapapeles para vaciarlo en caso de que tengas varios acumulados.

Recuerda eso sí que es fundamental que tengas la misma cuenta de Microsoft en los dos dispositivos y también que la versión del sistema operativo sea la última, debe estar actualizado, aunque sea hasta el Update del 10 de octubre de 2018.

Pero como veras activar el portapapeles compartido en Windows 10 es algo bastante sencillo y sobre todas las cosas muy rápido que en pocos minutos podrás tener funcionando y te puedo asegurar que puede facilitar bastante las cosas a la hora de copiar cualquier cosa. Ya sea texto o archivos del mismo sistema como imágenes, documentos, etc.