Saltar al contenido

Cómo Activar el Modo Oscuro de Whatsapp en iOS y Android en Pocos Pasos

8 mayo, 2019
Cómo Activar el Modo Oscuro de Whatsapp en iOS y Android Paso a Paso

Si se trata de pensar en las principales aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, no quedan dudas de que WhatsApp es una de las más importantes, al menos en lo que respecta a la cantidad de usuarios activos únicos mensuales.

Y es que más allá de que existen otras como Telegram que parecen más completan u ofrecen más funciones, no podemos perder de vista que la mayoría prefiere WhatsApp porque tienen a todos sus contactos en ella.

Ahora bien, los desarrolladores de la compañía trabajan todo el tiempo para mejorar tanto su rendimiento como su aspecto, y en este último sentido no podemos dejar de hablar acerca de su nuevo Modo Oscuro.

Como decimos, siguiendo la tendencia de muchas otras aplicaciones famosas en los últimos tiempos, WhatsApp ha decidido incorporar un Modo Oscuro gracias al cual podremos cambiar su aspecto, descansar la vista y ahorrar batería, entre otros beneficios.

Ahora bien, si no sabes de qué forma activar el Modo Oscuro en WhatsApp te recomendamos que sigas leyendo, ya que en las siguientes líneas vamos a enseñarte absolutamente toda la información que deberías tener en cuenta en estos casos.

¿WhatsApp tiene Modo Oscuro?

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que no es un secreto para nadie que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más usadas en todo el mundo, y al igual que otras de las que deberían decirse lo mismo, planea un Modo Oscuro.

Y decimos planea porque si bien en distintos códigos fuente de la mensajera y a partir de los rumores sabemos que el Modo Oscuro de WhatsApp está a punto de ser lanzado, al menos de momento no podemos acceder a él de forma tradicional.

Sin embargo, como siempre en Miracomohacerlo hemos investigado buscando algunas otras soluciones, y es así que queremos mostrarte de qué modo puedes activar el Modo Oscuro de WhatsApp aunque no sea completamente oficial.

Cómo Activar el Modo Oscuro en WhatsApp

Por ahora sólo podemos acceder al Modo Oscuro de WhatsApp en los dispositivos móviles Android, teniendo en cuenta que este sistema operativo nos permite realizar personalizaciones del sistema que simplemente serían imposibles en otros.

De hecho, si quieres disfrutar del Modo Oscuro de WhatsApp en Android, todo lo que tienes que hacer es utilizar una aplicación como GBWhatsApp, la que vamos a enseñarte a continuación cómo puedes aprovechar en tu dispositivo.

  • Descarga la última versión APK de GBWhatsApp desde su sitio web o cualquier otro fiable en Internet
  • Cuando se haya descargado en tu móvil Android, ve a Ajustes, Seguridad, y habilita las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos
  • En ese momento ejecuta el APK para producir la instalación de GBWhatsApp
  • Abre la app como cualquier otra y añade la información sobre tu cuenta de WhatsApp
  • Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre los tres puntos ubicados en la parte superior de tu pantalla para entrar a tu Menú
  • Entra al apartado de Más ajustes
  • Dentro de éste ve a Temas y luego a Cargar
  • Descarga alguno de los temas que simula un Modo Oscuro dentro de GBWhatsApp
  • En ese punto vuelve a Cargar y selecciona la imagen de Modo Oscuro que has descargado para que sea instalada en GBWhatsApp
  • Cuando hayas finalizado, podrás acceder a todos tus chats originales de WhatsApp con un Modo Oscuro gracias a GBWhatsApp

Incluso, si quieres personalizar un poco más su aspecto, puedes hacerlo desde el apartado de Más Ajustes y luego desde Personalizar.